Pentium M vs Celeron para un portatil, que dolor de cabeza??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pentium M vs Celeron para un portatil, que dolor de cabeza??

    Estimados amigos:
    Necesito adquirir un portatil y me estan ofreciendo estas 2 opciones:

    1. Centrino a 1.5GHz (Satellite A50-Campus). (Intel Pentium M 715) 2Mb de Cache, FSB 400Mhz, 512 RAM (1100 euros), peso 2.7kg

    2. Celeron a 2.8GHz (Satellite A60-Campus). (Intel Celeron D 335) 256 kb cache, FSB 533Mhz, 256 ram (800 euros), peso 3.5kg

    La pregunta:
    Son similares las prestaciones de ambos ordenadores?. Lo que me interesa realmente es saber cual tiene mayor potencia de cálculo.

    Muchas gracias por vuestro tiempo !

  • #2
    Mucho cuidado con estas cosas, la gente suele fijarse en los megaherzios para comprar procesadores.

    En este caso, un Pentium M es bastante mejor que un Celeron, aunque los separen 1 GHz. Digamos que lo que realmente cuenta es la arquitectura interna, la caché, etc.

    Por supuesto, la arquitectura de un Pentium M no tiene comparación con un Celeron, y en el modelo en concreto que expones, fíjate en que la cantidad de caché es mucho mayor para el Centrino que para el Celeron. Asi que en este caso, yo te recomiendo el Centrino 1,5GHz.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Yo me tiraba a por el Centrino además son micros fabricados especialmente para portátiles y encima son de bajo consumo por lo que las baterías tienen mayor duración mientras trabajamos con ellas.
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias por vuestros comentarios !

        Comentario


        • #5
          Re:

          [quote:cdd629466b=\"Drazhaz\"]Mucho cuidado con estas cosas, la gente suele fijarse en los megaherzios para comprar procesadores.

          En este caso, un Pentium M es bastante mejor que un Celeron, aunque los separen 1 GHz. Digamos que lo que realmente cuenta es la arquitectura interna, la caché, etc.

          Por supuesto, la arquitectura de un Pentium M no tiene comparación con un Celeron, y en el modelo en concreto que expones, fíjate en que la cantidad de caché es mucho mayor para el Centrino que para el Celeron. Asi que en este caso, yo te recomiendo el Centrino 1,5GHz.

          Saludos.[/quote:cdd629466b]

          Totalmente de acuerdo, un centrino da 1000 patadas a la peste de celeron, solo te digo que un centrino a 1.5ghz equivale a un P4 a 2.4ghz.

          Y no hablemos de los dothan que acaban de salir, tienen el doble de cache que los centrino y en breves meten un bus de 533 en vez de los 400 actuales, una verdadera maquina.

          Sl2
          144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

          Comentario

          Trabajando...
          X