Pitido molesto en FA Aerocool StrikeX 600W

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pitido molesto en FA Aerocool StrikeX 600W

    Hola a todos, explico el problema que indico en el título;
    ayer me llegó mi nueva fuente Aerocool StrikeX 600W, una fuente recomendada en muchos sitios por su calidad/precio, tenía una de 500W del montón que no podía con algunos componentes y por eso decidí cambiarla.
    Al instalarla, conectando todo, inicié el pc y todo correcto, pero la fuente emite un sonido agudo, constante y molesto, que aumenta cuanto más recursos se le exige al pc. Acabé con un dolor de cabeza importante y apagando el pc (de hecho ahora estoy con auriculares y música para no oírlo..).
    Esta mañana he probado puenteando la fuente para ver si sonaba sin la placa, y parece que no suena, luego he quitado un par de luces de la alimentación y enchufado la placa, vuelve a sonar.
    El caso es que ayer la fuente del montón de 500W no me daba ningún problema y ni un sólo ruido.
    Estoy a punto de pedir el cambio porque he probado todo.
    Ah, las partes de mi pc son estas:

    CPU: AMD Phenom II X6 3.2MHz
    GPU: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5
    Placa: Asus M4A88TD-M EVO AM3 MATX 3.0
    8 GB RAM Kingston DDR3 1600
    Caja: In Win Dragon Slayer

    Agradezco vuestra ayuda, la necesito :)

    PD.: He probado todo lo dicho en otros hilos, buscar en BIOS opciones de ahorro de energía (no hay), cambiando discos de esclavos a maestros.. etc, sigue sonando. Pintaba que sería problema de FA, pero que no suene sin la placa me ha descolocado.
    Editado por última vez por Danito3n 08-02-14, 09:16:04. Razón: PD.

  • #2
    Re: Pitido molesto en FA Aerocool StrikeX 600W

    Hola, Danito3n:

    Bienvenido a Hispazone.


    Si vamos a la web oficial de Aerocool Strike X Power 600 podremos observar que entre las especificaciones se hace incapié en que tiene un ventilador de bajo nivel de ruido; que, además, regula su velocidad de forma inteligente en función del consumo (cosa que sí parece hacer bien). Así que no parece tener problemas de funcionamiento la fuente en sí misma. Responde bien a lo que le pides desde el PC y el uso que haces en cada momento.

    Lo del ruido tiene pinta de ser un defecto en el montaje o una imperfección en los rodamientos del ventilador de la fuente. No sé si el desgaste haría que ese rozamiento acabase suavizado y suprimido, o si por el contrario aumentaría.


    Mi recomendación es recurrir a la garantía, o directamente a una devolución si aún estás a tiempo de hacerlo.

    No creo que sea algo característico de esa fuente, ni de ese lote de fuentes a la salida de fábrica, creo que sólo te ha tocado una defectuosa. . Por lo que si vuelves a comprar otra igual del mismo modelo, no creo que hayan ruidos raros.
    Espera las recomendaciones de los demás si quieren dar otra opinión.

    Y eso, bienvenido por aquí. ;)


    EDITADO:


    He estado mirando intrigado por lo del ventilador. Los fabricantes son como las madres cuando omiten algún dato es porque no les conviene. Dicen que es silenciosa, pero no cuánto y es por algo.

    Si miras el link de la fuente arriba y bajas hasta abajo en las fotos, se puede ver la parte de atrás del ventilador. Marca Young Lin, Tech, Co.

    He buscado en internet y he encontrado ésto: Ventilador genérico Marca Young Lin, tech de 13.5cm diámetro.
    Los decibelios de sonido de ese ventilador
    • Noise Level: 26.87 ~37.38 dBA

      Es ruidosillo, pero hay que tener en cuenta el caudal que mueve que es importante. Es mucho más de lo que mueve el ventilador de mi fuente, por ejemplo: http://www.be-quiet.es/BQTE8.htm


      Sin embargo eso sería un sonido de siseo de viento... No UN PITIDO.


      Así que dicho ésto y dado que es una marca rara china la que usan, es probable que sea que está mal el ventilador. Llévalo a que te la cambien por otra fuente nueva, y espero que ya no tenga pitido.
    Editado por última vez por Nehalem 08-02-14, 16:59:48. Razón: editado. Para añadir datos.


    Comentario


    • #3
      Re: Pitido molesto en FA Aerocool StrikeX 600W

      Bueno todas las fuentes emiten un poco de ruido eléctrico, que se suele oir sólo cuando te acercas mucho a la torre (cuando está apagada mi torre y enchufada a la corriente se suele escuchar). Pero tu caso es como dice el compañero nehalem, puede ser una fuente defectuosa. Así que yo no me lo pensaba, devolución o garantía, lo que puedas hacer

      Comentario


      • #4
        Re: Pitido molesto en FA Aerocool StrikeX 600W

        Gracias por contestar a los 2 y por la bienvenida. La compré por amazon y no me han puesto ningún problema con el cambio, me lo hacen gratis y sin tener que demostrar nada, eso se agradece. El martes me llega la nueva y comentaré resultados. El caso es que lo primero que pensé yo también fue en el ventilador, pero es un sonido electrónico sin duda, por el sonido y por las variaciones en el tono. Espero que la nueva no tenga este problema, que la tiro por la ventana xD

        Comentario


        • #5
          Re: Pitido molesto en FA Aerocool StrikeX 600W

          Hola Danito3n bienvenido al foro. Yo también te digo que al ser un producto nuevo lo mejor es recurrir a la garantía. Esperemos que esa nueva que te llegue no tenga esos problemas (que son bastante comunes con fuentes y gráficas, y es un tostón).

          Saludos
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Pitido molesto en FA Aerocool StrikeX 600W

            Ya me llegó la nueva, la he instalado y ni un ruido. Es el mismo modelo pero con el cableado modular, así que me viene incluso mejor. Ha sido un engorro pero la verdad es que el servicio de Amazon me ha venido de perlas, no me han puesto ni una pega y todo bastante rápido.
            Gracias a los que me habéis contestado, me ha servido de ayuda.
            Un saludo y un placer empezar en el foro.

            Comentario


            • #7
              Re: Pitido molesto en FA Aerocool StrikeX 600W

              Me alegro! La verdad es que Amazon tiene un gran servicio en cuanto a devoluciones se refiere, y si no te han puesto ninguna pega mejor que mejor :)

              Pues ya está solucionado entonces, sería algún problema de hardware por parte del fabricante.

              Espero leerte de nuevo! :D

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario

              Trabajando...
              X