Eleccion Caja + Hueco Fuente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Eleccion Caja + Hueco Fuente

    hola, estoy sopesando la compra de una caja, y quisera me ayudaran a despejar unas dudas y poder elegir mejor. Primero decir que no genero gran cantidad de calor con el uso que le doy al equipo.Nada de juegos.
    Mis componentes son :

    placa GA-970A-DS3P
    micro AMD Athlon II X4 630
    refrigerador Zalman CNPS 5X
    Grafica MSI GeForce GT610 1GB GDDR3
    F.A Tacens Radix 500W
    Disco SSD Samsung 128 Gb
    Disco HDD Sata 160 Gb

    Mi duda es sobre la disposicion de la fuente y cual seria mas adecuada o mejor, si en la parte de arriba o abajo, o no tiene gran importancia.

    No busco diseños raros, ni lucecitas ni nada realionado con gaming, simplemente simplicidad y funcionabilidad.Que tenga puerto USB 3.0 frontal y que tampoco que sea un tocho.

    El presupuesto que no sea superior a 40€


    gracias y salu2

  • #2
    Buenas! Pues lo suyo sería coger algo silencioso imagino, aprovechando que no le das un uso exigente al ordenador, puedes prescindir de varios ventiladores para hacerlo más silencioso. En cuanto a la fuente que esté arriba o abajo, yo la prefiero abajo ya que arriba tiende a ir todo el calor generado por los componentes. Además hoy en día casi todas las cajas ya tienen el hueco de la fuente abajo, así que no hay problema por eso.

    ¿Tienes preferencia por algún color? Ya sabemos que cuando más simple mejor en cuanto a forma y demás.

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      hola Peybol...pues la verdad que de la moyoria que he mirado yo todavia las tienen en la parte superior, en cuanto al color, no quiero diseños de esos extravangantes y de colores, con negro suficiente.
      el modelo que he visto y que de momento me gusta es este, a ver que os parece:

      http://www.aussar.es/cajas/zalman-z1...-negra-z1.html

      y en esta web mas barato....

      http://www.coolmod.com/zalman-z1-usb...category_id=12


      salu2
      Editado por última vez por Ramfu 29-05-15, 21:01:05.

      Comentario


      • #4
        Yo la veo bastante bien. Tiene conexiones frontales decentes, y el interior tiene las bahías que considero necesarias (una de 2´5 ya es necesario para mí, ya que cuando pones un SSD, no quieres separarte de él).

        Comentario


        • #5
          Hola ElTramo...eso quiero decir que no necesitaré ningún adaptador para montar el SSD... verdad, luego tambien tiene sistema antivibracion, regillas para el polvo.... yo creo que por ese precio merece la pena.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Ramfu Ver Mensaje
            Hola ElTramo...eso quiero decir que no necesitaré ningún adaptador para montar el SSD... verdad
            Éso es. No tendrás que comprar un adaptador de 3,5" a 2.5".

            Se ve el hueco para el SSD en ésta imagen:

            https://www.google.es/search?q=Zalma...12%3B800%3B800

            Comentario


            • #7
              Te mentiría si te dijera que esa caja no la veo bien. Es muy barata y además viene con dos ventiladores incluidos, por ese precio no se puede pedir más. De todas formas si te decides a comprarla en Coolmod pregunta si los incluyen porque no veo que lo diga por ningún lado, en cambio en Aussar sí que lo indican. Esta caja, por ejemplo, tiene el espacio de la fuente de alimentación abajo.

              Saludos!
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                gracias peybol....lo tendré en cuenta y así lo hare.

                salu2

                Comentario


                • #9
                  yo tuve la zalman z11 plus q es parecida pero mas grande, calidad-precio estupendas y ademas bonitas. Por el tema de la fuente, nose si podras ponerla mirando hacia abajo, mira si la caja tiene rejilla inferior y la puedes poner con el ventilador hacia abajo, asi evitas echar aire caliente a los demas componentes.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                    yo tuve la zalman z11 plus q es parecida pero mas grande, calidad-precio estupendas y ademas bonitas. Por el tema de la fuente, nose si podras ponerla mirando hacia abajo, mira si la caja tiene rejilla inferior y la puedes poner con el ventilador hacia abajo, asi evitas echar aire caliente a los demas componentes.

                    Por eso no hay que preocuparse, la fuente echa el aire por la parte trasera, donde conectas el cable de alimentación, el ventilador lo que hace es coger aire y echarlo hacia dentro de la fuente, eso sí, puede cogerlo más frío (ventilador hacia abajo) o más caliente (ventilador hacia arriba).
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      entonces creo q si tiene importancia coger aire frio en vez de caliente, a lo mejor en este equipo no es tan importante pero en uno mas potente y con mas temperatura deberia ser mucho mas importante, no???

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                        entonces creo q si tiene importancia coger aire frio en vez de caliente, a lo mejor en este equipo no es tan importante pero en uno mas potente y con mas temperatura deberia ser mucho mas importante, no???

                        Depende de la fuente que sea, pero siempre es mejor tenerla bien refrigerada. Además si no tienes una fuente de calidad y encima no la ventilas bien, seguramente termine jodiéndose o, peor, jodiendo algún componente. Y sí, cuanta más potencia necesite el ordenador más se calentará la fuente, pero eso depende también mucho de la eficiencia que tenga, a menor eficiencia mucho más calor.
                        Editado por última vez por Peybol 04-06-15, 11:48:54.
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          ok, todo aclarado

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X