Problemas con soundblaster xfi titanium HD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con soundblaster xfi titanium HD

    Hola a todos, ando con un problema con mi placa de sonido.
    La placa funciona para lo que es música y películas pero cada vez que ejecutó un juego la maquina se queda sin sonido y la única forma restablecerlo es reiniciando la maquina, el problema empezó en Windows 10, pero formateando a Windows 7 el problema persiste. Lo peor de todo es que en otras dos maquinas donde la probé el problema no se hace presente.
    Es con toda clase de juegos, gta v, alíen, cs go..

    Mi maquina :
    Asus m5a99x evo r2.0
    Fx 8350
    Corsair. H100i
    2 x 4 gb 1866
    AMD HD 7850
    Psu thermaltake tal 600
    Problema en Windows 7 8 y 10


    _Maquinas donde no presenta problemas:
    Mother gigabite fm2
    AMD apu a4000
    4gb ram
    Windows 10

    Asus fm2
    AMD apu a8 7600
    4gb ram
    Windows 7

    Ya probé cambiando la placa a todos los slots
    Alguna idea?
    Desde ya, gracias.

  • #2
    Buenas. Bienvenido al foro

    ¿Te has fijado qué driver de sonido es el que utiliza? A lo mejor puede ser ese el problema.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Buenas. Bienvenido al foro

      ¿Te has fijado qué driver de sonido es el que utiliza? A lo mejor puede ser ese el problema.
      Hola, en lo que es Windows 10 solo hay uno (qué creative tardó en sacar como 3 meses) y en Windows 7 probé todos los que hay. El problema pasa con cualquiera de los drivers oficiales (y el no oficial) e incluso con la maquina recién formateada y con los que suministra Windows.
      El tema es que ejecutando un juego en una máquina funciona, y en la mía no, pese a ser mismo Windows y mismos drivers. Lo único que me faltaría probar es la placa de video, ya que esta tiene también salida de audio, pero solo tengo a mano una hd6750, qué es prácticamente lo mismo menos potente.

      Una cosa que se me olvido mencionar, un día de aburrimiento agarre y le actualice el bios uefi. Doy fe que el error no empezó inmediatamente o cerca de esa fecha sino me ubiese percatado, y revertir una actualización de bios ya me suena mal desde el vamos, y quiero dejarlo como última opción.

      Comentario


      • #4
        De ser la bios, tendría que fallar en todos los ordenadores ¿no?

        Otra opción es que algún formato no sea compatible con esa placa, y esté seleccionado en ese ordenador. ¿Has mirado eso?

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          De ser la bios, tendría que fallar en todos los ordenadores ¿no?

          Otra opción es que algún formato no sea compatible con esa placa, y esté seleccionado en ese ordenador. ¿Has mirado eso?

          Me exprese mal, la actualizacion del bios se la hice al mother m5a99x.
          Si, a 16 bit, 24bit probe con todas las opciones, incluso desde el bios del mother, todo por default o todo activado, y no se que puede ser, imaginate la bronca, en calidad de sonido es un antes y un despues, y en lo que es jugar con la placa con el MSS-3D no hay vuelta atras.
          Editado por última vez por Santy087 19-02-16, 01:02:51.

          Comentario


          • #6
            Pues sinceramente, ya no se me ocurre nada más. Si no quieres cambiar la BIOS, otra no queda

            Comentario


            • #7
              Los drivers de Creative dejan mucho que desear, los estuve sufriendo con una Auzentech Forte 7.1 ya que usaban el mismo chip y me tuve que ir a unos drivers modificados por la comunidad porque los oficiales no funcionaban ni de lejos. Busca los drivers PAX para tu XFI Titanium HD y pruébalos.
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                Los drivers de Creative dejan mucho que desear, los estuve sufriendo con una Auzentech Forte 7.1 ya que usaban el mismo chip y me tuve que ir a unos drivers modificados por la comunidad porque los oficiales no funcionaban ni de lejos. Busca los drivers PAX para tu XFI Titanium HD y pruébalos.
                Si, los probé ya, y nada. Voy a probar lo de bajar la versión del Mother qué su lo único que me falta probar. Gracias.

                Comentario


                • #9
                  gente, creo que puede que haya encontrado el problema.
                  despues de ponerme a bajar la version del bios del mother. note que la placa de sonido ya nisiquiera era detectada por windows, al entrar al bios me encontre que la linea de 3.3 v estaba en rojo, no le di bola, pero luego de sacar la placa entre nuevamente y los 3.3 v estaban en azul, puse la placa y rojo de vuelta.
                  estamos todos de acuerdo que es la fuente la que ahora directamente no llega a darle energia a la placa (yo supongo que empezo a tener problemas entonces la placa funcionaba hasta que la exigia)? Mi plan es cambiar la thermaltake tr2 600w por una ahora si de 650 con plus 80.

                  me baso en que la placa funciona en tres maquinas, pedorras pero que evidentemente no tienen problemas de energia y en que la mia salta.

                  Comentario


                  • #10
                    Wow, pues si que era puñetero de detectar...

                    ¿Con cuál eficiencia te la vas a pillar?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                      Wow, pues si que era puñetero de detectar...

                      ¿Con cuál eficiencia te la vas a pillar?
                      estoy pensando en una Nzxt HALE82 v2 80 bronze de 700w. Pero todavia estoy investigando.
                      La cagada es que no tengo ninguna fuente que levante mi maquina para confirmar que el tema de la placa de sonido es este, la fuente cambiarla tengo que cambiarla, pero seria una desilucion cambiarla y que siga sin funcionar la placa.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Santy087 Ver Mensaje
                        La cagada es que no tengo ninguna fuente que levante mi maquina para confirmar que el tema de la placa de sonido es este, la fuente cambiarla tengo que cambiarla, pero seria una desilucion cambiarla y que siga sin funcionar la placa.
                        No queda otra entonces (por desgracia)

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X