¿Qué es el OC?, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Qué es el OC?

    venga si, dejad de discutir, que eso no lleba a ningún lado!
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Qué es el OC?

      El Overclock es lo que es y punto, que cada uno piense lo que quiera, pero realmente la finalidad es obtener mas rendimiento y punto, no tienes mas.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Qué es el OC?

        Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
        Mira me niego a seguir hablando de un tema en el cual no das pie a intentar entender otro punto de vista y ademas estas totalmente a la defensiva
        Yo puedo respetar que no estes de acuerdo conmigo, pero como comprenderás lo que no puedo pasar por alto es que me crítiques por escribir cosas que no escribo, y ante esto por supuesto que me pongo a la defensiva.
        Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
        saludos y suerte con tu didactica de catalogar a la gente
        Saludos también a ti y mejor suerte a la hora de escoger conforeros a los que tergiversar sus palabras.
        Editado por última vez por pr0orz1337 18-10-08, 00:04:20.
        sigpic
        Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Qué es el OC?

          Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
          Pues yo tampoco comparto esa opinion, con ella das a entender que no siver para nada, cuando tu mismo en tu firma tienes un E4400 a 3.2 ghz... lo tienes como pisapapeles? cuantos RMA hicistes? seguro que la respuesta a la primera es no y a la segunda 0...y si es mas de eso es por cuestiones que no tienen que ver con el overclock.
          Bueno yo pondria mi opinion sobre lo que es, pero ni tengo muchas ganas ni tengo mucho tiempo ni tengo mucho dominio del "palabrerio", asi que espero a que alguien mas opine a ver si me animo jeje

          Yo no me considero Overcloker extremo y me encasillo más bien en el primero de los subgrupos pues mi objetivo es "ganar rendimiento con determinados productos de hardware sin gastarse la cantidad de euros que exigiria otro producto hardware de equivalente rendimiento". Aunque si quemé un micro hace tiempo, un AMD 'palomino' lo malo es que ese micro no sirve de pisapapeles asi que o lo tire o lo tengo guardado por ahi.
          Pero por ejemplo con el RAID si que bencheo más y comparto mis logros en ese aspecto tiro mas para el segundo subgrupo, pero como bien has dicho no suelo poner mucho en peligro mi HW pues me documento antes de donde están los límites del producto. RMAs he hecho hasta el momento una 4 para tu información, 2 por productos defectuosos 1 por DOA y otro porque se equivocaron el la tienda de producto, por cierto no me parece educado el formular preguntas a las que tu mismo te respondes máxime si respondes acerca de cosas que me incumben a mi y que desconoces.

          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
          El Overclock es lo que es y punto, que cada uno piense lo que quiera, pero realmente la finalidad es obtener mas rendimiento y punto, no tienes mas.

          Saludos, 4nt4r3x...
          Me alegro que otro forero haya dado también una definición de lo que considera es el OC
          Editado por última vez por pr0orz1337 18-10-08, 00:02:24.
          sigpic
          Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Qué es el OC?

            jeje perdona, pero respondi por lo que suponia, ademas dije que si hubieras hecho mas rmas seguro que no era por que te habias cargado el cacharro con overclock. No respondí mis propias preguntas, solo ize una "prediccion" de tus respuestas,ademas no eran preguntas con mucho sentido solo era como una especie de prueba de que ni tu mismo cumplias tu definición de OC.
            Pero nada, perdona si te molesto...

            De todos modos la definicion mas correcta seria esta:

            Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática. Literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante).1 La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.
            Esta práctica se popularizó en los últimos tiempos, ya que no merecía la pena perder el componente por ganar unos pocos megaherzios. El overclocking ya está más avanzado y permite forzar los componentes aún más (muchas veces cerca del doble) sin que pase nada, siempre que tengan una buena refrigeración.
            Este aumento de velocidad produce un mayor gasto energético, y por tanto, una mayor producción de calor residual en el componente electrónico. El calor puede producir fallos en el funcionamiento del componente, y se debe combatir con diversos sistemas de refrigeración (por aire con ventiladores, por agua o con una célula Peltier unida a un ventilador).2 A veces, los fallos producidos por esta práctica, pueden dañar de forma definitiva el componente, otras veces, pueden producir un reinicio que conlleva la pérdida de datos de las aplicaciones abiertas, o en algún caso, la pérdida del sistema de archivos entero.3
            Esta práctica está muy extendida entre los usuarios de informática más exigentes, que tratan de llevar al máximo el rendimiento de sus máquinas. Los consumidores menos atrevidos suelen comprar componentes informáticos de bajo coste, forzándolos posteriormente y alcanzando así el rendimiento esperado por los componentes de gama más alta. Por otro lado, los consumidores más fanáticos pueden llegar a adquirir componentes de última hornada para forzar su funcionamiento, y conseguir así pruebas de rendimiento inalcanzables para cualquier equipo de consumo. Por este motivo, la mayoría de los fabricantes decide no incluir en la garantía de su hardware los daños producidos por overclockearlos.
            Hoy en día fabricantes de hardware producen sus productos desbloqueados para permitirles a los usuarios realizar overclock sobre los mismos.4 Es el caso de, por ejemplo, placas de video, microprocesadores, etc.

            No he escrito yo el tocho, solo lo saque de la wikipedia, aunque pienso que alomejor algunas cosas no las tiene del todo bien...
            Editado por última vez por Chrys 18-10-08, 09:08:43.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Qué es el OC?

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              jeje perdona, pero respondi por lo que suponia, ademas dije que si hubieras hecho mas rmas seguro que no era por que te habias cargado el cacharro con overclock. No respondí mis propias preguntas, solo ize una "prediccion" de tus respuestas,ademas no eran preguntas con mucho sentido solo era como una especie de prueba de que ni tu mismo cumplias tu definición de OC.
              Pero nada, perdona si te molesto...
              No hay problema, se veia que no ibas con segundas intenciones

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              De todos modos la definicion mas correcta seria esta:

              Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática. Literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante).1 La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.
              Esta práctica se popularizó en los últimos tiempos, ya que no merecía la pena perder el componente por ganar unos pocos megaherzios. El overclocking ya está más avanzado y permite forzar los componentes aún más (muchas veces cerca del doble) sin que pase nada, siempre que tengan una buena refrigeración.
              Este aumento de velocidad produce un mayor gasto energético, y por tanto, una mayor producción de calor residual en el componente electrónico. El calor puede producir fallos en el funcionamiento del componente, y se debe combatir con diversos sistemas de refrigeración (por aire con ventiladores, por agua o con una célula Peltier unida a un ventilador).2 A veces, los fallos producidos por esta práctica, pueden dañar de forma definitiva el componente, otras veces, pueden producir un reinicio que conlleva la pérdida de datos de las aplicaciones abiertas, o en algún caso, la pérdida del sistema de archivos entero.3
              Esta práctica está muy extendida entre los usuarios de informática más exigentes, que tratan de llevar al máximo el rendimiento de sus máquinas. Los consumidores menos atrevidos suelen comprar componentes informáticos de bajo coste, forzándolos posteriormente y alcanzando así el rendimiento esperado por los componentes de gama más alta. Por otro lado, los consumidores más fanáticos pueden llegar a adquirir componentes de última hornada para forzar su funcionamiento, y conseguir así pruebas de rendimiento inalcanzables para cualquier equipo de consumo. Por este motivo, la mayoría de los fabricantes decide no incluir en la garantía de su hardware los daños producidos por overclockearlos.
              Hoy en día fabricantes de hardware producen sus productos desbloqueados para permitirles a los usuarios realizar overclock sobre los mismos.4 Es el caso de, por ejemplo, placas de video, microprocesadores, etc.

              No he escrito yo el tocho, solo lo saque de la wikipedia, aunque pienso que alomejor algunas cosas no las tiene del todo bien...
              La verdad es que ha quedado bien la definición de la wikipedia algo tocha pero más rigurosa. Como se puede ver aqui también han catalogado a las personas en 2 grupos y no se han cortado un pelo con los overclockers extremos: "Por otro lado, los consumidores más fanáticos..."
              sigpic
              Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Qué es el OC?

                Originalmente publicado por pr0orz1337 Ver Mensaje
                Yo puedo respetar que no estes de acuerdo conmigo, pero como comprenderás lo que no puedo pasar por alto es que me crítiques por escribir cosas que no escribo, y ante esto por supuesto que me pongo a la defensiva.

                Saludos también a ti y mejor suerte a la hora de escoger conforeros a los que tergiversar sus palabras.
                Ya me diras donde e tergiversado tus palabras... tampoco te e criticado, si criticar para ti es no estar de acuerdo contigo, entonces si, si que te e criticado

                saludos

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Qué es el OC?

                  EXTREMOS? HIBRIDOS? DOS GRUPOS? TRES?......pero que mas da....haces oc? solo por subir la velocidad de cualquier compnente, cualquier tiempo de reloj, bajar cualquier latencia...ya estas haciendo oc...discusion tonta donde la haya......HACES OC? ESTAS CONTENTO? TU ORDENADOR VA BIEN? PUES YA ESTA......lo importante es que tu estes feliz.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Qué es el OC?

                    Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
                    EXTREMOS? HIBRIDOS? DOS GRUPOS? TRES?......pero que mas da....haces oc? solo por subir la velocidad de cualquier compnente, cualquier tiempo de reloj, bajar cualquier latencia...ya estas haciendo oc...discusion tonta donde la haya......HACES OC? ESTAS CONTENTO? TU ORDENADOR VA BIEN? PUES YA ESTA......lo importante es que tu estes feliz.
                    Moraleja: lo único que importa es la felicidad
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Qué es el OC?

                      Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                      Ya me diras donde e tergiversado tus palabras...
                      Ya te lo dije post nº12 citas 3 y 4
                      Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                      tampoco te e criticado, si criticar para ti es no estar de acuerdo contigo, entonces si, si que te e criticado
                      El que no estás de acuerdo conmigo es algo de lo que me he dado cuenta, lo que aún no se es en que estás en desacuerdo. Lo que has criticado te lo has sacado de la manga, porque en tu crítica me atribuyes frases que no he escrito.

                      PD: la forma verbal 'he' del verbo haber lleva hache delante de la 'e', si la hubieses puesto una vez pordria pensar que es una errata pero 3 veces ...
                      Editado por última vez por pr0orz1337 21-10-08, 16:41:07.
                      sigpic
                      Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Qué es el OC?

                        Originalmente publicado por pr0orz1337 Ver Mensaje
                        la forma verbal 'he' del verbo haber lleva hache delante de la 'e', si la hubieses puesto una vez pordria pensar que es una errata pero 3 veces ...
                        es un fallo muy común cuando se escribe con prisa...
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Qué es el OC?

                          Originalmente publicado por pr0orz1337 Ver Mensaje
                          Ya te lo dije post nº12 citas 3 y 4


                          El que no estás de acuerdo conmigo es algo de lo que me he dado cuenta, lo que aún no se es en que estás en desacuerdo. Lo que has criticado te lo has sacado de la manga, porque en tu crítica me atribuyes frases que no he escrito.

                          PD: la forma verbal 'he' del verbo haber lleva hache delante de la 'e', si la hubieses puesto una vez pordria pensar que es una errata pero 3 veces ...
                          en post 13 tienes respuestas al 12, dandote explicacion a lo que me habias hecho quote, te lo tengo que volver a explicar??
                          Suma y sigue, si yo soy tan malo como quieres dar a entender que haces criticando mi forma de escribir?
                          si me pongo yo a criticar tus faltas de ortografia quiza no termine nunca...

                          saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Qué es el OC?

                            Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                            en post 13 tienes respuestas al 12, dandote explicacion a lo que me habias hecho quote, te lo tengo que volver a explicar??
                            ¿que explicación tener el que tergiverses mis palabras? ah si! según tú que admites que no lo he escrito, reconociendo implicitamente haber tergiversado mis palabras, cito:

                            Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                            No lo dices literalmente...
                            para nuevamente darle la vuelta a la tortilla con esta coletilla...
                            Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                            ...pero lo das a entender
                            Esto es una opinión subjetiva tuya, pues entre tú y yo, creo que sabré yo mejor lo que quiero "dar a entender". Si al menos señalases el razonamiento que te he llevado a tal conclusión, pero te limitas a citar mis própias palabras.

                            Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                            Suma y sigue, si yo soy tan malo como quieres dar a entender que haces criticando mi forma de escribir?
                            si me pongo yo a criticar tus faltas de ortografia quiza no termine nunca...
                            1º) Vuelves a tergiversar, yo no te he atribuido 'maldad' alguna en ninguno de mis posts, si bién he señalado tu falta de rigor y coherencia a la hora de expresar tu disconformidad con mi definición del término OC. Aun si hubiese dicho algo acerca de la "maldad", no veo relación con la pregunta que formulas ya que si señalo un error de ortografía a algún forero creo que será en su própio beneficio independientemente de lo "bueno" o "malo" que sea.

                            2º) No creo que llegue a crítica en cuanto a extensión pero eres libre de tomártelo como tal por recurrencia.

                            3º) Si tratas de intimidarme con repasar mi ortografía (con tílde), al menos tómate el tiempo de repasar esa única frase, y dicho esto, quizás (con tílde y acabada en 's') no te lleve tanto tiempo como te piensas.
                            Editado por última vez por pr0orz1337 22-10-08, 09:22:12.
                            sigpic
                            Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Qué es el OC?

                              Las trifulcas personales por privado por favor.

                              Si queréis opinar sobre OC podéis hacerlo en este tema, pero desde el respeto y la tolerancia a diversidad de opiniones.

                              Que la cosa no pase de aquí o habrá que empezar a sancionar.

                              Saludos.
                              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                              Lecturas recomendadas:
                              - Normas del Foro
                              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Qué es el OC?

                                Mira yo no voy a entrar a trapo, pero dejemos peleas de parvulario...

                                Opino igual que 4nt4r3x el OC es lo que es no tiene más vueltas da igual porque lo hagas, siempre tiene una finalidad "más rendimiento". Así que dejemos estas conversaciones tontas que lo único que crea son polémicas.

                                Cada uno puede tener su opinión, pero por favor no intentemos que otra persona piense igual que tu. Ojo no lo digo por nadie.

                                Haya PAZ.

                                saludos

                                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X