Ayuda con grabadoras en un portátil HP.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con grabadoras en un portátil HP.

    Hola a todos. Recurro a vosotros porque me estoy volviendo loco, con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.

    Tengo un portátil HP Omnibook xe4400s con Windows XP comprado en octubre de 2002. Siempre ha funcionado de maravilla. Recientemente le añadí una tarjeta pcmcia para actualizar el USB a 2.0 y de este modo le conecté un disco duro externo y una grabadora de DVD (dado que la unidad de CD-ROM interna del portátil sólo lee DVD, no los graba). Todo funcionaba perfectamente.

    Sin embargo, poco después apareció un pequeño problemilla: el ordenador no se apagaba. Cuando lo intentaba apagar, se quedaba colgado en la pantallita que pone \"Windows se está cerrando\". Así que, para tratar de resolver esto, restauré el sistema. Ahí empezaron los problemas. El sistema no se restauró bien. Como esto es reversible, traté de dejarlo donde estaba. Hubo más problemas. Bueno, al final, ¿cómo quedó la cosa? Pues todo quedó como estaba y funcionando perfectamente, excepto que ahora el ordenador NO ME RECONOCE LAS DOS GRABADORAS, ni la interna ni la externa.

    Como comprenderéis esto es un problema gordo. En el administrador de dispositivos aparecen ambas con una exclamación amarilla y en \"Propiedades\" me aparece el siguiente mensaje: Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)

    La cuestión es que la grabadora externa, al ser por USB, no traía ni controlador ni nada. Me la había reconocido directamente y punto. Tan solo venía con un CD con software. Y de todas maneras, mientras no me reconozca la interna, da igual. Sin la unidad de CD interna estoy perdido, ¿me comprendéis? No puedo reinstalar nada.

    He mirado por la página oficial de HP a ver si me puedo bajar el driver de la unidad de CD-ROM interna, pero sólo aparecen actualizaciones del firmware. Realmente necesito por cuestiones laborales poner a funcionar esa unidad (o al menos la externa) y me estoy desesperando del todo.

    ¿Alguien puede prestarme alguna ayuda?

    Muchas gracias por adelantado y seguid así con el foro.

  • #2
    buenas!! Prueba en administrador de dispositivos de desinstalar todos los controladores con un icono amarillo i un ! dentro. Hecho esto, APAGA el portatil. Lo enciendes seguidamente i justo arrancar el windows empezara de nuevo a salir el assistente de nuevo hardware. Sigues los pasos i a ver si ahora si te lo reconoze. Yo eso primero lo haria con la grabadora externa desenchufada i todo su software desinstalado y probaria de recuperar de la manera que te e dicho la interna. Luego iria a por la externa. Pruebalo y ya me contaras!! Mucha suerte!!!

    Comentario


    • #3
      Buenas!!! Yo también tengo un HP omnibook xe4400s y tengo problemas parecidos. También le compré un adaptador USB con salida para 4 puertos USB 2.0 de los q realmente sólo me funciona 1... El lector de DVD interno no me funcionaba bien... no leía casi ningún CD ni DVD y por eso me compré una grabadora de CD´s externa IOMEGA.
      La cuestión es q al principio funcionaba genial pero al tiempo tenía q reiniciar el equipo cada vez q quería cambiar de CD pq si no, no leía el CD al cambiarlo; como entenderéis es un koñazo. También se me cuelga el ordenador cuando pone \"Windows se está cerrando\" igual que a ti pero yo lo soluciono pinchando el RESET de abajo del CPU... es un fallo gordo pero me he acabado acostumbrando. También me fastidia el que no haya tarjetas gráficas PCMCIA pq la que tiene el portátil no me basta para muchas cosas pero como no se puede ampliar al ser portátil pues otro fastidio. Por lo demás el ordenador va bastante bien. Lo que creo que podría ser una solución para volver a hacer funcionar tu grabadora si realmente te urge tenerla disponible sería formatear el disco duro y volver a instalar windows XP y todos los drivers de la grabadora, etc...
      Es una solución aunque sé que da pereza. Si obtienes información que me pudiera interesar acerca de este modelo y las soluciones de estos problemas notifica por favor. Suerte!!!

      Comentario


      • #4
        Buenas,
        mirando en la web de HP veo que no sois los unicos que teneis problemas con este portatil y unidades dvd, os pongo un link con soluciones del SAT de HP-COMPAQ, eso si, esta en ingles, a ver si encontrais la solución.
        Un saludo

        http://search.hp.com/query.html?hpvc...amp;qt=xe4400s
        A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

        Comentario


        • #5
          Graba tus datos en tu disco duro de respaldo, reinstala tu software con tu cd de recuperacion borrando todo el disco, instala el SP2 y conecta tus unidades, por si acaso vista la pagina de microsoft y bajate algunos parches de seguridad.

          Comentario


          • #6
            Gracias por la página de foros de HP pero ya la había visitado y aunque me lo he leído en inglés no he visto ninguna solución práctica que solucione mis problemas. Gracias de todas formas.

            Comentario

            Trabajando...
            X