Hace unas semanas que tengo un problema que no logro resolver. Cuando enciendo el equipo el ordenador se bloquea en la carga del sistema operativo, independiente de cual sea este, comprobado en Windows Xp y Linux. Al bloquearse no responde nada, ni siquiera el botón de Reset o el de encendido y la única forma de desbloquearlo es quitátndole la alimentación. Sin embargo, si al encender el pc espero entre 4-5 minutos (por esperar yo lo que hago es meterme en la bios y esperar, no toco nada y al tiempo continuo el encendido) el pc arrancará correctamete.
No he logrado determinar por qué pasa esto. Tenía sospecha de que algo se había desconfigurado en la Bios, así que tras quitar la pila de la placa base para resetear la Bios (porque tenía contraseña que traía de la tienda original y esa tienda ya no existe) y volverla a configurar de nuevo (de la configuración por defecto sólo cambié un par de parámetros respecto a la memoria DDR y al Power Management para que funcionara correctamente, nada creo que relevante respecto a mi probema). Pero el problema persiste, así que o ¿tengo que configurar algún parámetro más de la Bios? o el problema no está aquí. ¿Puede ser que esté cascada la placa base, o la fuente?, a ver si alguien sabe porque a mí ya se me están acabando las ideas. También realizé un Memtest para descartar posibles problemas de memoria, todo correcto. También desconecté todas las trajetas PCI y nada, y la pila de la placa esta ful.
No dispongo de ninguna otra fuente para probar, estoy a ver si me prestan una o me la juego y me compro una nueva ya con más voltaje.
Características del PC:
Intel Pentium 4, 2400 MHz (24 x 100)
Chipset de la Placa Base: Intel Brookdale i845D
256 MB (PC2100 DDR SDRAM)
BIOS Award (05/29/02)
Tarjeta gráfica: Radeon 7000 / Radeon VE
Disco duro: Seagate ST380021A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
La fuente es de 240v.
Tarjetas PCI:
Bridgecom Fast Ethernet Adapter
Harmonics (Conexant) HSF 56k HSFi Modem
Pinnacle Systems Studio PCTV
VIA VT6306 Fire II IEEE1394 Host Controller
No he logrado determinar por qué pasa esto. Tenía sospecha de que algo se había desconfigurado en la Bios, así que tras quitar la pila de la placa base para resetear la Bios (porque tenía contraseña que traía de la tienda original y esa tienda ya no existe) y volverla a configurar de nuevo (de la configuración por defecto sólo cambié un par de parámetros respecto a la memoria DDR y al Power Management para que funcionara correctamente, nada creo que relevante respecto a mi probema). Pero el problema persiste, así que o ¿tengo que configurar algún parámetro más de la Bios? o el problema no está aquí. ¿Puede ser que esté cascada la placa base, o la fuente?, a ver si alguien sabe porque a mí ya se me están acabando las ideas. También realizé un Memtest para descartar posibles problemas de memoria, todo correcto. También desconecté todas las trajetas PCI y nada, y la pila de la placa esta ful.
No dispongo de ninguna otra fuente para probar, estoy a ver si me prestan una o me la juego y me compro una nueva ya con más voltaje.
Características del PC:
Intel Pentium 4, 2400 MHz (24 x 100)
Chipset de la Placa Base: Intel Brookdale i845D
256 MB (PC2100 DDR SDRAM)
BIOS Award (05/29/02)
Tarjeta gráfica: Radeon 7000 / Radeon VE
Disco duro: Seagate ST380021A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
La fuente es de 240v.
Tarjetas PCI:
Bridgecom Fast Ethernet Adapter
Harmonics (Conexant) HSF 56k HSFi Modem
Pinnacle Systems Studio PCTV
VIA VT6306 Fire II IEEE1394 Host Controller
Comentario