Overclock novato E6750 en asus p5k, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

    He puesto todo como me dijistes, el fsb lo puse incluso a 1,4 los timings estaban bien y el voltaje del cpu tambien había provado con 1,3 ya, así que decidí volver a probar con el fsb a 1,4 pero esto seguía sin arrancar, así que lo que he hecho a sido quitar la segunda memo (1gb 667mhz) y probar directamente con el fsb a 400, 1,3V y 1,13 el fsb también...y menuda sorpresa, el pc enciende perfectamente a 3.2ghz, y además se nota la mejora de velocidad.

    Es lógico pensar que el fallo está en la memoria que he quitado no? también he pensado que quizas lo que fallara era el zócalo, o algún ajuste en la bios pero eso ya me extraña pues lo he tocado todo...si el pc va bien debo dejarlo así con 1gb de ram? yo creo que es preferible tenerlo a 3.6ghz el micro que con 2gb de ram no? bueno ya me contarás.

    salu2 y por tropecientesima vez gracias xP
    Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

    Comentario


    • #17
      Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

      Originalmente publicado por Ruben_27 Ver Mensaje
      He puesto todo como me dijistes, el fsb lo puse incluso a 1,4 los timings estaban bien y el voltaje del cpu tambien había provado con 1,3 ya, así que decidí volver a probar con el fsb a 1,4 pero esto seguía sin arrancar, así que lo que he hecho a sido quitar la segunda memo (1gb 667mhz) y probar directamente con el fsb a 400, 1,3V y 1,13 el fsb también...y menuda sorpresa, el pc enciende perfectamente a 3.2ghz, y además se nota la mejora de velocidad.

      Es lógico pensar que el fallo está en la memoria que he quitado no? también he pensado que quizas lo que fallara era el zócalo, o algún ajuste en la bios pero eso ya me extraña pues lo he tocado todo...si el pc va bien debo dejarlo así con 1gb de ram? yo creo que es preferible tenerlo a 3.6ghz el micro que con 2gb de ram no? bueno ya me contarás.

      salu2 y por tropecientesima vez gracias xP
      LoL que estabas intentando arrancar a 800 con una memo 667... entonces claro que era imposible xD.
      Lo ideal es que compres otro kit de rams DDR2 a 1066 a ser posible, eso si lo notaras y con el micro a 3,6ghz mejor que mejor...
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #18
        Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

        lol fallos de noob xDD, pero es que como me autoseteaba la bios 800mhz al ponerlo a 400 pense que era normal xDD. Bueno pues nada ahora ya lo sé...cuando tenga dinero cambiaré las rams
        Editado por última vez por Ruben_27 14-08-09, 11:40:51.
        Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

        Comentario


        • #19
          Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

          Ag otra vez lo mismo, a 450 me pasa lo mismo, el pc no me enciende, creo que es por el mismo motivo de antes, y es la frecuencia de la ram se auto ajusta al cambiar el fsb...así que no me deja setearlo a 667 en cualquier frecuencia y no se como cambiarlo...pero lo que es raro es que a 400 lo tengo en auto con 1 ram de 667 también, y aun así el pc me inicia solo con 1 ram y no con 2...estoy confundido no sé si falla la ram, o es cosa de ese ajuste de la frecuencia del DRAM.
          Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

          Comentario


          • #20
            Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

            Originalmente publicado por Ruben_27 Ver Mensaje
            Ag otra vez lo mismo, a 450 me pasa lo mismo, el pc no me enciende, creo que es por el mismo motivo de antes, y es la frecuencia de la ram se auto ajusta al cambiar el fsb...así que no me deja setearlo a 667 en cualquier frecuencia y no se como cambiarlo...pero lo que es raro es que a 400 lo tengo en auto con 1 ram de 667 también, y aun así el pc me inicia solo con 1 ram y no con 2...estoy confundido no sé si falla la ram, o es cosa de ese ajuste de la frecuencia del DRAM.
            Si que falla la ram, el caso es que una ram de las que tienes es mas oceable que la otra, por eso una llega a mas. SI quieres llegar a 450 o mas de FSB con una ram 667 ( que al poner 450 de fsb como poco se te va a poner la ram a 900) debes ponerle un voltaje de 2v ( o mas si tienen disipadores las memorias) y las latencias subirlas a 6-6-6-18 por ejemplo o mas aun...

            Un saludo.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #21
              Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

              Entonces supongo que la unica solución es poner rams de 800 o 1066 no? he provado subiendo los voltages pero el pc no me enciende a 450, supongo que el límite son 400.

              Tal vez compre rams de 1066, pero para esa frecuencia solo me permite mi placa 1gb por módulo, es recomendable 4x1gb para hacer overclock?
              Editado por última vez por Ruben_27 14-08-09, 15:38:09.
              Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

              Comentario


              • #22
                Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                Originalmente publicado por Ruben_27 Ver Mensaje
                Entonces supongo que la unica solución es poner rams de 800 o 1066 no? he provado subiendo los voltages pero el pc no me enciende a 450, supongo que el límite son 400.

                Tal vez compre rams de 1066, pero para esa frecuencia solo me permite mi placa 1gb por módulo, es recomendable 4x1gb para hacer overclock?
                Para hacer un overclock dirario da igual si usas 4x1gb o 2x1gb. Para algo mas extreme es mejor cuantos menos modulos uses.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #23
                  Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                  Hola

                  Retomo el post porque compré hace unos meses 2 rams de 1gb cada una a 1066, crei que así el micro me permitiría mas overclock al no tener que hacer sufrir tanto a las memorias, pero el caso es que a más de 3.2ghz el pc o no me enciende directamente, o reinicia antes de entrar al windows o da pantallazo.
                  He probado a ir poco a poco como se aconseja al hacer OC, he ido subiendo el micro intentando tocar los menos voltajes posibles, a 3.3 aun me enciende el ordenador y llega a windows pero acaba dando un pantallazo azul, y ya por mucho que toque los voltajes a mas de eso (3.4 3.5) el micro ya dice basta, no se si es por la placa o porque he tenido mala suerte con el micro, agradecería que me aconsejaran algo.
                  Mi ordenador sigue siendo el mismo que desde el principio del post excepto por las rams

                  salu2
                  Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                    Originalmente publicado por Ruben_27 Ver Mensaje
                    Hola de nuevo

                    Queria preguntar otra cosa, cuando hago overclock y por lo que sea el pc se cierra mal, reinicia o se cuelga, al iniciar en las primeras pantallas de carga me dice no se que de un problema, F1 to enter set up o F2 to load defoult values and continue, como bien dice la opcion dos carga los valores de fabrica, pero aunque elija entrar en la bios, se reinicia todo a como estaba antes, en auto, es decir, se quita el overclock :S, es una lata tener que volver a hacerlo cada vez que me salga el mensaje, y en la bios no encuentro ninguna opcion que diga algo relacionado con cargar valores por defecto, al cerrar mal windows...alguien me puede ayudar? tal vez si haya una opcion comun en todas las placas pero no se como se llama

                    pues eso, salu2
                    Hola, a ambos. Y perdonad que me meta.
                    Acabo de ver las fechas de los post, y son antiguos...He respondido viendo el último post de Ruben27 que es más reciente.
                    No sé si el tema está ya zanjado definitivamente. Si es así perdonad. En cualquier caso, veo que mi explicación anterior a la edición que estoy haciendo, ya se ha resuelto. Es lo que tiene responder cuando iba por la mitad del texto. Perdón.

                    El problema que comentas de que cuando reinicias, a veces te pide reiniciar los valores por defecto es prácticamente de lo único que me entero... Pero suele ocurrir por dos cosas.
                    1. Una está configurado mal el OC, y el sistema recupera los valores por defecto.
                    2. Y dos, la pila que alimenta la BIOS; está agotada y en un simple reinicio cotidiano, o tras estar apagado, se produce alguna incongruencia en algún parámetro de la BIOS; y pide volver a establecer los valores por defecto.

                    Detecto que tu BIOS es AMI Bios es decir American Mega trends...Si no me equivoco. Pues bien, me pasaba lo mismo que comentas, y era el segundo caso el de la pila. Pues OC aún no me he atrevido a hacer.
                    Si tu pila es nueva, entonces ya sabes que la causa es la uno.

                    Saludos!!!
                    Os sigo leyendo...
                    Editado por última vez por Nehalem 14-02-10, 17:31:25.


                    Comentario


                    • #25
                      Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                      Jeje gracias por la respuesta, supongo que es por lo que dices, aunque ya llevo desde que escribi este post que no me sucede eso, supongo que esta vez si lo tengo el pc con un OC estable.

                      Por tu comentario supongo que estas leyendo los temas para informarte acerca del OC y decidirte si hacerlo o no, pues decirte que no temas tocar nada de la bios para hacer el overclock, con leerte lo básico de la estupenda guía que hay en el foro y probar, tienes mas que suficiente. Hasta hace poco yo tampoco había hecho nada de OC y la verdad me asustaba mucho tocar nada, pero la verdad que ya no me da miedo tocar los valores, pues te das cuenta de que realmente el pc practicamente no corre peligro, solo debes de ir poco a poco cambiando frecuencias y voltajes oportunos y vigilar la estabilidad y temperaturas del pc con determinados programas que también se explican en la guía.

                      Bueno espero que te animes a hacerle overclock a tu pc sin miedo, sigue leyendo los posts del foro y como me han dicho a mi no te guies por valores numéricos que de la gente, lo mejor es ir probando tu mismo.
                      Salu2!
                      Editado por última vez por Ruben_27 14-02-10, 17:31:31.
                      Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                        Vaya, me has pillado editando, el post anterior, precisamente diciendo lo mismo...Perdona tío.
                        Y sí la verdad es que hasta que no esté al nivel de Chrys, no dejo de leer post.
                        Mi pc es un pentium 4 de 2.8ghz y 512Mb de RAM...me temo que poco OC puedo hacer con eso...jajajaja Además, siempre está que arde, así que mejor ni tocarlo...
                        Cuando ya gane el i7 del sorteo de Hispazone, le pido ayuda a mi amigo Chrys... jajajajaja mis ganas...!!!
                        Bueno, Ruben27, a ver si responde alguien con un mínimo de inteligencia tu última pregunta.

                        De todas formas; OS SIGO!!
                        Editado por última vez por Nehalem 14-02-10, 17:37:53.


                        Comentario


                        • #27
                          Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                          Jaja no pasa nada hombre, de todos modos, ¿sabes a que temperaturas exactamente se pone tu micro? lo digo porque no creo que un p4 como esa fuera a sufrir tanto con el overclock como crees, de hecho iba a decirte que si pudieras le limpies el ventilador, quizás le cambies la pasta térmica y le metas caña! eso siempre y cuando las temperaturas no sean excesivas, que por lo que tengo entendido con el tiempo nos hemos vuelto muy tiquismiquis con los temas de temperaturas y demás, y que los micros mas antiguos como ese se pasan de las temperaturas recomendadas cuando tienen ya un tiempo ya la gente les dura mucho, lo digo porque me he tirado como 5 años con un pc viejo que mas que pc parecía una freidora, y realmente nunca tuvo problemas.
                          De todos modos si crees que en un futuro próximo vas a cambiar de micro deberías ir probando aunque fuera un oc pequeño para acostumbrarte a los valores que hay que mirar y todo eso, claro que no me hagas caso ya que soy novato como tú en este tema y quizás mi opinión esté equiocada, de todos modos suerte con lo que vayas a hacer jeje
                          salu2!
                          Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X