Compatibilidad de fuente de alimentación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compatibilidad de fuente de alimentación

    Hola,
    he intentado montarme un PC modesto para tener en el pueblo y usar durante algunos meses de verano y he intentado aprovechar componentes de otros pcs, pero el caso es que tengo la placa y el procesador correspondiente (un i5-4590) y me preguntaba si mi fuente de alimentación, la que me gustaría aprovechar, sería compatible. Es una Seasonic de 750W que ahora está en una placa con un Core 2 Duo. Como leí aquello de los Haswell me da miedo probar y cargarme algo, pero en principio tiene pinta de tener los mismos conectores (uno de... muchos y otro de 6), también he mirado otra fuente de un PC todavía más antiguo y esa ni siquiera tiene esos 6 que van a la placa, sino que es de cuatro (era de un Pentium 4)
    No sé, ¿algo de info al respecto? Aquella fuente era buena y me ha durado... Pues... Siempre, ese PC no ha tenido otra, y si puedo aprovecharla eso que me ahorro, pero no tengo claro qué mirar ni dónde y probar por probar me da respeto.
    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

  • #2
    No tienes por qué cargarte la placa, ya que tanto la fuente cómo la placa tiene cómo alimentación un conector ATX de 24 pines.

    Es un estándar, por lo que no vas a hacerle un corto ni nada por el estilo.

    Lo único que puede pasar es que la fuente no soporte los estados de reposo de Intel (no me acuerdo muy bien cuál era, lo miraré luego).

    De todos modos, ¿puedes mandar fotos para ver qué pines te refieres?. Y también el modelo de la fuente para salir de dudas.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Acabo de salir de viaje así que no tengo la fuente muy a mano, aunque ahora me ha venido a la cabeza que cuando el año pasado iba a cambiar de PC ya pregunté sobre este tema y miramos si aparecía entre las fuentes "viejas" compatibles y no aparecía, y ya que me ponía a renovar me compré una Corsair de 860W. La Seasonic que te digo (que es de 700W, no de 750W como dije ayer) no me ha dado nunca un problema y lo que quiero saber es cómo afectaría el no soportar esos estados de reposo... ¿No sería capaz de hibernar? ¿Supender? No sé, porque si el "problema" es tema de ahorro energético no sería tan grave y podría ahorrarme unos euros al aprovecharla y no tener una fuente más muerta de risa. Casualmente ahora que me acuerdo tengo una foto del conector de 8 pines (porque usé la cámara del móvil para mirar dentro de la caja, haciendo una foto), sólo quería comprobar que no era de 4 como el de la placa del Pentium 4 que había mirado justo antes, en cualquier caso no creo que la foto vaya a ser de utilidad. El otro, el de 24 es como los de toda la vida, sí xD
      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

      Comentario


      • #4
        Si no me acuerdo mal, que no soporte ésos estados hace que no puedas tener el ahorro de energía que corresponde a ésos estados. Pero podrás perfectamente usarla sin problemas.

        Respecto a los conectores, el de la foto es de la CPU, que cuenta con 8 pines, pero seguramente se pueda separar en dos de 4 (creo que ésa es tu duda).

        Comentario


        • #5
          Yo estuve usando un tiempo una Platimax 850W que no tenía la pegatina de certificación de los estados de reposo Haswell, los C6 y C7. Hacía un ruido eléctrico muy molesto por lo que la cambié por otra igual pero en este caso sí que venía con la pegatina en cuestión, y desde entonces la tengo puesta sin problema alguno.

          Como mucho no te funcionarán los estados de ahorro de reposo máximos, pero funcionará sin problemas.
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
            Si no me acuerdo mal, que no soporte ésos estados hace que no puedas tener el ahorro de energía que corresponde a ésos estados. Pero podrás perfectamente usarla sin problemas.

            Respecto a los conectores, el de la foto es de la CPU, que cuenta con 8 pines, pero seguramente se pueda separar en dos de 4 (creo que ésa es tu duda).
            Creo que no me he explicado bien... La foto es de la fuente que quiero aprovechar, tiene 8 pines en ese conector, igual que la placa nueva, hasta aquí todo bien... La que tiene 4 pines en ese conector que va a la placa es la otra fuente de alimentación, la del Pentium 4, que fue la primera que desmonté y al ver que ni siquiera cuadraba el número de pines ya no quise hacer experimentos y me puse a mirar esta otra, pero tampoco probé porque pese a ser más nueva recordé lo de los estados de Haswell, de ahí mi pregunta.

            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
            Yo estuve usando un tiempo una Platimax 850W que no tenía la pegatina de certificación de los estados de reposo Haswell, los C6 y C7. Hacía un ruido eléctrico muy molesto por lo que la cambié por otra igual pero en este caso sí que venía con la pegatina en cuestión, y desde entonces la tengo puesta sin problema alguno.

            Como mucho no te funcionarán los estados de ahorro de reposo máximos, pero funcionará sin problemas.
            A ésto me refería. Cuando pueda montaré esta fuente a ver si todo va bien.
            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

            Comentario

            Trabajando...
            X