ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

    Hola, soy nuevo en el foro, y como muchos vengo pidiendo ayuda xD

    El situación es que me he comprado una ati 4850 pero no le veia gran mejora respecto a mi anterior targeta (gtx 8800) asi que mirando por ahi, vi que era problema de mi micro (q6600 a 2.4 Mhz) que hacia cuello de botella, pero se solucionaba overclockeando el micro, ahora el problema es cuando me pongo en ello, no consigo hacerle un OC estable, la placa es algo antigua pero segun reviews es muy buena para el OC, el micro es la revision B3 que aunque se calienta mas que el GO, no quiere decir que no se pueda overclockear, tengo 4 gigas de RAM a 800 Mhz, tambien adjunto una imagen con los settings por defecto que vienen.

    Tambien deciros que he probado a subirlo a 3 Ghz pero no me arrancaba el windows y me volvia a reiniciar, y a 2.8 Ghz pero el ordenador me iba muy lento, he probado muchas configuraciones pero nada...

    Los voltajes de la ram y el MCH ni se los he tocado, no se por donde meterles mano.

    Asi que, a ver si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería muchisimo, un saludo

    PD: en la imagen lo de arriba, el 3,4 Ghz esta mal, es que hice una chapucilla sobre una imagen del manual xD.

    Cualquier imagen que necesiteis o dato decidmelo y lo posteo
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Chef 08-03-10, 13:29:11.

  • #2
    Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

    Originalmente publicado por Chef Ver Mensaje
    El situación es que me he comprado una ati 4850 pero no le veia gran mejora respecto a mi anterior targeta (gtx 8800)
    Es logico, son tarjetas de similares caracteristicas, de hecho la 8800 GTX quizas rinda un pelin mas, con overclock al micro obtendras una mejora de rendimiento pero como ya te digo el cambio que has hecho en la grafica no ha sido a mejor para nada.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

      perdon, fallo mio, era la 5850, joder vaya torrija que llevo xD...

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

        Para hacerle un buen oc deberias de tener un buen disipador, ya que uno de los problemas de que te vaya lento o no te inicie windows es por el sobrecalentamiento del procesador.

        Sldos
        Intel QX9650 @ 3.2ghz
        Asus Rampage formula X48
        4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
        Evga GTX295 Black plate
        Corsair TX750w

        *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

          Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
          Para hacerle un buen oc deberias de tener un buen disipador, ya que uno de los problemas de que te vaya lento o no te inicie windows es por el sobrecalentamiento del procesador.

          Sldos
          Si, tengo uno bueno (scyte), la temperatura nunca me ha subido de 45 a full, también cuando lo conseguí poner a 2.8 Ghz, estuve unas horas con el encendido y no me subian las temperaturas peligrosamente

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

            Pues googleando por ahi, he visto que esta placa puede tener problemas para overclockear procesadores de 4 nucleos, a alguno le suena eso?

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

              si yo en un foro bi que apartir de 3000 era el limite para un quad.
              yo tengo esa misma placa, con un core 2 duo e 6600, subido a 3200 ,tube problemas y lo que me funciono era que la memoria no me pase de los 400 - 800 mhz, mi confi es 3200 con las memos ddr 2 800 @ 755 sin tocar voltages
              totalmente estable temps buenas 45 full
              simplemente. a y el spd a 1333 en bec de 1066 si no no arranca a partir de 3000 ghz mi bios es la 1.7 y tengo tanbien la 5850 y ba de lujo.
              multi x9
              lo subes a 3000 primero
              las memos a ddr 2 entre 700 y 800 maximo no pases de ay
              el fsb a 1333 no a 1066
              y si te pide boltage le bas subiendo poco a poco ami no me a echo falta, no es el mismo micro

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

                Hey gracias Heavy, yo lo conseguí poner a 2.8 Ghz pero no era estable, y vamos, creo que probé con todas las configuraciones posibles xD, lo que yo pienso, es que la placa da problemas para overclockear quads, no he encontrado a nadie que con esta placa haya conseguido hacerle el mas mínimo OC a un quad, en cambio con procesadores de dos núcleos con la misma placa he visto algunos de infarto xD.

                Una pregunta, ¿notaste diferencia en el rendimiento de la gráfica al subirle la velocidad del micro a 3.2 Ghz?

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

                  si se nota pero para juegos que requiren mas micro para otros no tanto si consigues poner tu quad a 3000 que los debe de acer bien prueba lo de la memoria mas baja y el fsb a 1333 yo no podia acer mas de 2800 metete en foros yankis que llo e bisto como an logrado subir a 3000 a partir de ay no iba

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

                    Originalmente publicado por heavi Ver Mensaje
                    si yo en un foro bi que apartir de 3000 era el limite para un quad.
                    Pues no se en que foro lo viste por que yo mi Q6600 lo he llegado a poner a 3800mhz, de hecho ahora lo tengo a 3200 y por aire.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

                      Originalmente publicado por heavi Ver Mensaje
                      si se nota pero para juegos que requiren mas micro para otros no tanto si consigues poner tu quad a 3000 que los debe de acer bien prueba lo de la memoria mas baja y el fsb a 1333 yo no podia acer mas de 2800 metete en foros yankis que llo e bisto como an logrado subir a 3000 a partir de ay no iba
                      Si ya lo probé, a ese fsb, con las memorias sin pasar de 800 y probando diferentes voltajes, pero nada, no consegui ni un poco overclock, es que incluso haciendole uno pequeño y simple a 2.6 no lo soportaba, yo vamos, lo que pienso es que es por la placa, porque lo que te dije, no encuentro ni un solo foro, pagina o lo que sea que hable de esta placa y micro en el que se haya overclockeado, si tu encontraste alguna, si me haces el favor de pasarme el link te lo agradeceria.

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

                        esque estamos ablando de un quad 6600 con una placa abit aw9d max.
                        con otra placa claro que lo puedes subir mas.
                        esta placa esta echa mas para un core 2 duo, los quad algunos ban pero pocos y los que ban tienen problemas para acer oberckloc.
                        y para colmo no ay soporte por que cerro abit. una pregunta chef tu no tendras o abras probado windows 7 con la placa lo digo por el uguru si te funciona en w 7 y dribers y tal yo no lo e probado aun.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

                          Originalmente publicado por heavi Ver Mensaje
                          esque estamos ablando de un quad 6600 con una placa abit aw9d max.
                          con otra placa claro que lo puedes subir mas.
                          esta placa esta echa mas para un core 2 duo, los quad algunos ban pero pocos y los que ban tienen problemas para acer oberckloc.
                          y para colmo no ay soporte por que cerro abit. una pregunta chef tu no tendras o abras probado windows 7 con la placa lo digo por el uguru si te funciona en w 7 y dribers y tal yo no lo e probado aun.
                          De verdad que duele leerte macho, siento decirlo pero deberias de molestarte un poco en mejorar la ortografia, de hecho hay extensiones para corregir post's en los foros para Firefox.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          Editado por última vez por 4nt4r3x 17-03-10, 22:19:28.
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

                            Originalmente publicado por heavi Ver Mensaje
                            una pregunta chef tu no tendras o abras probado windows 7 con la placa lo digo por el uguru si te funciona en w 7 y dribers y tal yo no lo e probado aun.
                            Pues tengo windows 7 64 bits, el uguru lo probé un poco, pero tampoco funciona, cuando pruebo a hacer algo de OC con el, se queda colgao, no es muy recomendable para overclockear.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ayuda para un oc a un q6600 en una abit aw9d-max

                              Originalmente publicado por Chef Ver Mensaje
                              Pues tengo windows 7 64 bits, el uguru lo probé un poco, pero tampoco funciona, cuando pruebo a hacer algo de OC con el, se queda colgao, no es muy recomendable para overclockear.
                              Compraros una placa con NB P45 y vereis lo que es el overclock.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X