Comprobacion de fuente de alimentacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comprobacion de fuente de alimentacion

    He conseguido una fuente de 480w, es una tacens valeo 480 smart y querria comprobar si funciona bien
    Me han dejado un medidor y la he conectado, y me da los siguientes valores

    No se si dan bien, pero hay dos valores, el pg de 570ms y el 5vsb que parpadean y la maquinita pita XD
    Alguien sabe como va esto y si dan bien los valores?

  • #2
    Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

    Pues yo los veo algo inestables, pero a decir verdad, se trata de una fuente Tacens, no puedes esperar que dé una calidad excelente. No obstante no puedo comparar con otras fuentes ya que no tengo con qué ponerme a mirar, pero según veo por ahí el valor "PG" no debe marcar por encima de los 500 ms.

    Pero ¿te ha dado problemas en el PC o algo?

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

      A ver, costo 3,50 jajaja, y un pariente mio la trajo y me dijo lo que le valio, y yo me quedo... no me fio de esa fuente a ser sincero. Por eso queria comprobarla, ya que lo que dejo de usar yo va a formar parte de otro pc y no quiero quemarlo con esa fuente.
      Asi que nada, creo que probare, ese pc solo va a funcionar con el q6600, la integrada, un modulo de ram, un disco duro y una lectora, es decir, no la voy a exprimir

      Comentario


      • #4
        Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

        Los valores esos están bien, pero habría que medirlo en carga a ver si mantiene ese voltaje.

        El PG, lo óptimo es que esté entre 100 y 500 ms, lo del VSB se supone que es la línea activa cuando la fuente está en idle.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

          http://assets.mhint.s3.amazonaws.com.../101530_EN.pdf

          He encontrado el aparatito por internet, no es de esa marca en concreto, pero es exactamente igual, salvo que no pone la marca, y al parecer si pita es que algo va mal, y al parecer es el PG ese, y tambien el 5vsb...
          Bueno, tampoco es una gran perdida jajaja. ahora tendre que buscar una fuente barata y fiable ( creo que es pedir mucho)

          Comentario


          • #6
            Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

            Es el mismo aparato... Yo cuando trabajaba, vendía productos de manhattan y como no podía ser menos, son chinos chinos xD.

            El aparato como bien dice ADG, viene bien si no va... Pero para lo demás, debes de probar con voltímetro a ser posible y cuando este haciendo cosas el pc... Porque piensa que en ese momento no hay nada enchufado en la fuente y el consumo es nulo.


            Enviado desde mi iPad con Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

              Bueno, pues lo montare y tendre el multimetro a mano, medire los voltajes a ser posible, aunque a no ser que le clave los terminales a los cables, no se como voy a medirlos ahi

              Comentario


              • #8
                Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

                mete las "palas" en los molex y así veras el resultado de esa linea. las demás con ponerlas desde fuera del conector es mas que suficiente :)


                Enviado desde mi iPad con Tapatalk

                Comentario


                • #9
                  Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

                  Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                  mete las "palas" en los molex y así veras el resultado de esa linea. las demás con ponerlas desde fuera del conector es mas que suficiente :)


                  Enviado desde mi iPad con Tapatalk
                  Espera, es decir, conecto todo al equipo, lo enciendo, cojo un molex cualquiera que este libre y mido los voltajes y ya veo que si ese esta bien, el resto tambien?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

                    no, con eso compruebas los voltajes de la FA en la linea de 12V y 5V en carga. solamente eso


                    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

                      Ahhh...
                      Pero con lo que he medido ya con el aparato y eso ya debería ser suficiente no?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

                        Originalmente publicado por droideca Ver Mensaje
                        Ahhh...
                        Pero con lo que he medido ya con el aparato y eso ya debería ser suficiente no?
                        en idle no sirve para nada cojer valores dado que la estabilidad la tienes que comprobar cuando esta a full de uso


                        Enviado desde mi iPad con Tapatalk

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

                          Está bien, solo queda probarlo con el voltimetro con los molex, y ver que dan bien la linea de 12 y 5.
                          El resto de voltajes ya no se puede comprobar empiricamente no? Por lo menos con lo que podamos tener por casa digo...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

                            te muestro porque parece no me entendiste antes xDHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ImageUploadedByTapatalk1403122220.218351.jpg
Visitas:	1
Size:	12,1 KB
ID:	174670

                            de esta forma es como te digo que compruebes resto de voltajes :)


                            Enviado desde mi iPad con Tapatalk

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Comprobacion de fuente de alimentacion

                              Ahhhhhhhhhhhh
                              Jajajaja vale vale, ahora si XD
                              Gracias por la paciencia, los pillas por atras..
                              Y cuales dos escojes? Los que den voltaje y ya?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X