Qué opináis sobre la Corsair AX 860

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué opináis sobre la Corsair AX 860

    Bueno, me gustaría comprar esta fuente para mi próximo equipo. En tiendas vale sobre 160€ pero me la dejan por 130€ prácticamente nueva (tiene 7 años de garantía). Esta fuente es de 860 W con una certificación 80+ Platinum, con un único raíl +12 y full modular.

    AX860 ATX Power Supply ? 860 Watt 80 PLUS® Platinum Certified Fully-Modular PSU

    saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

    Para ser una platinum no está mal, está fabricada por Seasonic seguramente.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

      Sí, la serie AX equivale a la serie X de Seasonic, por lo que es una señal de calidad indudable. Es que las Seasonic con estas características están por casi 200€...
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

        Las Seasonic cuestan más porque son las X de nueva generación, las AX de Corsair llevan la tecnología de generación anterior de Seasonic.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

          Yo no me entero mucho en cuanto a fuentes, lo del rail alguien me lo puede explicar?

          Por lo demás, vas a necesitar tanta potencia? xD
          CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
          MB: Asus Maximus Extreme x38
          GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
          PSU: Corsair CX750M
          RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
          RL: Coming...

          Comentario


          • #6
            Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

            No necesitaré tanta potencia, y no haré SLI por lo que ni de lejos llegaré al límite de la fuente, pero ten en cuenta que una fuente da su mayor rendimiento y eficiencia al 50% de su carga, yo es algo que tengo mucho en cuenta, ya lo hice con esta Enermax. Además de que me gusta que la fuente de alimentación vaya con soltura, que no esté cerca del límite, las fuentes se pueden joder por sobre esfuerzo fácilmente.

            Lo del raíl es la forma de distribuir la energía a los diferentes componentes, aunque siempre se mide el de +12, que es el que alimenta la gráfica. Yo las prefiero de 1 solo raíl, recuerdo que con las multi-raíl había problemas de falta de potencia y estabilidad.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

              Vale, oído cocina xD gracias

              Pues yo la veo bastante bien, cara, pero la calidad se paga... no hay más xDDD voy a investigar un poco más sobre fuentes y te digo una opinión o alternativas a ver si te pueden ayudar. :D
              CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
              MB: Asus Maximus Extreme x38
              GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
              PSU: Corsair CX750M
              RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
              RL: Coming...

              Comentario


              • #8
                Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

                Pues un chollo, todo lo que he leido de esa fuente hasta ahora es que es de lo mejor. Lo único "malo" que tiene es el precio, y le pongo comillas porque como bien ha dicho Dartmorpheus, lo calidad se paga.

                Aprovecha esa oferta y tendrás fuente para años :)
                Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                Placa Base:
                Asus P8P67-M Pro
                Memoria RAM:
                Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                Tarjeta Gráfica:
                Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                Smartphone: HTC One M7

                Comentario


                • #9
                  Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

                  Yo es que he oído de problemas varios con la fuente, tanto por condensadores que hacen ruido inexplicablemente, como muertes súbitas. No son muchas las quejas pero oye, te lo piensas antes de comprar nada...
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

                    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                    Yo es que he oído de problemas varios con la fuente, tanto por condensadores que hacen ruido inexplicablemente, como muertes súbitas. No son muchas las quejas pero oye, te lo piensas antes de comprar nada...

                    estas gamas de fuente con una garantía tan "enorme", la verdad que aunque tengan algun problema de fiabilidad... te lo suple la garantía con creces y sobretodo tienes una fiabilidad enorme en cuanto a los componentes.

                    yo creo que tanto el descuento como el precio son irresistibles y dudo te de algun problema (leyendo a fondo en google, son pocos los que dicen tener problema y bastantes los que indican que no han tenido nada, si es verdad que una opinión mala se lleva por delante a 30 buenas... pero yo creo que no tienes de que preocuparte en esa fuente.

                    Lo de los multirail se dejo de usar también (creo yo) porque empezaron a crearse gráficas que necesitaban mas alimentación de la que podía dar cada rail, haciendo que las fuentes buenas fuesen un "mojonaco" únicamente por el multirail (si, se que puedes poner 2 cables de alimentación con el adaptador, pero aparte de feo, tienes el problema de estabilidad del que comentas antes.

                    la ventaja que tenia el multiRail para mi punto de vista, era que podías dejar uno de los raíles para las tonterías (ventiladores, rehobus, iluminación casera... sin que tuvieses ruido eléctrico en los demás railes) o si algo daba corto, no te "afectaba" a las demás lineas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

                      Lo bueno es que si falla, hay dos años directos de garantía con Amazon, que todos sabemos que funciona bastante bien, y luego 5 más por el fabricante. Es tentadora la oportunidad, solo tiene que no salir rana xD

                      Creo que la pillaré, total si falla Amazon manda otra sin preguntar creo. En cuanto a lo de múltiples raíles, cuando comenzaron a sacar gráficas "tochas" que necesitaban de mucho amperaje, lo que hacían los fabricantes es poner en sus fuentes un sistema de raíl combinado, de manera que podías añadir 2 o más al mismo, para así acumular la potencia suficiente, pero eso daba también problemas, por lo que la gente ahora prefiere siempre 1 raíl.

                      Nunca probé el multi raíl para poner en cada uno unos componentes.

                      Saludos
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

                        Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                        Lo bueno es que si falla, hay dos años directos de garantía con Amazon, que todos sabemos que funciona bastante bien, y luego 5 más por el fabricante. Es tentadora la oportunidad, solo tiene que no salir rana xD

                        Creo que la pillaré, total si falla Amazon manda otra sin preguntar creo. En cuanto a lo de múltiples raíles, cuando comenzaron a sacar gráficas "tochas" que necesitaban de mucho amperaje, lo que hacían los fabricantes es poner en sus fuentes un sistema de raíl combinado, de manera que podías añadir 2 o más al mismo, para así acumular la potencia suficiente, pero eso daba también problemas, por lo que la gente ahora prefiere siempre 1 raíl.

                        Nunca probé el multi raíl para poner en cada uno unos componentes.

                        Saludos
                        yo lo tengo en mi GIGABYTE ODIN GT 800W que tiene 4 railes de 12 V. los 2 primeros con 18 A y los otros 2 con 25 A. la gráfica que tiene montada ese pc, no es nada del otro mundo y esta montada en el ultimo de los railes... pero sinceramente que la estabilidad que tiene esa fuente sinceramente, en pocas de esa época las he visto. yo con esa fuente la verdad que tengo un enamoramiento/odio increible... xD
                        porque tenia una pijotada muy chula que era, un control de consumo en forma de "contador de vueltas" del estilo de los MINI (si los coches) y te indicaba tanto consumo de W, Temperatura, como algo mas... pero los graciosos de la marca decidieron que el programa solo fuese para XP y VISTA... y no hay forma de que de algún dato en otro sistema que no sean esos.

                        una pena la verdad

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

                          Lo que tienes es una relación enamoramiento/odio tirando hacia odio por el fabricante xD. Al hacer eso, dejaron morir la fuente tranquilamente, mira que limitarla a esos SO... Las fuentes de hoy en día prácticamente todas son de un raíl, no sé cuántos años tendrá esa fuente pero por lo que has dicho, deduzco que bastantes.
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

                            Por 130 euros no vas a encontrar nada mejor, eso está claro. De todas formas yo me aseguraría antes de que es la Platinum porque ese es el precio al que se vende la Gold en PC Componentes, a ver si es que donde te la venden se han confundido.


                            Busca tu destino, pero por favor, que no sea en cupertino ...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Qué opináis sobre la Corsair AX 860

                              Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                              Lo que tienes es una relación enamoramiento/odio tirando hacia odio por el fabricante xD. Al hacer eso, dejaron morir la fuente tranquilamente, mira que limitarla a esos SO... Las fuentes de hoy en día prácticamente todas son de un raíl, no sé cuántos años tendrá esa fuente pero por lo que has dicho, deduzco que bastantes.
                              pues es del 2007 por navidades si mal no recuerdo o 2008 como muchísimo (me costo si mal no recuerdo en esa época unos 250 euros la fuente).

                              El tema de la fuente y sus "fuertes" era que tiene 4 sondas las cuales mediante software podías programar la fuente como querías que trabajase y habia muchos tipos de programacion que molaban ver, aparte de que estuviese ese "visor" tan chulo encima de tu monitor.
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSCF4015_cropped-big.jpg
Visitas:	1
Size:	66,6 KB
ID:	173960

                              y esto lo que era la fuente en si con todo lo que traia:
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imgp0332.jpg
Visitas:	1
Size:	405,8 KB
ID:	173961

                              sinceramente, no me compro una fuente mas que tenga cosas para programar por usb en la vida... xDDDDD por muy guapa que este, dado que si les da el arrebato y no les da la gana de dar soporte al 7 es cuando se cargaron la "pijotada" de la fuente y que era lo que mas me atrajo de ella T.T. eso si, la fuente sigue tirando fuerte con cualquier gráfica del momento y no ha dado ni el mas mínimo resentimiento en sus 7 años de vida que tiene, asi que por eso me quito el sombrero ante esta fuente.

                              Originalmente publicado por <[PADME]> Ver Mensaje
                              Por 130 euros no vas a encontrar nada mejor, eso está claro. De todas formas yo me aseguraría antes de que es la Platinum porque ese es el precio al que se vende la Gold en PC Componentes, a ver si es que donde te la venden se han confundido.
                              ese precio con descuento... aunque ya te digo que esa fuente es crema de la buena, nada mas hay que ver los cientos de reviews de toda la red. y el precio es muy competente en PC componentes 159 €.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X