Cambiar unidad óptica portátil ASUS R510JB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiar unidad óptica portátil ASUS R510JB

    Hola,

    Soy nuevo en el foro y no sé si esta zona es la mejor para este hilo, disculpadme si no es así!

    A ver, me he comprado un ASUS R510JF que me parecía bastante pepino con la idea de ampliarle la RAM (en este sólo se puede hasta 12 GB, 4 + , cambiarle el disco duro que viene de serie por un SSD y sustituir la unidad óptica por el disco duro de serie. Este procedimiento lo he hecho con varios equipos, pero el problema viene cuando me dispongo a quitar la unidad óptica en este y me encuentro que no se puede de la forma "tradicional" que yo conocía, que es con un tornillo por la parte de abajo...
    Imagino que debe de ser quitando el teclado o algo y accediendo al tornillo que sujeta la unidad desde la parte de arriba en vez de abajo. Supongo que en el fondo no será mucha historia para alguien que sepa, pero me da un poco de miedo porque nunca lo he hecho y me da yuyu cargarme algo, más con este modelo que es recién adquirido y me ha costao carete. El tema es que no es un teclado tradicional que levantando las pestañas de los bordes se quita, sino que es un teclado como "integrado" en el área de trabajo, vamos que habría que quitar todo lo que es la parte de arriba para dejar al aire la placa base.

    Entonces, alguien lo ha hecho y me puede indicar o dar un poco instrucciones para ir con cuidado? o en su defecto de algún equipo parecido, o si sabeís de algún tutorial o vídeo o lo que sea genial!

    Muchas gracias!

    Un saludo

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    No veo muchos resultados buscando ese modelo en Google. ¿Puedes adjuntar fotos para ver como es?

    Comentario


    • #3
      Pues efectivamente, parece que tienes que levantar el teclado para acceder a dicho tornillo que sujeta la unidad óptica, una putada :S

      Pero bueno, tampoco es nada complicado. Primero quita todos los tornillos que encontrarás en la parte inferior del portátil, lo pones recto de nuevo y comienzas a separar la carcasa (la que contiene el teclado y cubre toda la parte superior) con algo que no pueda dañarlo fácilmente, como una púa de guitarra, por ejemplo.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2015-11-19_12-15-12.jpg
Visitas:	116
Size:	141,7 KB
ID:	203767

      Aquí en este vídeo puedes ver cómo lo abre, seguro que te sirve de ayuda:

      https://www.youtube.com/watch?v=f5J_iMgOU0o

      Saludos!
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Buenas!

        Muchas gracias. Sí, la verdad es que hay poca información, lo compré en pc componentes, en el enlace tienes fotos: http://www.pccomponentes.com/asus_r5...30m_15_6_.html
        Es parecido al modelo R510JK, del que hay más información.

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Vale, genial, es lo que pensaba! aunque el del vídeo no es exactamente el modelo, la idea de quitar la parte de arriba es lo que buscaba!!! ahora me falta encontrar alguna pieza que me sirva para hacer palanca suave (no tengo púa), pero bueno algo enconrtaré.
          Muchísimas gracias!

          Comentario


          • #6
            Bueno, preocúpate de que sea de plástico o similar, algo como una tarjeta de crédito que no vayas a usar estaría también bien. La verdad es que el equipo está muy bien y son los cambios que dices, quedará ideal :D
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario

            Trabajando...
            X