Problemas con fuente de alimentacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con fuente de alimentacion

    Hola, os comento este misterio, por lo menos para mi.
    El PC es este: Placa base, Asus Maximus Hero VI con un procesador Intel i7 a 3,40 GHz. Vale… no pongo la memoria, discos y tarjetas, porque el problema es el mismo estando o no estos componentes.
    Ahora el misterio… Al pulsar el botón de encendido no arrancaba ni se veía ningún síntoma de encendido. Vale pues la fuente que es antigua se ha muerto!!!! La fuente era un Thermaltake Toughpower 500 w.
    Pongo una fuente de 500 w.que tengo para pruebas y perfecto, funciona todo correctamente.
    Le pongo una Tacens Mars Gaming 700W, recién comprada. Y nada el problema como al principio.
    Actualice la bios para ver si el problema venia por ahí, pero igual. Probé la fuente nueva en otro equipo y si funciona. También he comprobado las 3 fuentes (antigua de 500, la de prueba de 500 y la nueva de 700) con un tester de fuentes de alimentación y los valores que me dan las 3 fuentes, son correctos.
    Me imagino que el problema es de la placa base, pero cual?
    También deciros que el equipo lo tengo conectado a un SAI desde hace años.
    Os agradecería algo de ayuda.
    Muchas gracias y un saludo.

  • #2
    Re: Problemas con fuente de alimentacion

    Buenas gelito, bienvenido al foro.

    Es raro, sí, pero debe haber una explicación (o al menos una solución). Supongo que las pruebas las habrás hecho sin pasar la corriente por el SAI, en caso de que no haya sido así, hazlas de nuevo.

    ¿Qué gráfica tienes? Ya que es algo que puede requerir conectores adicionales, estaría bien saberlo también.

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con fuente de alimentacion

      Muchas gracias por ser tan rápido en contestar.
      El equipo esta probado con y sin SAI, y la tarjeta es una NVIDIA CUADRO 600, que no necesita alimentación alguna.
      De todas maneras, las pruebas las he hecho solo con el procesador, con y sin memorias. Sin tener ningún componente instalado.
      Gracias y un saludo.

      Comentario

      Trabajando...
      X