¿Qué es el OC?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué es el OC?

    Bueno, pues me interesa más aprender de esto, y la primera pregunta que tengo es..

    ¿QUE ES EL OVERCLOCKING? xDD

    tambien veo que hay oc para graficas y procesadores, me podrian explicar un poko mas de esto para entender mejor.

    Saludos

  • #2
    Re: ¿Qué es el OC?

    weno ya me he estado leyendo manuales de oc mediante bios y cosas referentes a los multiplicadores y la fsb.

    Cualquier cosa que me expliquen servira para saciar un poco mis ganas de aprender.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué es el OC?

      Originalmente publicado por Eternal Killer Ver Mensaje
      weno ya me he estado leyendo manuales de oc mediante bios y cosas referentes a los multiplicadores y la fsb.

      Cualquier cosa que me expliquen servira para saciar un poco mis ganas de aprender.
      Pues no hay mucho que explicar, por estos foros tienes mucha información referente al tema, ahora solo queda que lo entiendas, y si tienes dudas ya sabes donde acudir.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué es el OC?

        Se puede decir que es un arte
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué es el OC?

          Me podrian explicar en que se basa el oc a las graficasd???

          los mixros con la bios y dremas, pero las graficas mediante programas??

          gracias por la bienvenida

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué es el OC?

            en wikipedia encontraras mchisima informacion al respecto

            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué es el OC?

              Hay división de opiniones/modalidades acerca de lo que significa el OC:

              Unos lo entienden como una manera de ganar rendimiento con determinados productos de hardware sin gastarse la cantidad de euros que exigiria otro producto hardware de equivalente rendimiento según el precio de mercado mediante la manipulacion de los elementos de control de la placa base (BIOS) y un aumento cuantitativo y cualitativo en los elementos de refrigeración y disipación de calor del equipo. Controlando en el proceso la 'espada de Damocles' que pende sobre todo overclocker que comunmente adopta el apelativo de "garantia anulada" o en inglés (warranty voided) y que viene precedida por otro concepto llamado RMA que no es mas que un vano intento de evadirse de las consecuencias pecuniarias del primer término.

              Otros lo entienden como una manera de gastarse un pastón de dinero viendo como valioso hardware se torna en pisapapeles sin valor mediante la aplicación de altos voltajes y/o calor, obteniendo en el proceso cierto conjunto de cifras proporcionadas por software de diversa índole conocido como benchmark. Estos conjuntos de cifras una vez validadas son difundidas en la red y funcionan a modo de creditos intercambiables por respeto en la comunidad de practicantes aunque conforme avanza la tecnologia deben ser también actualizados para mantener un cierto status. Ulteriores estudios no han demostrado aún una relación directamente proporcional entre la inconsciencia del individuo que lo practica y el conjunto de cifras porporcionados por estos 'benchmark's por lo cual no ha sido todavía catalogada como patologia recibendo el apelativo provisional de "Overclock Extremo".

              Actualmente hay una nueva corriente de pensamiento de concepción híbrida, que contempla el OC como una unión simbiótica de ambas modalidades estrechamente ligada al empirísmo o experiecia.

              Personalmente para gente que se quiera iniciar recomiendo seguir siempre la primera modalidad del término Overclock

              Saludos
              Editado por última vez por pr0orz1337 13-10-08, 22:27:15.
              sigpic
              Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué es el OC?

                Originalmente publicado por pr0orz1337 Ver Mensaje
                Hay división de opiniones/modalidades acerca de lo que significa el OC:

                Unos lo entienden como una manera de ganar rendimiento con determinados productos de hardware sin gastarse la cantidad de euros que exigiria otro producto hardware de equivalente rendimiento según el precio de mercado mediante la manipulacion de los elementos de control de la placa base (BIOS) y un aumento cuantitativo y cualitativo en los elementos de refrigeración y disipación de calor del equipo. Controlando en el proceso la 'espada de Damocles' que pende sobre todo overclocker que comunmente adopta el término "garantia anulada" o en inglés (warranty voided) y que viene precedida por otro concepto llamado RMA que no es mas que un vano intento de evadirse del primer término.

                Otros lo entienden como una manera de gastarse un pastón de dinero viendo como valioso hardware se torna en pisapapeles sin valor, obteniendo en el proceso cierto conjunto de cifras proporcionadas por software de diversa índole conocido como benchmark. Estos conjuntos de cifras una vez validadas son difundidas en la red y funcionan a modo de creditos intercambiables por respeto en la comunidad de practicantes aunque conforme avanza la tecnologia deben ser también actualizados para mantener un cierto status. Ulteriores estudios no han demostrado aún una relación directamente proporcional entre la inconsciencia del individuo que lo practica y el conjunto de cifras porporcionados por estos 'benchmark's por lo cual no ha sido todavía catalogada como patologia recibendo el apelativo provisional de "Overclock Extremo".

                Actualmente hay una nueva corriente de pensamiento de concepción híbrida, que contempla el OC como una unión simbiótica de ambas modalidades estrechamente ligada al empirismo o experiecia.

                Personalmente para gente que se quiera iniciar recomiendo seguir siempre la primera modalidad del término Overclock

                Saludos
                sinceramente no comparto tu manera de ver el significado del OC.... porque ademas de que te dejas muchos puntos por comentar no todo el mundo esta en la opcion 1 o 2...

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué es el OC?

                  Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                  sinceramente no comparto tu manera de ver el significado del OC.... porque ademas de que te dejas muchos puntos por comentar no todo el mundo esta en la opcion 1 o 2...

                  saludos
                  Para tu información hay opción 1, 2 y 1+2 pues también esta esta la híbrida. De todas formas no pretendia ser otra cosa que una simplificación racional.


                  ...y por favor sientete libre de desarollar aqui aquellos puntos que tu juicio faltan.

                  creo que todo parte de la racionalizacion de los recursos y su opimización: unos lo abordarán desde el punto de vista de la inversión, otros desde el punto de vista del máximo rendimiento y finalmente otros tratarán de maximizar y equilibrar ambos conceptos. El OC sin una finalidad bién definida creo carece de sentido.
                  Editado por última vez por pr0orz1337 14-10-08, 00:34:52.
                  sigpic
                  Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué es el OC?

                    Pues yo tampoco comparto esa opinion, con ella das a entender que no siver para nada, cuando tu mismo en tu firma tienes un E4400 a 3.2 ghz... lo tienes como pisapapeles? cuantos RMA hicistes? seguro que la respuesta a la primera es no y a la segunda 0...y si es mas de eso es por cuestiones que no tienen que ver con el overclock.
                    Bueno yo pondria mi opinion sobre lo que es, pero ni tengo muchas ganas ni tengo mucho tiempo ni tengo mucho dominio del "palabrerio", asi que espero a que alguien mas opine a ver si me animo jeje
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué es el OC?

                      Originalmente publicado por pr0orz1337 Ver Mensaje
                      Para tu información hay opción 1, 2 y 1+2 pues también esta esta la híbrida. De todas formas no pretendia ser otra cosa que una simplificación racional.


                      ...y por favor sientete libre de desarollar aqui aquellos puntos que tu juicio faltan.

                      creo que todo parte de la racionalizacion de los recursos y su opimización: unos lo abordarán desde el punto de vista de la inversión, otros desde el punto de vista del máximo rendimiento y finalmente otros tratarán de maximizar y equilibrar ambos conceptos. El OC sin una finalidad bién definida creo carece de sentido.
                      Quien dice o donde esta escrito que solo existan 2 opciones? Es una ley que alguien a dictado y todo el mundo tiene que estar obligado a elegir entre esas opciones??
                      Esto es un debate que no nos lleva a ningun sitio, tu tienes una opinion y unas ideas diferentes a las mias. Esto ocurro con la mayoria de la gente, por está el dicho de "para gustos los colores..."

                      Existe gente que el OC lo hace por pura pasion, por hobby (me incluyo yo)... sin necesidad de buscar el maximo rendimiento para un equipo 24/7... se hace para ver hasta donde es capaz de llegar una maquina sin necesidad de comparar con mas maquinas, gracias a gente que hace este tipo de cosas estan sacando al mercado cada vez mejor hard y mas fiable. Es verdad que mucho hard se queda como pisapapeles pero eso pasa en cualquier otro campo relacionado con la informatica.
                      Para ponerte un ejemplo: los gamers, si lo que tu dices es la realidad que ocurre con los gamers?? Acaso no gastan bastante dinero en juegos, perifericos y hard??

                      Creo que el concepto generalizado del OC lo tienes erroneo, te explico un poco... el OC no se basa principalmente en tener el mejor hard y sacar los mejores resultados en diferentes tipos de benchmarks, a nivel de competicion si que es importante si. El OC es la esencia de sacar lo maximo de cualquier tipo de hard y no se mide en puntos sino en la capacidad de saber hacerlo.

                      Otro punto que generalizas mucho y no tienes razon es que los overclockers se gastan un paston, es cierto que el hard de ultima generacion es caro pero as pensado que lo que tu te puedes gastar en un fin de semana de copas con los colegas yo lo gasto en hard?? O que quiza no todo el hard que pasa por mis manos es comprado, mas bien cedido por alguna marca para que le haga pruebas y de mi opinion como overclocker??

                      Esto es mi modesta opinion, espero que todo esto no nos lleve a malos rollos

                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué es el OC?

                        Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                        Quien dice o donde esta escrito que solo existan 2 opciones? Es una ley que alguien a dictado y todo el mundo tiene que estar obligado a elegir entre esas opciones??
                        Esto es un debate que no nos lleva a ningun sitio, tu tienes una opinion y unas ideas diferentes a las mias. Esto ocurro con la mayoria de la gente, por está el dicho de "para gustos los colores..."
                        Ya dije antes que hay 2 opciones diferenciadas paro tb dije que hay una tercera y es la mezcla de aspectos de las dos anteriores que podriamos considerar como puristas, en esta tercera opción podemos ver los que ajustan un determinado hard para tratar de sacar lo máximo (lo de 24/7 los has puesto tú no yo) y ahi cada culas le dedicará el tiempo que buenamente pueda o directamente el que le de la gana.

                        Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                        Existe gente que el OC lo hace por pura pasion, por hobby (me incluyo yo)... sin necesidad de buscar el maximo rendimiento para un equipo 24/7... se hace para ver hasta donde es capaz de llegar una maquina sin necesidad de comparar con mas maquinas, gracias a gente que hace este tipo de cosas estan sacando al mercado cada vez mejor hard y mas fiable. Es verdad que mucho hard se queda como pisapapeles pero eso pasa en cualquier otro campo relacionado con la informatica.
                        Para ponerte un ejemplo: los gamers, si lo que tu dices es la realidad que ocurre con los gamers?? Acaso no gastan bastante dinero en juegos, perifericos y hard??
                        Cuando hablas de los gamers no se que es a lo que te refieres o a que conclusión quieres llegar...¿a que hay gamers que tb son overclockers?, ¿que se gastan mucha pasta?. Si es la primera, si hay muchos gamers que tb son OCers no pasa nada por ello, la segunda pues yo no he dicho nada de como la gente se quiera gastar su dinero, pero espero que ellos tb respeten que yo hay limites a los que no pienso llegar, algunos hobbies son obsesión para otra gente.

                        Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                        Creo que el concepto generalizado del OC lo tienes erroneo, te explico un poco... el OC no se basa principalmente en tener el mejor hard y sacar los mejores resultados en diferentes tipos de benchmarks, a nivel de competicion si que es importante si. El OC es la esencia de sacar lo maximo de cualquier tipo de hard y no se mide en puntos sino en la capacidad de saber hacerlo.
                        ¿En que lo tengo erroneo? ¿he dicho yo acaso que se base en tener el mejor hard?

                        Respecto a la frase final creo que sacar más puntos que otro con el mismo hard es tener "capacidad de saber hacerlo", ambas cosas suelen ir ligadas. otra cosa es que te salgan productos 'pata negra' y te desborde en unos pocos puntos, pero como los OCers vamos cambiando piezas y aprendiendo en el camino para mejor... la cosa depende de tantos factores que nunca se llega a dominar por completo un equipo hay que conformarse en tender a dominarlo.

                        Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                        Otro punto que generalizas mucho y no tienes razón es que los overclockers se gastan un paston,
                        FALSO yo no he dicho eso, he dicho que hay un grupo de gente (entre los que me incluyo) que se gasta un pastón esto es un hecho. Jamás se me ocurriria juzgar a nadie por lo que se gaste, que bién se habrán ganado su dinero. No se que has leido pero lo que si me mosquea qes que me atribuyan conclusiones que no son mias, en adelante te pido por favor que quotees lo que me atribuyas para evitar malentendidos.

                        Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                        es cierto que el hard de ultima generacion es caro pero as pensado que lo que tu te puedes gastar en un fin de semana de copas con los colegas yo lo gasto en hard?? O que quiza no todo el hard que pasa por mis manos es comprado, mas bien cedido por alguna marca para que le haga pruebas y de mi opinion como overclocker??
                        Como he dicho más arriba cada cual hace lo que le da la gana con su dinero, yo me gasto mucha pasta en hard y no lo considero ni mejor ni peor gastado que como sea se lo gaste el resto del mundo. Esto se trataba de dar una definicón de OC, como has dicho 'para opiniones los colores', pero para definir un término como el OC, deber abstraer el concepto y generalizarlo de modo que entren todas las opiniones en la definición, si tú no te crees identificado en la definicón di en que aspecto no encajas pero no búsques argumentos en los que estás en desacuerdo y de los que yo nada he mencionado.

                        Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                        Esto es mi modesta opinion, espero que todo esto no nos lleve a malos rollos
                        Malos rollos para nada, lo único que lamento es que prácticamente todo lo que dices no estar de acuerdo conmigo son cosas que yo no he dicho.

                        Un saludo
                        Editado por última vez por pr0orz1337 16-10-08, 00:48:07.
                        sigpic
                        Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué es el OC?

                          Aqui tenemos un problema... no nos entendemos jejeje... mal interpretamos lo que decimos el uno del otro ...
                          Ya dije antes que hay 2 opciones diferenciadas paro tb dije que hay una tercera y es la mezcla de aspectos de las dos anteriores que podriamos considerar como puristas, en esta tercera opción podemos ver los que ajustan un determinado hard para tratar de sacar lo máximo (lo de 24/7 los has puesto tú no yo) y ahi cada culas le dedicará el tiempo que buenamente pueda o directamente el que le de la gana.
                          Lo que no entiendo es porque me dices que no te atribuya conclusiones que no son tuyas y tu lo haces con la gente, la gente no tiene porque estar encaja en 2 opciones y una tercera mezclada, cada uno se encaja a la forma que quiera...

                          Cuando hablas de los gamers no se que es a lo que te refieres o a que conclusión quieres llegar...¿a que hay gamers que tb son overclockers?, ¿que se gastan mucha pasta?. Si es la primera, si hay muchos gamers que tb son OCers no pasa nada por ello, la segunda pues yo no he dicho nada de como la gente se quiera gastar su dinero, pero espero que ellos tb respeten que yo hay limites a los que no pienso llegar, algunos hobbies son obsesión para otra gente.
                          Los gamers me refiero a que existen gamers (solo gamers) que se dejan fortunas en juegos y perifericos que en 3 meses o menos se les queda desfasado... ¿que pasa con ellos? Ellos dentro de que categoria o que categorias habria para ellos??
                          ¿En que lo tengo erroneo? ¿he dicho yo acaso que se base en tener el mejor hard?
                          No lo dices literalmente pero lo das a entender.. cito lo que dijistes
                          Estos conjuntos de cifras una vez validadas son difundidas en la red y funcionan a modo de creditos intercambiables por respeto en la comunidad de practicantes aunque conforme avanza la tecnologia deben ser también actualizados para mantener un cierto status.
                          FALSO yo no he dicho eso, he dicho que hay un grupo de gente (entre los que me incluyo) que se gasta un pastón esto es un hecho. Jamás se me ocurriria juzgar a nadie por lo que se gaste, que bién se habrán ganado su dinero. No se que has leido pero lo que si me mosquea qes que me atribuyan conclusiones que no son mias, en adelante te pido por favor que quotees lo que me atribuyas para evitar malentendidos.
                          mi conclusion la saque de aqui...
                          Otros lo entienden como una manera de gastarse un pastón de dinero viendo como valioso hardware se torna en pisapapeles sin valor,
                          Sinceramente, ya tenemos suficiente con la vida real, donde todos estamos catalogados y encajados en diferentes modalidades (obrero, empresarios, clase media, clase alta...), no hagas lo mismo con algo que practicamos muchos usuarios y queremos hacerlo sin estar catalogado..

                          saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué es el OC?

                            Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                            Aqui tenemos un problema... no nos entendemos jejeje... mal interpretamos lo que decimos el uno del otro ...
                            Que yo sepa no he malinterpretado nada de lo que dices, de momento solo me he defendido de lo que considero una malinterpretación tuya.

                            Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                            Lo que no entiendo es porque me dices que no te atribuya conclusiones que no son tuyas y tu lo haces con la gente, la gente no tiene porque estar encaja en 2 opciones y una tercera mezclada, cada uno se encaja a la forma que quiera...
                            Estoy defin¡endo un término sin obligar a nadie a comulgar con el, basadome en hechos irrefutables sin señalar a nadie en particular. Tú en cambio formulas un juicio de valor sobre mi basandote única y exclusivamente en tu opinión personal, me pace a mi que los dos casos no guardan en absoluto relación.

                            Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                            Los gamers me refiero a que existen gamers (solo gamers) que se dejan fortunas en juegos y perifericos que en 3 meses o menos se les queda desfasado... ¿que pasa con ellos? Ellos dentro de que categoria o que categorias habria para ellos??
                            En ninguna, igual porque definimos el término OC y no el de jugador semiprofesional o 'gamer', creo que estás desviando el tema en este aspecto, y como he dicho antes no tengo nada en contra de de que cada cual gaste su dinero como guste. Eres libre de abrir un tema acerca de '¿Que es el mundo gamer?' en el foro, si me sobra tiempo igual posteo una definición pero me parece el 'tema gamer' más propio de foros como 'Meristation' o 'El Otro Lado (EOL)' que en en el foro de una "Comunidad de Hardware"

                            Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                            ¿he dicho yo acaso que se base en tener el mejor hard?
                            No lo dices literalmente pero lo das a entender.. cito lo que dijistes
                            Estos conjuntos de cifras una vez validadas son difundidas en la red y funcionan a modo de creditos intercambiables por respeto en la comunidad de practicantes aunque conforme avanza la tecnologia deben ser también actualizados para mantener un cierto status.
                            FALSO yo no he dicho eso, he dicho que hay un grupo de gente (entre los que me incluyo) que se gasta un pastón esto es un hecho. Jamás se me ocurriria juzgar a nadie por lo que se gaste, que bién se habrán ganado su dinero. No se que has leido pero lo que si me mosquea qes que me atribuyan conclusiones que no son mias, en adelante te pido por favor que quotees lo que me atribuyas para evitar malentendidos.
                            Visto lo visto creo que eso de haces una interpretación muy 'sui generis' de "lo que doy a entender"...cuando el el problema radica más en "lo que entiendes o quieres entender"

                            Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                            mi conclusion la saque de aqui...

                            Otros lo entienden como una manera de gastarse un pastón de dinero viendo como valioso hardware se torna en pisapapeles sin valor,
                            ... pues sigo sin ver premisa alguna de la cual se pueda inferir la conclusion de que yo "doy a entender que para hacer OC hay tener el mejor hard", en cuanto al dinero, no soy el único en opinar que siempre será un factor a tener en cuenta para la práctica del OC como se puede leer en la siguiente alusión al término realizada por otra e-publicación del sector:

                            Originalmente publicado por Noticias3D
                            El overclock es desde una simple posibilidad al alcance de muchos hasta un arte que sólo algunos son capaces de conseguir, todo depende del nivel de conocimientos, tiempo libre y dinero que se disponga.
                            Noticias 3D - Cómo conseguir un overclock alto con una CPU Intel 45nm
                            Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                            Sinceramente, ya tenemos suficiente con la vida real, donde todos estamos catalogados y encajados en diferentes modalidades (obrero, empresarios, clase media, clase alta...), no hagas lo mismo con algo que practicamos muchos usuarios y queremos hacerlo sin estar catalogado..
                            Creo que tu problema es que no te has leido el topic de el hilo "¿Qué es el OC?", porque cuando se pide una explicación para un término o concepto se debe proporcionar una idea general, yo he dado una que si bién admito que no ha sido contrastada y verificada por la "Enciclopedia Brítanica" tampoco pretendia serlo. Cuando búsques definiciones en un diccionario verás que trazar estereotipos es una practica general para resumir un término o acepción.
                            Tu crítica social a la tendencia a encasillar comportamientos tendría cabida si yo hubiese espetado esta definicón sin venir a cuento, pero con el topic 'Que es el OC' su uso es pertinente y condición 'sine qua non' el establecer categorias o estereotipos para la explicación de un término que comprende un dominio de acción tan amplio.

                            Saludos
                            Editado por última vez por pr0orz1337 17-10-08, 15:34:03.
                            sigpic
                            Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué es el OC?

                              Mira me niego a seguir hablando de un tema en el cual no das pie a intentar entender otro punto de vista y ademas estas totalmente a la defensiva... esto es como tirar de una cuerda desde ambos extremos...

                              Entiende lo que te plazca y saca las conclusiones que te venga en gana y antes de de decir que yo formulo juicio sobre ti y limpiarte las manos como si tu no hicieras lo mismo mirate todas tu respuestas donde desde un principio has hecho lo mismo conmigo jajajaj...

                              saludos y suerte con tu didactica de catalogar a la gente
                              Editado por última vez por DaCoSa 17-10-08, 20:03:07.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X