Ayudaaa Por Favor...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayudaaa Por Favor...

    hola amigos muy bueno el foro,tengo un serio problema con mi compu.hace unos dias intente cambiar la lectora de CD por una nueva al cambiarla con sus correspondientes conexiones como estaban al intentar encender de nuevo la compu, me aparece la clasica pantalla negra de la bios , hace la lectura de memoria etc.. detecta el disco duro y la lectora...todo ok. a continuacion se cuelga en una pantalla negra con el signo (-) titilando continuamente sin entrar a windows ni nada ni siquiera aparece la segunda pantalla negra de la bios donde sale las tablas esas con la irq etc..solamente aparece esa pantalla negra con el signo menos titilando, he probado las conexiones,los cables ide,las memorias etc...y nada sigue con esa pantalla negra con el signo menos, les tiro otro dato al poner en la bios q me arranque desde el floppy o desde cdrom nada... no botea ni hace la disketera el clasico ruido de inicio con un diskette de arranque puesto, la maquina al encenderla hace el clasico pitido normal de q todo esta bien lee y inicia pero se detiene ahi nomas.mi maquina es una PIII, disco de 40 gb, 256 ram, placa video 32 etc...

    saludos y gracias desde ya por algun consejo

  • #2
    Re: Ayudaaa Por Favor...

    Puede que haya algun conflicto entre la nueva lectora y el disco duro. Intenta poniendo cada uno en un canal diferente y mira bien los jumpers. Si poniendo los dispositivos en diferentes canales sigue sin arrancar, quita la lectora de la placa base e intenta arrancar otra vez.
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: Ayudaaa Por Favor...

      Yo tuve un problema parecido, y resulte ser que la lectora me venia de serie con el jumper puesta en maestro, intenta cerccionarte de que no tiene ese jumper en esa config y vuelve a probar. Ya nos contaras

      Si te he ayudado,haz click en

      Comentario


      • #4
        Re: Ayudaaa Por Favor...

        gracias amigos por sus consejos, he probado lo q me sugerian y nada...sigue igual es mas volvi a poner la vieja lectora como estaba antes cuando andaba ok...y sigue igual...yo me inclino a q puede ser la fuente o la placa bios que a lo mejor se ha jodido o directamente la placa madre...como puedo salir de la duda con estos componentes si andan ok o estan para atras...


        saludos y gracias desde ya

        Comentario


        • #5
          Re: Ayudaaa Por Favor...

          ¿Ni si quiera arranca desde CD?
          Erepublik - Unete a tu pais!

          Comentario


          • #6
            Re: Ayudaaa Por Favor...

            Originalmente publicado por Bolg Ver Mensaje
            ¿Ni si quiera arranca desde CD?
            no amigo ni arranca desde la lectora de cds ni el floppy, le configuro la bios para q arranquen asi y no pasa nada, es mas el clasico ruido de lectura de de diskette con un disco de inicio ni lo hace...que podra ser...solo esa pantalla negra con el signo menos titilando....

            saludos y gracias desde ya
            Editado por última vez por raul22 19-02-07, 22:50:00.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayudaaa Por Favor...

              Bueno... lo mejor que puedes hacer es ir comprobando una pieza por una... eso siempre delimita mucho las posibilidades de encontrar el problema...

              Con esto me refiero a que cojas otro ordenador y le metas tu gráfica,, si va bien pues pruebas metiendloe envez de tu gráfica tu fuente... etc así con todos los componentes. en pcbox suelenn hacer eso, pero no se si tu tendras una de esas tiendas cerca

              Si te he ayudado,haz click en

              Comentario


              • #8
                Re: Ayudaaa Por Favor...

                Hola
                La fuente no creo que seria el problema. Lo mas probable es que sea algo de la placa base. ¿Cuando arrancas, que pitidos oyes? Mira si la grafica esta bien metida en el AGP, tambien mira los cables de la diquetera. Es muy raro me, suana a algo mal conectado.

                Saludos...
                Erepublik - Unete a tu pais!

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayudaaa Por Favor...

                  Si todo a sido a raiz de cambiar la unidad de CDROM/DVD, comprueba que los cables IDE estén bien anclados en los conectores IDE. Revisa la correcta configuración de los jumper Master y Slave en todas las unidades IDE.
                  Asegurate a su vez de que el cablecillo rojo/azul del cable IDE con cuerda con la posición 1 de las unidades IDE (HD, CDROM, DVDROM, etc...).
                  Un saludo a tod@s

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayudaaa Por Favor...

                    Originalmente publicado por Bolg Ver Mensaje
                    Hola
                    La fuente no creo que seria el problema. Lo mas probable es que sea algo de la placa base. ¿Cuando arrancas, que pitidos oyes? Mira si la grafica esta bien metida en el AGP, tambien mira los cables de la diquetera. Es muy raro me, suana a algo mal conectado.

                    Saludos...
                    cuando enciendo la maquina se escucha un pitido q siempre lo hace cuando esta todo ok segun tengo entendido q es de la bios...he chequeado todo mil veces y sigue igual...¿una pregunta si la placa bios esta mal puede suceder esto...que inicie todo ok y se detenga al intentar iniciar windows con esa pantalla negra, puede ser la bios??? ahh..como les dije antes no me arranca cuando la configuro para q botee en cdrom o disketera...

                    saludos y gracias por sus consejos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayudaaa Por Favor...

                      Pero sin la nueva lectora CD (con la vieja o sin ninguna) el PC arranca?


                      Saludos.
                      AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayudaaa Por Favor...

                        Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                        Pero sin la nueva lectora CD (con la vieja o sin ninguna) el PC arranca?


                        Saludos.
                        he probado hacerla arrancar sin las lectoras nueva y vieja y sigue igual con esa fucking pantalla negra....con el signo menos titilando..

                        ¿ alguna idea mas para probar?

                        gracias por sus consejos
                        Editado por última vez por raul22 21-02-07, 15:18:00.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayudaaa Por Favor...

                          Parece que en el proceso de instalación de la nueva lectora, algo se te ha cascado

                          Si realmente no has tocado nada más, jumpers del HD, cable/s IDE que se hayan podido salir de su sitio en la MB (placa base), lo mismo ésta se ha roto.

                          Puedes entrar en la BIOS?

                          Intenta hacer un CLEAR CMOS (reseteado de la BIOS) quitando la pequeña pila de la placa, o si dispone de un jumper, ponerlo en la posición de borrado durante unos segundos a ver si resucita algo.


                          Un saludo.
                          AMD Athlon 64 X2 FX-60 Toledo 2.6GHz • Thermaltake Big Typhoon • Asus A8N32 DeLuxe nF4 • 2x1GB G-Skill F1 PC3200 ZX DDR400 (2-3-2-5) • 768MB GDDR3 eVGA GeForce 8800 GTX Superclocked • 2x36GB WD SATA Raptor 10k RAID 0 + 300GB Maxtor SATA 7.2k • OCZ Powerstream 600w • Dell 2005FPW 20" • Logitech G15 + G7 • Vista Ultimate 32bit

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayudaaa Por Favor...

                            Es que si fuese algo del HD creo que deberia avisar por pantalla.
                            Prueba lo que dice Santiago resetea la placa base, a ver que pasa. Tienes que dejar la placa unos 30 segundos sin la pila.
                            ¿Con que CD intentas arrancar?
                            Parece que el POST finaliza bien y eso indica que el problema no deberia provenir del hardware (o eso creo).
                            Erepublik - Unete a tu pais!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayudaaa Por Favor...

                              Creo q el amigo ia soluciono su problema..............pero algo mas el BIOS reconoce al HDD?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X