Overclock novato E6750 en asus p5k

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Overclock novato E6750 en asus p5k

    Hola
    Bueno ante todo decir que soy muy pero que muy novato en esto del overclock
    El caso es que querio hacer oc a mi e6750 y ponerlo a 3.2ghz con el disipa de fabrica que he oido que es posible mantenerlo estable a esa frecuencia. Mis temperaturas son buenas, al rededor de 35º 38º navegando y con varios programas habiertos y entre 67º sin llegar a 70º en full con orthos.
    Bueno pues despues de rezarle a santo Tomas antes de arriesgarme con el overclock (soy muy miedica para esto ) entre en la bios de mi asus p5k y esto es lo que cambie:
    -FSB Frecuency:400
    -multiplicador: x8
    -PCIE Frecuency:101
    -DRAM Frecuency:DDR2-800mhz
    -CPU Voltage:1,3250V
    -CPU Sprad Spectrum y PCIE:Disable
    Todo esto en el apartado Jumperfree configuartion, el resto no sabia si debia tocar algo.
    En fin el caso es, que tras guardar los cambios, el pc se reinicia: primero se apaga, luego se enciende, y...ahí se queda, no arranca nada, se escucha solo el sonido de los ventiladores, y el pitido inicial que es referencia de que todo va bien no suena...lo reinicio de nuevo pulsando el boton, y hace como un amago primero de encenderse y despues se enciende definitivamente...vuelvo a entrar en la bios y veo que las cosas estan como yo las cambie pero la frecuencia y todo sigue igual a 2.67ghz.
    Algunas especificaciones mas de mi pc:
    -2x1GB DDR2 Kingston de RAM
    -FA Coolbox powerline F-500
    Bueno espero sus respuestas pronto, salu2 y muchas gracias ;)
    Editado por última vez por Ruben_27 13-07-09, 10:03:54.
    Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

  • #2
    Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

    Lo que te pasa es un sintoma de falta de voltaje, ya sea en las memorias, en el procesador, en el fsb VTT... la placa base no pueda arrancar así que se auto apaga resetea la bios y te deja entrar viendo todos los valores que tenias puestos pero estando de fabrica para que no se cuelge...
    Lo que debes hacer es buscar tu los voltajes, haciendo un overclock poco a poco, y no usar unos valores que hayas leido porque esto no funciona así... cada procesador y placa son distintos y no vale eso.
    Por cierto 67-70ºC es una temperatura que ya se pasa del limite segun Intel... puede acortar bastante la vida de tu procesador

    No me queda claro lo de DDR2 800... a ver, en tu bios se autoajustan los valores de la memoria en los distintos divisores segun vas cambiando el FSB? sino es así estas intendando arrancar las memorias a 1200...
    Lo primero y mas importante... no toques la frecuencia del pci-e! dejala en 100 por tu bien...
    Editado por última vez por Chrys 13-07-09, 12:48:33.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      Lo que te pasa es un sintoma de falta de voltaje, ya sea en las memorias, en el procesador, en el fsb VTT... la placa base no pueda arrancar así que se auto apaga resetea la bios y te deja entrar viendo todos los valores que tenias puestos pero estando de fabrica para que no se cuelge...
      Lo que debes hacer es buscar tu los voltajes, haciendo un overclock poco a poco, y no usar unos valores que hayas leido porque esto no funciona así... cada procesador y placa son distintos y no vale eso.
      Por cierto 67-70ºC es una temperatura que ya se pasa del limite segun Intel... puede acortar bastante la vida de tu procesador

      No me queda claro lo de DDR2 800... a ver, en tu bios se autoajustan los valores de la memoria en los distintos divisores segun vas cambiando el FSB? sino es así estas intendando arrancar las memorias a 1200...
      Lo primero y mas importante... no toques la frecuencia del pci-e! dejala en 100 por tu bien...
      Hola
      Primero en cuanto a lo de ddr2 800 si, se autoajustan los voltajes segun cambie el FSB. En este momento lo tengo en 760 o así no recuerdo bien. El pci-e por defecto la placa me lo ponia en auto, así que lo cambié de 101 que es como lo tenía a 100
      Bueno ante todo gracias me has aclarado muchas cosas, he seguido tu consejo y tras hacer varias pruebas cambiando frecuencias y voltajes, he conseguido dejarlo estable (creo) a 370 el FSB, lo que es lo mismo 2960hz, y 1,25 el VCORE, llevo ahora mismo 30 minutos con el orthos y no me ha dado error , crees que es suficiente o deberia dejarlo 1 hora o más?
      Otra cosa en cuanto a las temperaturas, limpie el disipador y ahora en full con el orthos y practicamente no me supera los 63º el primer nucleo y los 65º el segundo en ningun momento, son algo mas seguras estas temperaturas? al menos estan lejos del tjmax que marca mi micro...
      intentare informarme mas y mejor a cerca del overclock en esta pagina y si eso esta tarde tratare de subir un poco mas las frecuencias, al menos ya se me esta quitando el miedete de si me cargaré mi máquina xD, no es tan arriesgado como pensaba el oc...si veo que cojo practica y eso me pillare un cooler este mes y tratare de subirlo a 3.6ghz
      salu2 y gracias
      Editado por última vez por Ruben_27 13-07-09, 13:23:34.
      Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

      Comentario


      • #4
        Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

        Esas temperaturas estan mejor, yo(y muchos) siempre acojsejo que no pasen los 60ºC ningun núcleo.
        EL riesgo que tiene el overclok... es ninguno, cuesta cargarse algo intentandolo a posta, hay algun post que vi que metian voltaje a saco a un micro ( un E8400 con 1,7v, mucho mas de los 1,365 maximos) y lo dejaban bajo estresamiento durante 2 noches y no se lo cargaron, lo metieron en un microondas...etc etc.

        Leete la guia de terrez que está en el apartado de overclock del foro.

        Saludos!
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

          y que hay del orthos, cuanto me recomiendas dejarlo?

          la guia te terrez es lo primero que leí hacerca del overclock jaja, aun asi me la mirare mas a fondo

          salu2
          Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

          Comentario


          • #6
            Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

            Originalmente publicado por Ruben_27 Ver Mensaje
            y que hay del orthos, cuanto me recomiendas dejarlo?

            la guia te terrez es lo primero que leí hacerca del overclock jaja, aun asi me la mirare mas a fondo

            salu2
            Con media hora es suficiente. Si quieres testear ya una estabilidad extrema podrias dejarlo 12horas, pero desde mi punto de vista no es necesario y yo nunca lo hice ( pero se que hay quien lo hace).
            Saludos!
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

              Una cosa mas, he visto que en la guia se recomienda cambiar los apartados DRAM Voltage, FSB Termination voltage, North Bridge Voltage y north bridge voltage reference, pero no se cuales son los volajes adecuados, que referencia debo de tomar para cambiarlos? es decir algun numero aproximado para tomar como referencia en mi micro y placa...
              salu2!
              Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

              Comentario


              • #8
                Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                Originalmente publicado por Ruben_27 Ver Mensaje
                Una cosa mas, he visto que en la guia se recomienda cambiar los apartados DRAM Voltage, FSB Termination voltage, North Bridge Voltage y north bridge voltage reference, pero no se cuales son los volajes adecuados, que referencia debo de tomar para cambiarlos? es decir algun numero aproximado para tomar como referencia en mi micro y placa...
                salu2!
                mmm, siempre el minimo voltaje con el que sea totalmente estable, si tienes hecho algun OC, sino todo en AUTO y las rams con el voltaje que te marca el fabricante
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                  Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                  mmm, siempre el minimo voltaje con el que sea totalmente estable, si tienes hecho algun OC, sino todo en AUTO y las rams con el voltaje que te marca el fabricante
                  ya pero me referia a si me podias dar algun numero para empezar, esqe algunos tienen varios voltajes para elegir y no se por donde empezar a setearlo
                  gracias
                  Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                    Originalmente publicado por Ruben_27 Ver Mensaje
                    ya pero me referia a si me podias dar algun numero para empezar, esqe algunos tienen varios voltajes para elegir y no se por donde empezar a setearlo
                    gracias
                    Siempre empieza por el minimo, y si falta voltaje y es inestable o no arranca... le vas subiendo hasta encontrar el valor ideal ( en el procesador no pongas el minimo que sera 0,8v... empieza poniendo el VID)
                    Editado por última vez por Chrys 30-07-09, 17:27:49.
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                      OK gracias lo intentare
                      Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                        Hola de nuevo

                        Queria preguntar otra cosa, cuando hago overclock y por lo que sea el pc se cierra mal, reinicia o se cuelga, al iniciar en las primeras pantallas de carga me dice no se que de un problema, F1 to enter set up o F2 to load defoult values and continue, como bien dice la opcion dos carga los valores de fabrica, pero aunque elija entrar en la bios, se reinicia todo a como estaba antes, en auto, es decir, se quita el overclock :S, es una lata tener que volver a hacerlo cada vez que me salga el mensaje, y en la bios no encuentro ninguna opcion que diga algo relacionado con cargar valores por defecto, al cerrar mal windows...alguien me puede ayudar? tal vez si haya una opcion comun en todas las placas pero no se como se llama

                        pues eso, salu2
                        Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                          Cuando le das a F1 y entras en bios en la bios deben estar puestos los valores con overclock, tu solo tiens que darle a salir y guardar ( esto varia segun la placa base). Tambien hay muchas placas bases que guardan en la memoria configuraciones de la bios. Pero vamos, cuando se te apaga el PC al encender no deberia salirte lo de F1 o F2, probablemente no tengas un PC 100% estable...
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                            Hola

                            Perdona mi insistencia chrys :S, pero como ya sabes soy novato en esto y estoy teniendo problemas que no se a que se deben, te cuento:

                            Ahora que tengo una buena refrigeracion, estoy intentando hacer mas oc a mi pc, pero me estoy encontrando con el mismo problema con el que inicie el post, a partir de cualquier 400 incluido 400, en cualquier frecuencia el pc no se me inicia, es decir, arranca pero no se escucha el pitido de la placa base, se quedan girando los ventiladores pero nada mas...y también, cuanto mas me acerco a 400 mas problemas da. A 395 y 390, el pc inicia pero da pantallazos azules todo el rato...he probado a hacer lo que me dijistes, voi poco a poco hasta que la configuracion sea estable, ahora mismo lo tengo estable a 3.09 pero por más que subo los voltajes de las memorias, el fsb y el cpu no consigo arrancar el pc a 400, y como ya te dije hacerlo estable en 390-395. Ahora mismo la bios la tengo así:

                            FSB Frecuency 385
                            PCIE Frecuency 100
                            DRAM Frecuency DDR2-770mhz
                            DRAM Timming control manual (en este apartado no he tocado nada, he pensado que quizas deba ajustar algo de las memorias ahí pero no sé qué ni cómo)

                            CPU Voltage 1,275V
                            CPU Voltage Reference auto
                            CPU Voltage Damper auto
                            CPU PLL Voltage Auto
                            DRAM Voltage 1,9V
                            FSB Termination Voltage 1,3V
                            Northbridge Voltage 1,25
                            Northbridge Voltage Reference Auto
                            C1E Support Disable

                            Necesito que me guíes sobre los voltages que debo tocar, como ya dije aumento el de la cpu y al ver que no lo consigo hacer encender, empiezo a subir el DRAM y el resto poco a poco pero nada de nada...me está tocando la moral! xD

                            salu2
                            Editado por última vez por Ruben_27 14-08-09, 10:28:51.
                            Como bien decía markus fenix....COME MIERDA Y MUERE!! ::sbilly::lauzi::elvis:

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Overclock novato E6750 en asus p5k

                              Originalmente publicado por Ruben_27 Ver Mensaje
                              Hola

                              Perdona mi insistencia chrys :S, pero como ya sabes soy novato en esto y estoy teniendo problemas que no se a que se deben, te cuento:

                              Ahora que tengo una buena refrigeracion, estoy intentando hacer mas oc a mi pc, pero me estoy encontrando con el mismo problema con el que inicie el post, a partir de cualquier 400 incluido 400, en cualquier frecuencia el pc no se me inicia, es decir, arranca pero no se escucha el pitido de la placa base, se quedan girando los ventiladores pero nada mas...y también, cuanto mas me acerco a 400 mas problemas da. A 395 y 390, el pc inicia pero da pantallazos azules todo el rato...he probado a hacer lo que me dijistes, voi poco a poco hasta que la configuracion sea estable, ahora mismo lo tengo estable a 3.09 pero por más que subo los voltajes de las memorias, el fsb y el cpu no consigo arrancar el pc a 400, y como ya te dije hacerlo estable en 390-395. Ahora mismo la bios la tengo así:

                              FSB Frecuency 385
                              PCIE Frecuency 100
                              DRAM Frecuency DDR2-770mhz
                              DRAM Timming control manual (en este apartado no he tocado nada, he pensado que quizas deba ajustar algo de las memorias ahí pero no sé qué ni cómo)

                              CPU Voltage 1,275V
                              CPU Voltage Reference auto
                              CPU Voltage Damper auto
                              CPU PLL Voltage Auto
                              DRAM Voltage 1,9V
                              FSB Termination Voltage 1,3V
                              Northbridge Voltage 1,25
                              Northbridge Voltage Reference Auto
                              C1E Support Disable

                              Necesito que me guíes sobre los voltages que debo tocar, como ya dije aumento el de la cpu y al ver que no lo consigo hacer encender, empiezo a subir el DRAM y el resto poco a poco pero nada de nada...me está tocando la moral! xD

                              salu2
                              Mira, sube el voltaje del CPU a 1.3v, las memorias en los timings le pones 5-5-5-15. EL FSb voltaje a 1,35.
                              Un amigo tien una P5K y con un E6400 consigue arrancar a un FSB de 470 casi sin tocar voltajes, así que tu debes poder también. Si no es que has tenido muy mala suerte con esa placa...
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X