ordenador Dell?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ordenador Dell?

    Hola, soy fotografo profesional aunque bastante ignorante en temas de ordenadores. La cuestión es que es una de mis principales herramientas de trabajo y necesito comprar uno nuevo. He estado viendo la web de Dell, donde puedes configurarte el ordenador a tu gusto y me da la sensación que la relación precio-calidad para mis necesidades es bastante buena. Os comento lo que estoy pensando comprar y el precio y a ver que os parece o si me sugeris algo mejor. Basicamente el ordenador lo utilizo para trabajar con Photoshop CS2.
    El ordenador que tengo en mente es más o menos lo siguiente:

    Dell Dimension 9200.

    Procesador Core Duo E6400
    2 Gb de RAM DDRII 667 en dual chanel (4x512)
    dos discos duros SATA II de 250 gb. cada uno en RAID 0, con cache data brust.
    tarjeta grafica Ati Radeon Pro X1300 256 mb.
    y un monitor Dell (normalito) de 19", que lo utilizaria como segundo monitor para paletas y esas cosas (ya tengo un Eizo profesional de 21" para las fotos como monitor principal)

    El precio de este equipo esta alrededor de 1100 euros, que os parece?

    Que os parece este equipo para trabajar con Photoshop? NO lo utilizo nunca para jugar!!!
    Que placa base lleva este ordenador? En la web de Dell no lo veo por ningun sitio... Y de que marca son lo componentes como la memoria RAM o los discos duros? son de la propia Dell o son de otro fabricante especifico de estos componentes?
    Mereceria la pena que me pusiese 4 Gb. de RAM en vez de 2? o quizas 2 Gb. en dos modulos de 1 en vez de 4 de 512 para tener más adelante posibilidad de ampliar?
    Ah, una ultima pregunta, con esta tarjeta grafica Pro X1300, no tendre ningun problema para trabajar con dos monitores, no? (uno para las fotografias y el otro para las paletas de Photoshop)

    Muchas gracias de antemano y espero que podais echarme una manita!!!

  • #2
    Re: ordenador Dell?

    Hola , en primer lugar quiero decirte que para mi comprarse un ordenador ya sea HP , DELL ,HP..... es una estafa total.lo digo por que tienen un monton de movidas que solo el fabricante entiende.Vamos que si se te estropea lo tendras que llevar al servicio tecnico por que en ningun otro sitio se arriesgarian a tocarlo.Segundo por ese precio te puedes pillar un cañon de Pc la grafica que tiene es una KK.Ahora mi recomdacion es hacerte un PC tu solo te saldra mucho mas potente y a un precio inferior.
    Lo que yo no se es que si el Photoshop necesita mucho ordenador yo trabajo con programas de Diseño 3D y tampoco piden mucho para ir decentemento lo que yo creo que piden los programas de diseño es un buen micro.¿Que dices tu sobre esto?
    Lo de las placas base como he dicho antes solo el fabricante sabra lo que le ha metido.
    Mi consejo es que te pilles este equipo:


    Asus P5W DH Deluxe 194€


    Intel® Core 2 Duo E6400 230€


    2 discos duros SATA 2 de estos: Samsung HD321KJ de 320GB 168€(como haces diseño necesitaras mas espacio ¿no? ademas sale mas rentable)


    OCZ DIMM kit DDR2-800 de 2x1 GB 235€ y tienes la posibilidad de ampliar a 4GB si lo necesitas(esta memoria es mas rapida es de 800Mhz y no de 667Mhz como la otra y es de una buena marca)

    Una de estas dos graficas: XFX GF7950GT 610M 236€


    XFX GF7600GT Fatal1ty 156€ para mi esta es mejor la otra es demarsiado potente para lo que vas a hacer.(podras utilizar dos monitores sin problemas con cualquera de las dos)

    Por ultimo una fuente de alimentacion de calidad y una torre guapa(si queres y si no te importa mucho el aspecto te pillas una normal) unos 150€

    Total:1133€ con la grafica menos potente y con la otra 1213€

    Pues nada ya veras tu lo que te conviene mas pero te aseguro que todos los componentes que he citado antes son de una enorme calidad todos son de marcas muy prestijosas.Y te puedo asegurar que este PC te daria el doble o quizas el triple de rendimiento que el DELL.
    Un saludo



















    Editado por última vez por SUIZ 26-03-07, 17:39:42.
    No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
    sigpic
    Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

    Comentario


    • #3
      Re: ordenador Dell?

      Muchas gracias por tu respuesta Suiz.

      Por lo que yo se lo principal para un buen funcionamiento del Photoshop (más importante que el procesador) es un buena memoria RAM y discos duros lo más rapidos posibles. El resto afecta bastante poco a la velocidad del Photoshop. En cuanto a la RAM, por el momento, Photoshop utiliza un maximo de 2 Gb., aunque tenga más no los utiliza, y la tarjeta grafica es suficiente con una tarfeta "basica", ya que al trabajar en dos dimensiones tampoco es necesario que sea muy potente (creo que Photoshop solo utiliza unos 8 Mb. de la grafica, o algo así).

      De todas formas ya habia estado pensando en montarme un equipo del estilo que me cuentas y tambien creo que es mejor opción, lo que pasa es que como no lo he hecho nunca me da un poco de miedo luego no aclararme muy bien con las configuraciones de todos los componentes y esas cosas...

      Una ultima pregunta, ¿Se nota mucho la diferencia de rendimiento de tener la misma cantidad de memoria RAM y de la misma calidad en 2 o en 4 modulos (2x1 Gb DDRII 800 o 4x512 Mb. DDRII 800)?

      Muchas gracias y hasta pronto.

      Comentario


      • #4
        Re: ordenador Dell?

        Yo creo que 4x512MB( Muy poco ademas la velocidad de la memoria tambien es importantisima ) es un poco mas rapido pero te recomiendo que te compres 2x1GB asi en el futuro necesitaras mas memoria.Te comento que ahora mismo tengo el Windows Vista y sin hacer nada me consume casi 700MB.

        No te procupes de no poder montarte el PC tu solo lo puedes llevar a una tienda pero tampoco te fies mucho de la tiendas ya que pueden cambiarte algun componente son muy cabrones.
        Yo personalmente te recomiendo que te lo montes tu solo no es una tarea dificil sobretodo con los manuales que incluyen los fabricantes(presta mucha atencion si tienes bien conectados todos los cable lodemas no es nada del otro mundo).Ademas asi aprenderas.Con un poco de paciencia y cuidado en unas horas tendras listo tu equipo para disfrutarlo.

        Finalmente yo quiero hacerte una pregunta cuales son las mejores tabletas digitalizadoras por lo que se comenta son las Wacom.
        No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
        sigpic
        Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

        Comentario


        • #5
          Re: ordenador Dell?

          Creo que al final voy a hacer eso y a montarme yo mismo el ordenador, no creo que tenga muchos problemas... Lo que me preocupa más es la configuración de la BIOS, como montar los discos duros en RAID 0 y ese tipo de cosas de las que no tengo ni idea... Los componentes no me preocupan mucho...

          Por cierto, ¿que tienda me recomendais para comprar los componentes? ¿que os parece Alternate? ¿Esta bien de precio o conoceis alguna mejor?

          En cuanto a lo que me preguntas de las tabletas graficas, sin duda las Wacom son las mejores, aunque tambien las más caras con bastante diferencia, pero si vas a darle caña merece la pena. El precio se va mucho con el tamaño, pero hay algunas de tamaño DIN A5 y DIN A6 que van muy bien y estan bastante bien de precio (puedes echar un vistazo en la web de Wacom). Luego tambien hay algunos modelos que van solo con lapiz y otros con lapiz y raton. Otra cosa importante (y que afecta mucho en el precio) es que hay modelos que llevan varios botones incorporados en la propia tableta, que los puedes configurar a tu gusto con las funciones que más utilices. De esta forma puedes trabajar en programas de fotografía y diseño sin utilizar practicamente ni el teclado, ni el rato... solo con la tableta y el lapiz. Las más completas son las de la serie Intuos, aunque tambien funcionan perfectamente los modelos de las linias Volito o Graphire, con menos funciones. En la web de Wacom puedes ver todos los precios de todos los modelos e incluso comprar directamente desde la web, tambien hay algunos modelos de segunda mano que estan muy bien y vende la propia Wacom.

          Comentario


          • #6
            Re: ordenador Dell?

            Las mejores tiendas para mi son ALTERNATE(de hecho saque los precios de antes de ALTERNATE) y Abyss.Por lo que yo he visto ahoramismo Alternate venden mas barato ademas yo tube un problemilla con los del Abyss pero es una bena tienda encuanto a Alternate son bastante rapidos con las entregas.
            Lo que dices tu del RAID 0 no es dificil en el CD de la placa base te viene software para hacer RAID.Tambien te comento que las nuevas placas base no necesitan ser configuradas te detectan todo automaticamente.
            Gracias por tu respuesta sobre las tabletas ya le hechado el ojo a una.
            ejjejeje
            Un saludo
            Editado por última vez por SUIZ 27-03-07, 17:46:41.
            No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
            sigpic
            Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

            Comentario

            Trabajando...
            X