Bloqueo del PC si no espero 4-5 minutos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bloqueo del PC si no espero 4-5 minutos.

    Hace unas semanas que tengo un problema que no logro resolver. Cuando enciendo el equipo el ordenador se bloquea en la carga del sistema operativo, independiente de cual sea este, comprobado en Windows Xp y Linux. Al bloquearse no responde nada, ni siquiera el botón de Reset o el de encendido y la única forma de desbloquearlo es quitátndole la alimentación. Sin embargo, si al encender el pc espero entre 4-5 minutos (por esperar yo lo que hago es meterme en la bios y esperar, no toco nada y al tiempo continuo el encendido) el pc arrancará correctamete.

    No he logrado determinar por qué pasa esto. Tenía sospecha de que algo se había desconfigurado en la Bios, así que tras quitar la pila de la placa base para resetear la Bios (porque tenía contraseña que traía de la tienda original y esa tienda ya no existe) y volverla a configurar de nuevo (de la configuración por defecto sólo cambié un par de parámetros respecto a la memoria DDR y al Power Management para que funcionara correctamente, nada creo que relevante respecto a mi probema). Pero el problema persiste, así que o ¿tengo que configurar algún parámetro más de la Bios? o el problema no está aquí. ¿Puede ser que esté cascada la placa base, o la fuente?, a ver si alguien sabe porque a mí ya se me están acabando las ideas. También realizé un Memtest para descartar posibles problemas de memoria, todo correcto. También desconecté todas las trajetas PCI y nada, y la pila de la placa esta ful.

    No dispongo de ninguna otra fuente para probar, estoy a ver si me prestan una o me la juego y me compro una nueva ya con más voltaje.

    Características del PC:

    Intel Pentium 4, 2400 MHz (24 x 100)
    Chipset de la Placa Base: Intel Brookdale i845D
    256 MB (PC2100 DDR SDRAM)
    BIOS Award (05/29/02)
    Tarjeta gráfica: Radeon 7000 / Radeon VE
    Disco duro: Seagate ST380021A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
    La fuente es de 240v.
    Tarjetas PCI:
    Bridgecom Fast Ethernet Adapter
    Harmonics (Conexant) HSF 56k HSFi Modem
    Pinnacle Systems Studio PCTV
    VIA VT6306 Fire II IEEE1394 Host Controller

  • #2
    Re: Bloqueo del PC si no espero 4-5 minutos.

    Si cambiaste la confi de las memorias, puede ser eso, ponlo todo en auto. Si no son, tienen pinta de ser cosa de la placa.

    Aunque por poder ser puede ser por una temperatura alta, algun conector mal puesto de alimentacion, o algun pci mal insertado...

    Comentario


    • #3
      Re: Bloqueo del PC si no espero 4-5 minutos.

      --> Descarto que sea algún PCI mal conectado.
      -->Lo de algún conector mal puesto de alimentacion, lo revisaré luego, pero en principio estan remirados y bien.
      -->La temperatura alta también está descartada, se supone que el ordenador no arranca cuando está mas frio que la pata de un muerto.
      -->La configuración de las memorias en auto, pasa exactamente lo mismo, y encima se vuelve más inestable el sistema. De todas maneras lo volveré a probar luego.
      -->Cada día creo más en que sea fallo de la placa.

      También he probado a actualizar la Bios. Todo igual. Ya comentaré luego si consigo algo.

      Gracias por contestar.

      Comentario


      • #4
        Re: Bloqueo del PC si no espero 4-5 minutos.

        También descartada la fuente. la he cambiado y nada.

        Comentario


        • #5
          Re: Bloqueo del PC si no espero 4-5 minutos.

          Si, parece ser que el problema es la placa base.

          Comentario


          • #6
            Re: Bloqueo del PC si no espero 4-5 minutos.

            Prueba a realizar un Clear CMOS retirando la pila y cambiando el jumper. Luego vuelve a poner el jumper correctamente en su posición normal. Acto seguido metete en la configuración del Setup/BIOS y carga todo por defecto. Graba los cambios. Todo esto házlo sin la pila puesta. Intenta bajarte una actualización de BIOS y aunque la que haya sea la que ya tienes puesta, bájatela de todas formas y flashea nuevamente la BIOS.

            Luego puedes probar a retirar el cooler de la CPU, retira el micro y limpia ambas cosas, añade nueva silicona, si es de plata mejor. Extiéndela bien y monta todo de nuevo. Observa ahora qué temperatura te da el micro.

            También si eso, limpia con un trapo y alcohol los contactos de la RAM, y con una brocha limpia los contactos de los buses PCI, AGP y RAM. También limpia con alcohol los contactos de las tarjetas PCI y AGP.

            Prueba nuevamente todo a ver como va. Por último añade la pila. Averías raras las he solucionado yo así.
            Editado por última vez por Graku 01-01-06, 16:51:14.
            Un saludo a tod@s

            Comentario


            • #7
              Re: Bloqueo del PC si no espero 4-5 minutos. [Solucionado]

              Bueno al final resultó ser que la fuente se había "corrompido" y había empezado a dar voltajes incorrectos lo que jodió la placa y el disco duro. O sea que tuve que cambiar placa+hd+fuente, baratita me salió la broma .

              Gracias a Graku y eriesh por sus respuestas.

              Comentario

              Trabajando...
              X