Hola, soy fotografo profesional aunque bastante ignorante en temas de ordenadores. La cuestión es que es una de mis principales herramientas de trabajo y necesito comprar uno nuevo. He estado viendo la web de Dell, donde puedes configurarte el ordenador a tu gusto y me da la sensación que la relación precio-calidad para mis necesidades es bastante buena. Os comento lo que estoy pensando comprar y el precio y a ver que os parece o si me sugeris algo mejor. Basicamente el ordenador lo utilizo para trabajar con Photoshop CS2.
El ordenador que tengo en mente es más o menos lo siguiente:
Dell Dimension 9200.
Procesador Core Duo E6400
2 Gb de RAM DDRII 667 en dual chanel (4x512)
dos discos duros SATA II de 250 gb. cada uno en RAID 0, con cache data brust.
tarjeta grafica Ati Radeon Pro X1300 256 mb.
y un monitor Dell (normalito) de 19", que lo utilizaria como segundo monitor para paletas y esas cosas (ya tengo un Eizo profesional de 21" para las fotos como monitor principal)
El precio de este equipo esta alrededor de 1100 euros, que os parece?
Que os parece este equipo para trabajar con Photoshop? NO lo utilizo nunca para jugar!!!
Que placa base lleva este ordenador? En la web de Dell no lo veo por ningun sitio... Y de que marca son lo componentes como la memoria RAM o los discos duros? son de la propia Dell o son de otro fabricante especifico de estos componentes?
Mereceria la pena que me pusiese 4 Gb. de RAM en vez de 2? o quizas 2 Gb. en dos modulos de 1 en vez de 4 de 512 para tener más adelante posibilidad de ampliar?
Ah, una ultima pregunta, con esta tarjeta grafica Pro X1300, no tendre ningun problema para trabajar con dos monitores, no? (uno para las fotografias y el otro para las paletas de Photoshop)
Muchas gracias de antemano y espero que podais echarme una manita!!!
El ordenador que tengo en mente es más o menos lo siguiente:
Dell Dimension 9200.
Procesador Core Duo E6400
2 Gb de RAM DDRII 667 en dual chanel (4x512)
dos discos duros SATA II de 250 gb. cada uno en RAID 0, con cache data brust.
tarjeta grafica Ati Radeon Pro X1300 256 mb.
y un monitor Dell (normalito) de 19", que lo utilizaria como segundo monitor para paletas y esas cosas (ya tengo un Eizo profesional de 21" para las fotos como monitor principal)
El precio de este equipo esta alrededor de 1100 euros, que os parece?
Que os parece este equipo para trabajar con Photoshop? NO lo utilizo nunca para jugar!!!
Que placa base lleva este ordenador? En la web de Dell no lo veo por ningun sitio... Y de que marca son lo componentes como la memoria RAM o los discos duros? son de la propia Dell o son de otro fabricante especifico de estos componentes?
Mereceria la pena que me pusiese 4 Gb. de RAM en vez de 2? o quizas 2 Gb. en dos modulos de 1 en vez de 4 de 512 para tener más adelante posibilidad de ampliar?
Ah, una ultima pregunta, con esta tarjeta grafica Pro X1300, no tendre ningun problema para trabajar con dos monitores, no? (uno para las fotografias y el otro para las paletas de Photoshop)
Muchas gracias de antemano y espero que podais echarme una manita!!!
Comentario