Temperatura de mi cpu ¿esta bien?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperatura de mi cpu ¿esta bien?

    Hola gente ! que tal, soy un novato toal en todo esto y tengo una duda.. les cuento: mi maquina tiene esta configuración:

    Micro: Pentium 4 3.0 Prescott (Socket FC-47
    Mother: MSI 865PE Neo2-P
    Memoria RAM: 2 Módulos de 256 MB en dual channel (marca pedorra)
    Disco SATA de 120 Gb (todo lleno de idioteces jaj)
    Placa Video: ATI RADEON 9200 SERIES de 128 MB

    La maquina soporta Hyperthreading pero se lo desactivé ayer haciendo pruebas. Bueno no se qué más me pueda estar faltando que sea importane..

    La cosa es que me parece que para la máquina que es está andando lento! En mi facultad tienen una máquina con características casi iguales y andan mucho más rápido (no tengo muchos programas cargados al mismo tiempo).
    Y la temperatura del CPU está en 70º, la del sistema está en 40 º.

    Mi mother trae opciones de algo tipo overclocking o algo así pero no las estoy usando en ete momento.

    Es normal la temperatura para este equipo?

    Gracias!!

  • #2
    Re: Temperatura de mi cpu ¿esta bien?

    70º no es normal en ningúna computadora, y menos en un PIV, por lo menos hasta donde yo se... que me corrija alguien si me equivoco, pero lo normal sería que llegara como mucho a 60º a full full, y ya sería mucho. De todos modos si llegara a recalentar mas de lo permitido la mother apagaría sola, pero funcionar a esa temperatura hasta donde tengo entendido le quita vida útil al micro... no se cual pueda ser el problema, la maquina por la descripción que das es muy buena, pero algo no esta andando bien.
    Espero que te sirva de algo la info, saludos.
    AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
    Asus K8V-X
    512 Mb Kingston DDR400 PC3200
    nVidia GeForce 5200
    Hitachi 80 Gb SATA

    Puerta X

    Comentario


    • #3
      Re: Temperatura de mi cpu ¿esta bien?

      La verdad q son temperaturas muy altas.. mis recomendaciones... no quitar el hyperthreading... si podemos destacar algo de ese micro es precisamente eso.


      Por las temps.. quizas el disipador no está haciendo un buen contacto con el ihs del micro y por eso te da esas temps. Por ello:

      Desmontaría tu disipador, lo limpiaría, y el micro tb.. puedes hacerlo con algodon o bastoncillos humedecidos en un poquito de alcohol y limpiarlo muy bien. Despues le pondría pasta termica (preferentemente Artic Silver 5). Lo montaría y lo dejaría reposar un día antes de encenderlo. Tienes ventiladores auxiliares en tu caja o gabinete? No estaría mal crear un buen flujo de aire dentro de tu caja, no sería el primer pentium 4 como el tuyo que he visto calentito precisamente por ese detalle. Lo ideal sería que entrara el aire por delante y lo sacara por detras. Incluso si pudieras añadir un venti en la parte superior de tu caja sacando aire y otro en el lateral pues mejor.

      Lo importante es que no haya bolsas de aire caliente producidas por los componentes de tu equipo ya que eso repercute en la temperatura de tu procesador, tanto la gráfica como el disco duro y el microprocesador producen calor al funcionar y si no existe un buen flujo de aire dentro de la caja pues éste se acumula en su interior y produce temperaturas de vértigo.

      Si tienes ventis instalados, (preferentemente de 12cms) y el disipador hiciera un buen contacto con el ihs del micro (el ihs es la chapa). Entonces lo que haría si fuera tu sería comprar un buen disipador para el micro. Preferentemente los siguientes, scythe ninja, thermaltake big typhoon o tb el mini thyphoon, zalman 9500 led.

      Los 4 son buenisimos disipadores, los dos ultimos son de menor tamaño pero no por ello de inferior categoría. Todo depende de tu disposición a gastar en la refrigeración y del tamaño de tu caja. Ya que el primero es ENORME.

      Espero que estas cuatro cositas te sirvan de ayuda y controles ese caballo de vapor.

      sl2!

      Comentario

      Trabajando...
      X