Ayuda con mi progreso para Q6600, Página 3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• telojumah
    respondió
    Re: Ayuda con mi progreso para Q6600

Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Pues pasa a 1.28v. Supongo que alomejor tu placa tiene bastante vdrop ( es decir, que le pones 1.25v y despues a la hora de la verdad no le da mas de 1.22v al procesador )
    Grande Chrys jojojo era el tema de la memoria que no me tira a + de 829mhz ¿con esto es lo que tengo que seguir jugando o donde esta la fallo? te muestro el tema como anda (siempre quise poner este emo y que mejor que celebrarlo)

http://img509.imageshack.us/img509/8...aciendovc3.jpg

ImageShack - Image Hosting :: 23012009003lk5.jpg

ImageShack - Image Hosting :: 24012009001hf5.jpg

Edito: Pero pasado un rato (me dio tiempo a escribir este mensaje) se colgo con pantallazo azul y ya lo tube que poner en auto aunque se quedaba constante los 2.40Ghz y ya el unico fallo que en una de las veces que quite la pila se me encendio luz roja de la placa, indicando el pci de la tarjeta red y moviendola ligeramente se enciende y apaga, ahora contesto desde el portatil mañana pruebo me daba fallos el internet. El overclock como dicen no es muy dificil, pero la suerte no se elige jejeje.
    Editado por última vez por telojumah 24-01-09, 01:31:51.

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

Pues pasa a 1.28v. Supongo que alomejor tu placa tiene bastante vdrop ( es decir, que le pones 1.25v y despues a la hora de la verdad no le da mas de 1.22v al procesador )

Dejar un comentario:

• telojumah
    respondió

Probe con 1.25v y voltaje a la dram, 2.3 y tampoco tira el pobre jeje

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

Originalmente publicado por telojumah Ver Mensaje
    Si le quite la pila y sin problemas entre en la bios, y lo volví a poner en auto, no me preocupe, sabia que el pc iba a estar apagado solo por momentos ;) por eso te decia lo del coretemp, ya para la proxima prueba.
    Cambia de vez en cuando el frequenzy de 1.6 x6 a 2.4 x9 y el VID 1.3250
    Lo del 1.6ghz a 2.4ghz no te preocupes. Lo hacen todos los Q6600, cuando estan en reposo baja su voltaje y su multiplicador se pone a 6 para bajar le frecuencia ( así consume menos, se gasta menos el propio procesa, y se calienta menos).
    Pues eso prueba lo que te dije de 1.25v

4nt4r3x, le dije lo de poner el voltaje manualmente por que amenudo las placas ponen el voltaje estandar 1.8v y así no seria de estrañar que no pueda arrancar a 1033 mhz

Dejar un comentario:

• telojumah
    respondió

Si le quite la pila y sin problemas entre en la bios, y lo volví a poner en auto, no me preocupe, sabia que el pc iba a estar apagado solo por momentos ;) por eso te decia lo del coretemp, ya para la proxima prueba.
    Cambia de vez en cuando el frequenzy de 1.6 x6 a 2.4 x9 y el VID 1.3250

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

No te arranco... pero pudistes entrar en bios? si no es así... chungo. Por que despues de haber hecho un clear cmos deberia arrancar....

Dejar un comentario:

• telojumah
    respondió

Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Para hacer un tiro seguro pon el FSB a 311 como te dije. Las rams a 1033 con un DRAM Volatge de 2.3v ( que es lo que indica OCZ para las tuyas). En CPU Voltaje pones 1.25v y ya guardas y arrancas
    Nada no me arrancó. Gracias por tu comentario 4nt4r3x pero la verdad que como estoy empezando y leyendo a la par, porque no me quedan las cosas muy claras a la primera, pues prefiero ir, asi, pasito a pasito con las indicaciones de Chrys, que la verdad veo que con la poca practica que e hecho ya en entrar en la bios y modificar algun parametro, voy descubriendo lo que significa cada cosa en la guia de terrez y asi algun dia intentar probar algo mas suelto de la mano. ¿Entonces intento subirle esos 1.25?¿Tiene algo que ver el que cambie constante en el coretemp el frequenzy de 1.600 a 2.400 con multiplicador 9?¿Sera mi VID a 1.3250 que no me acompañara en esta lucha? thanks por vuestras recomendaciones de verdad no me cansare de decirlo, sino seria todo camino de espinas

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

Tienes que desenchufar el PC de la electricidad, Abrir la caja y buscarle una pila que tiene de boton ( es facil de ver) se la quitas tambien. Una vez esta desenchufado le das a encender, para que así gaste la poca electricidad que le queda dentro, y se le borren los cambios que le has hecho a la bios. Despues lo enchufas todo y enciendes.
    Para hacer un tiro seguro pon el FSB a 311 como te dije. Las rams a 1033 con un DRAM Volatge de 2.3v ( que es lo que indica OCZ para las tuyas). En CPU Voltaje pones 1.25v y ya guardas y arrancas

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Originalmente publicado por telojumah Ver Mensaje
    Bueno de vuelta arranque el equipo y me dejo iniciar bios O_o (rectifico el mensaje) de nuevo no me deja entrar en la bios le pulso la tecl.supr pitido y al error oveclocking failed, seguire probando en un rato..Y lo de subir el voltaje que es a la dram o cpu, no me quedo claro, supongo que puede ser meterle chicha a las ram para que tiren, lo de el cpu lo primero que hablamos en el post ¿va bien a 1.225v? .¿ok, hago la prueba? prefiero tu consejo
    Los voltajes has de subirlos donde creas conveniente, me explico, si tu procesador no es estable no es de lógica que subas voltaje a unas memorias que están de serie, lo normal es que subas voltaje a lo que te pida chicha que en este caso es el procesador.
    El overclock no es algo tan complicado, solo has de tener en cuenta que has de conocer los componentes y saber que haces, por que si no no adelantaras nada, de nada te sirve seguir unos pasos por que cada procesador y placa es un mundo, solo tu puedes encontrar los limites de tus componentes, para conseguir un overclock estable te puedes tirar un par de dias si no tienes experiencia.

Saludos, 4nt4r3x...

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• telojumah
    respondió

Bueno de vuelta arranque el equipo y me dejo iniciar bios O_o (rectifico el mensaje) de nuevo no me deja entrar en la bios le pulso la tecl.supr pitido y al error oveclocking failed, seguire probando en un rato..Y lo de subir el voltaje que es a la dram o cpu, no me quedo claro, supongo que puede ser meterle chicha a las ram para que tiren, lo de el cpu lo primero que hablamos en el post ¿va bien a 1.225v? .¿ok, hago la prueba? prefiero tu consejo
    Editado por última vez por telojumah 23-01-09, 13:52:55.

Dejar un comentario:

• telojumah
    respondió

pero no puedo entrar en la bios se me queda en la pantalla overclocking failed reconfigure y lo de run setup f1 o load default f2 y no me deja ninguno de los dos

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

Asegurate de que los timmings si los pones en Manual los pones en 5-5-5-15 y si aun así no arranca, sube el voltaje a 2,25v.
    No te preocupes, el overclock consiste en prueba y fallo, así es como se termina llegando a una buena configuración ;)
    Editado por última vez por Chrys 22-01-09, 21:47:46.

Dejar un comentario:

• telojumah
    respondió

te cuento el avance desde el portatil ¡mal apaño! hice los cambios como me corregistes el fsb a 311 el pci e a 100 (guia) dram 1037 y dram timmings manual y el cpu voltage a 1.2250v y me arranco la primera vez pero con pantalla azul y le hize captura d movil pero no m lo lee este portatil, luego no me reinicia y lo unico que puedo hacer es apargalo y encenderlo intentar entrar en la bios pero me pone overclocking failed,reconfigure,etc, f1 run setup o r2 load defaul le doy f2,porque no me deja entrar en la bios y se reinicia pero no ejecuta nada ¿Que e hecho mal? o como puedo recuperarlo en principio me puso speed 2.80 pero ahora en los reinicios vuelve a los 2.41 Help

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

El voltaje del FSB no es lo que tienes que tocar jeje. Tienes que modificar el "CPU Voltaje" a 1.225 mas o menos. Y DRAM Frecuencia no lo dejes en AUTO, tendras que ponerle un valor manualmente, el mas cercano a 1066 ( sin superarlo claro, puesto que no seria estable).
    Saludos!

Dejar un comentario:

• telojumah
    respondió

Despues de mil problemas con mi teclado, aqui sigo.
    Hize esta prueba de como creo que es lo que me dijiste de cambiar, haber que piensas. Voy a la par leyendo la guia de terrez sino....

ImageShack - Image Hosting :: 22012009in8.jpg

Dejar un comentario:

Trabajando...
X