Duda con OC a Athlon64 2800

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda con OC a Athlon64 2800

    Hola. Me lei varias guias de OC y tengo claro lo que debo hacer o por lo menos eso creo...

    Todas las guias coinciden en que 1ro hay que bloquear la velocidad de la memoria y buses AGP, PCI y PCI-X para descartar problemas debido a los mismos, OK.

    Mi problema es con el siguiente PC:

    CPU: AMD Athlon 64 2800 @1.800 GHz - Socket 754 (ClawHammer)
    MB: MSI K8T Neo-FIS2R (MS-6702) y Chipset: Via K8T800
    Memorias: 2x512MB PC 3200 - 400MHz (Sin marca ni modelo aparente)

    Ha tratado de bloquear la velocidad de la memoria entrando en el Bios, pero no consigo hacerlo. Pues al ir al bios (Advance Chipsets Features), los apartados Memlock Mode cuyos valores posbiles son (Limit y Auto) y para Memlock Value son (DDR200, 266, 300, 333 y 400)





    He fijado Memlock Mode =Limit
    y Memlock value = DDR400

    Luego al ir en el bios al Frecuency/Voltaje Control he deshabilitado varias opciones y el resto las quiero fijar pero no se a que valor.



    CPU/FSB Clock: de 190 hasta 280 MHz en pasos 1MHz (200MHz por defecto)
    DDR Voltage (V): de 2.55 a 2.85V en pasos de 0.05V (Auto por defecto)
    CPU Vcore (V): de 1.4 a 1.55V en pasos de 0.025V (Auto por defecto)
    AGP Voltage (V): de 1.55 a 1.85 en pasos de 0.05V(Auto por defecto)

    Puse los siguinte valores:
    FSB=200Mhz, ddr voltaje=2.55V, CPU Vcore=1.50V y AGP voltaje=1.55V
    pensando que la velocidad de la memoria y del agp quedaran fijas.

    Luego entro al windows ejectuto CPU-Z y ClockGen for Nvidia Nforce3 para empezar a subir el FSB hasta hallar la maxima frecuencia estable, pero el ClockGen muestra solo el multiplicador y el voltaje del cpu, mas NO muestra las frecuencias del CPU, ni memorias y ni de los buses agp o pci... supongo porque el chipset no es nvidia....

    Por lo tanto recurro a la utilidad de MSI que trae mi MB llamada CoreCenter para subri el FSB... Y me doy cuenta que la velocidad de la memoria no esta bloqueda ya que al subir el FSB tambien sube la velocidad de la memoria... FSB=230MHz y MemoryFrecuency=230MHz, segun lo muestra el CPU-Z.





    ¿Como bloqueo la memoria y los buses ya que fijando los voltajes, no funciona? O ¿será que con esta MB eso no se puede?

    El HT Link tampoco se como controlarlo pues ( HT link = 4 x FSB ) y 4x230=920MHz... se que no debe pasa los 1000MHz, pero no se donde cambiar ese multiplicardor 4x

    ¿Alguna sugerencia?

    GRACIAS.-
    Editado por última vez por qu4k3r 24-07-07, 06:48:46.


    Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

  • #2
    Re: Duda con OC a Athlon64 2800

    Hola, quiero rectificar algunas cosas y agregar otras.

    Originalmente publicado por qu4k3r Ver Mensaje
    hay que bloquear la velocidad de la memoria y buses AGP, PCI y PCI-X para descartar problemas debido a los mismos
    ERROR: la memoria no se puede bloquear ya que al subir el FSB tambien aumenta la velocidad de la memoria, sin embargo se usa un divisor para que gradualmente llegue a su valor nominal al subir el FSB.

    Respecto a los demas buses, la KT8-NeoFIS2R no tiene en el bios ningun parametro para bloquear AGP y PCI. Pero los divisores tienen las ocpiones 200, 166, 150, 133 y 100 como ya mostre anteriormente.

    Por otro lado, me baje varias versiones del ClockGen... ClockGen for nForce3, for nForce4 y un ClockGen "si apellido". Los dos primeros muestran el multiplicador y el Vcore, pero no los relojes y menos las barras deslizantes. Sin embargo el ClockGen "sin apellido" luego escoger el modelo de PLL o generador de pulsos de reloj segun una lista que hay en su pagina web, muestra todos los relojes (CPU, FSB, Memo, Agp y Pci) ademas de la barra deslizante pare el FSB que al moverla cambian todos los valores de los relojes, y por consiguinete no bloquea ni Agp ni Pci. Pero al usar el MSI Core Center para subir el FSB, tengo la agradable sopresa que el Agp/Pci del ClockGen quedan estaticos .

    Por lo visto el maximo multiplicador es 9x, y luego de probar unos minutos con FSB=230MHz y divisor 1, reinicio la maquina... y sale un error diciendo que no puede arracar desde el disco duro ... La apagué, espere 5 minutos, puse todo por defecto y logra arrancar. Despeues buscando mas info en la red consigo esto http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...c-guide_5.html donde dice "si se tiene por ejemplo un MB basado en el chipset VIA K8T800, no se puede ir sobre los 225MHZ de FSB durante el OC, aun cuando el CPU lo soporte se debe parar en este punto porque el sistema no reconocerá los discos duros o porque el chip de sonido integrado dejará de funcionar."

    Pues que cagada!!! Estoy limitado a 225 de FSB y mutiplicador 9x para hacer 2.025GHz. Ahora lo que queda es decidir cual divisor usar.

    ¿Cual recomiendan que dará mejor rendimiento divisor 1 o divisor 1,2?
    Divisor 1 ---> Memo @ 225MHz (25MHz sobre el nominal)
    Divisor 1,2 -> Memo @ 184MHz (16MHz debajo del nominal)

    Aqui les dejo un pantallaso

    Para probar la establidad uso Orthos y los datos son...
    FSB=225MHz
    Multiplicador=9x
    DDR Voltaje=2.55V
    CPU Vcore=1.50V
    AGP voltaje=1.55V

    Escucho Sugerencias... GRACIAS.-


    Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con OC a Athlon64 2800

      Hola tienes un problema que msi tiene en la mayoria de sus motherband y es que a mas de 225 o 230fsb no botea eso es normal, algunos lo han cambiado actualizando la bios por alguna pirata (no de msi )y a boteado a 255 no mas segun lo que vi yo.
      Con el tema de las memos no aclaraste que marcas son y modelo pero no creo que funcionen a 225 pero si a -18mhz (si son genericas claro).
      Es lo unico que puedes lograr facilmente sorry, saludos.

      Comentario

      Trabajando...
      X