Marcas de fuentes de alimentación "básicas"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marcas de fuentes de alimentación "básicas"

    Ha salido el tema en otro post en el que Tova preguntaba que por qué Aerocool antes que Nox, Tacens, B-Move o cualquiera de estas marcas que suelen verse en el mismo rango de precio ofreciendo lo que, a simple vista parece, ser lo mismo.

    Me llamaron la atención las nuevas Aerocool KCAS, que ofrecen las típicas protecciones además de un PFC activo e incluso certificación 80 PLUS, a un precio muy bueno.

    Tacens la veo como una marca que no da lo que anuncia dar, hay ejemplos de fuentes de esta marca de 700 u 800 W que valen alrededor de 40€ y con aspecto gaming y la gente las compra y luego se queja de que se le apaga el ordenador. Lo que ocurre es que las anuncian como 700 W pero cuando les metes caña comienzan a dar problemas, con la línea +12v en carga.

    NOX por ejemplo siempre ha sido el referente en sistemas básicos, tienen un precio bastante bueno comparado con el producto que ofrecen, pero últimamente no los veo tanto como antes. Tuve una Urano de 650W, aquellas modulares que salieron de las primeras, y la verdad es que la única queja que tengo de ella es que es algo ruidosa, cosa del tiempo y del ventilador, pero ha llegado a aguantar un Phenom 955 y 2 x HD5870 todo con overclock como una campeona.

    ¿Vosotros qué pensáis de estas marcas de fuentes? Desde mi punto de vista creo que la fuente es el único elemento en el que no se debe escatimar, a no ser que tengas un presupuesto bastante ajustado y no tengas otras opciones.

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Marcas de fuentes de alimentación "básicas"

    Pues eso.. muchas gracias Peybol

    Suelo montar equipos muy ajustados de presupuesto para amigos o compañeros de trabajo y la nox siempre ha sido muy socorrida.

    Ultimamente me han petado dos nox relativamente nuevas en periodo de garantía. Fuentes de 35 euros q me las han reemplazado. Fuentes de 550w con un conector de 8 pin para gráfica.

    También estoy muy contento con una lc power green de 650w q monte en un htpc gamer (24/7 casi).

    Tacens me ha petado una economica de 500w y se ha llevado dos discos duros. Asi q de economica nada.. pero bueno esos discos han sido reemplazados por muy bajo coste de segunda mano.

    Las fuentes q han petado son de equipos con presupuesto ajustado.

    Respecto a mis equipos he tenido siempre tagan, nox gama alta y corsair. Me petó una tagan buena de 430w pero pienso q la tenia demasiado apretada de carga.

    Por favor me parece un tema super interesante.

    Comentario


    • #3
      Re: Marcas de fuentes de alimentación "básicas"

      Yo necesito una de 1000 y otra para la miniITX y no quiero escatimar (y menos aqui en Gibraltar donde es inestable la corriente)

      Comentario


      • #4
        Re: Marcas de fuentes de alimentación "básicas"

        Hombre, si nos animamos podemos profundizar mucho más en el tema hasta descubrir y debatir qué fabricantes OEM fabrican para cada marca (y dentro de ella, sus diferentes familias) y ver cuáles son los OEMs más fiables en estos casos, recuerdo tener una página guardada entre los 200 marcadores que tenia que ver con éso... Tienes un buen repertorio de fuentes muertas por lo que veo.

        Pterois con el equipo que te estás montando no vayas a por una de éstas que estamos comentando jajaja
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Marcas de fuentes de alimentación "básicas"

          Q proposición mas buena peybol!

          Si podemos comparar los oem's sacamos mas información. Pues al final hasta me animo a crear una tabla. Pero... conociendome y lo liado q estoy siempre se quedara en la lista de tareas pendientes.

          Jejeje. Saludos !

          Comentario


          • #6
            Re: Marcas de fuentes de alimentación "básicas"

            Yo tengo una NOX NX750 y quitando ruido aguanta bien y estable ( de momento ) carga una hd7770 y un phenom 965 a 4ghz
            saludos
            CPU> Phenom II x4 965 BE ~3,4Ghz C3.
            MB> Asus M5A78L-M/USB3.
            RAM> G.Skill Ripjaws 8Gb DDR3 1600 CL9.
            GPU> Sapphire R9 280 Dual-x OC 3Gb GDDR5,
            PSU> Nox NX750 750watt.
            COOLER> Raijintek Themis.
            CASE> Cooler Master K280

            Comentario


            • #7
              Re: Marcas de fuentes de alimentación "básicas"

              http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page541.htm

              Lo encontré Jajajajaja!!!!! Ya no se me escapa una fuente patatera.

              Saludos!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Marcas de fuentes de alimentación "básicas"

                Haré una recopilación de las marcas más conocidas por aquí mirando quién es el fabricante de cada una de ellas y así las tenemos a la vista por aquí :D
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario

                Trabajando...
                X