Debate sobre la caja ideal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Debate sobre la caja ideal

    Ésto no es una guía para sustituir la que hizo nuestro compañero Mazoig en su día, si no más bien un hilo de debate donde podremos comparar las necesidades de cada uno para intentar crear una caja que valga para todos en todas las circunstancias.

    Que una torre no dependa del rendimiento en nuestros ordenadores no deja de ser escusa para no elegir una caja de calidad. A veces si que puede influir en el rendimiento ya que la ventilación que nos ofrece puede bajar varios grados en algunos componentes que estén en su límite térmico y por ello estén estancados en un rendimiento más bajo de lo que pueden dar. No es que se den muchos casos así, pero puede pasar.

    Bien, actualmente se están llevando mucho las torres Mini-ITX, debido a que la mayoría tienen la capacidad de montar un equipo bastante completo en un formato muy reducido. La idea de la guía no es que veamos si son mejores las torres M-ITX o las torres ATX convencionales, si no saber elegir cual nos encajará más.

    Para poder seleccionar nuestra torre ideal, hemos de tener en cuenta varios puntos:

    • ¿Qué uso le vamos a dar al ordenador que montemos dentro?. No requiere la misma caja un ordenador que vaya a tener 6 discos duros que otro que vaya a tener dos.


    • ¿Viajamos mucho? No es lo mismo llevar un ordenador que pese 30Kg a uno que pese 10Kg, y gran parte de ese peso viene de la torre.


    • ¿Nos importa el ruido? Hay torres de ordenador que realmente parecen lanzaderas de misiles con los ventiladores a tope, y es un punto a tener muy en cuenta, es realmente molesto estar horas y horas oyendo el mismo ruido de fondo. Para tener una orientación del ruido que puede hacer una caja, primero nos fijaremos en los detalles técnicos de la caja, que suelen estar en la página web del fabricante, ahí deberán aparecer todos los datos al completo. En caso de que no aparezca el nivel de ruido de los ventiladores, si que aparecerá el modelo de los mismos, por lo que podremos buscarlos por internet para poder tener una referencia clara.


    • ¿Tiene filtros en todas sus entradas de aire? Mucha gente no lo tiene en cuenta al ir a comprar una torre, pero cuanto más polvo entre dentro del ordenador, más posibilidades hay de que falle, ya sea por calor debido a la acumulación de polvo, o porque alguna mota se ha metido donde no debe y no hace buen contacto algún componente con su ranura en la placa base, esto suele pasar bastante a menudo.


    • La estética también juega un papel importante aquí, pero para ésto no hace falta ningún tipo de recomendación, ya que es algo más personal y cada uno tiene sus propios gustos. Sin embargo hay algunas torres, como la Corsair Graphite 760T, que son una pasada estéticamente, pero hay que saber cuidarlas.


    • ¿Tiene las conexiones frontales que necesitamos?


    • ¿Nos importa el material del cual está hecha? No es lo mismo una caja que esté hecha en su mayoría de plástico, que otra que esté hecha de aluminio, u otra que esté hecha acero laminado.




    • Las características en cuanto a espacio en las que debemos fijarnos son:


    1. ¿Cuántas bahías necesitamos?. Por ejemplo, de 5.25", 3.5" o 2.5".
    2. ¿Cuánto espacio de tarjeta gráfica vamos a necesitar en caso de colocar una gráfica dedicada?
    3. ¿Tiene suficiente espacio para un disipador grande y dos ventiladores en Push&Pull? (es lo ideal).
    4. ¿Tiene espacio por donde poder meter los cables de la fuente de alimentación de manera que queden ordenados? Ésto influirá directamente en la eficiencia de la ventilación de una torre.




    Podemos ir diciendo nuestras ideas de caja ideal para debatir sobre qué sería lo mejor en general, ya que ésto es algo que depende mucho de cómo es el usuario, estaría bien llegar a una conclusión generalizada.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: Debate sobre la caja ideal

    Empezaré yo diciendo que la caja ideal para mi, sería:

    • Que fuera de tamaño semi compacto, es decir, media torre.
    • Que tuviera, al menos, 4 buenos y silenciosos ventiladores, dos en el frontal, uno en la parte superior, y otro en la parte de atrás.
    • Que tuviera filtros hasta en los botones xD.
    • Que tuviera el lateral completo en modo ventana.
    • En cuanto a las conexiones no exijo nada.
    • Que tuviera espacio para mínimo 4 HDD de 2.5" o 3.5".
    • Espacio para la tarjeta gráfica de al menos 28cm.
    • Espacio por todos los lados de la torre para meter cables a diestro y siniestro y así que se quede un buen aspecto visual y a la vez ayude al circuito de aire.
    • Que se le pueda instalar una RL decente, con un radiador doble como mínimo, y que quede dentro de la torre.


    Caja ideal en formato semi torre: Corsair Obsidian 350D CC-9011029-WW Caja/Torre

    Es la que más se parece a lo que tengo como torre ideal para mis gustos y necesidades, espero las vuestras!

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Debate sobre la caja ideal

      Me gusta mucho la guía que hizo Mazoig, y que comentas en tu post. No la había visto hasta hoy, la verdad.

      Yo no tengo nada claro qué torre escogería, porque no me he puesto a mirar... Mi criterios serían:


      1. Precio: El mayor factor limitante sería el precio. Siempre he andado corto de presupuesto, y todo lo que sobrepase los 50€ a mucho tirar para arriba sería un lujo.
      2. Rasgo imprescindible: Silencio. El silencio es un lujo que muy pocos saben valorar. JAAJAA Si no me diese el presupuesto para una caja silenciosa haría lo imposible para que fuese lo máximo. Patas engomadas, si es una caja de éstas cerradas mejor que mejor.
      3. Tamaño media torre.
      4. Refrigeración: Me iría a lo más barato, el tema aire. Con entradas en la parte delantera y salidas predominante superior, y algo menos salida trasera. Ventiladores, con tres incluido el del disipador iría que chuta. Aunque podría ir un cuarto, si se prescinde del delantero y se pone a sacar aire en vez de a meter.
      5. Filtros: Pues en todos lados, de todas formas y tamaños, no me suele coger mucho polvo las cosas. JAJAJAJA vivimos en una atmósfera 0 casi. :D
      6. Estética: Depende: Si no es silenciosa porque suelen ser caras, pues que sea abierta, con ventana, algo de luz. Si es silenciosa, como suelen ser cerradas preferiría por optar por materiales buenos en el exterior, acabados metálicos, aluminio gris oscuro cepillado me parece muy estético.
      7. Conectividad Pues no sé... depende: si la torre la elijo con ventana irá arriba de la mesa para verla. Y los conectores, USB 2.0, 3.0, e-SATA, audio también. El resto me da igual, la verdad. Y si la torre es cerrada-silenciosa, pues iría al suelo o a algún soporte bajo la mesa, con lo que convendría con conectores en la parte superior al igual que los botones de encendido. Y Disquetera por supuesto ese soniquete es casi hipnótico.
      8. Interior: Que quepa una gráfica de las grandes, y algún sistema RL aunque sea de esos pre-fabricados. Si cabe un gato acostao dentro es que merece la pena. JAAJAA Y con guiado de cables.



      Probablemente ni exista lo que pido. Pero tendrían que fabricarla para contentarme. :D


      Comentario


      • #4
        Re: Debate sobre la caja ideal

        Pero y con esos parámetros que has dado, ¿no dices un modelo de caja ideal? Seguro que hay alguna hombre...
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Debate sobre la caja ideal

          Mi sueño algun día es tener tanto dinero para poder hacer esto xD



          1. Precio: Tampoco debe costar mucho hacer esto xD
          2. Tamaño Lo que haga falta.
          3. Refrigeración: Es un radiador para el invierno, me ayudará a tener la habitación caliente y en verano es como dejar tapa abierta .
          4. Filtros: Quien quiere filtros teniendo una aspiradora o algo para echar aire y poder quitarle el polvo de vez en cuando.
          5. Estética: Pues esto ya depende de los componentes mas que de el marco que elija para ponerlos.
          6. Conectividad: Depende de lo grande que sea tu pared y tu dinero xD
          7. Interior: ???
          Editado por última vez por -Say- 03-02-14, 09:55:34.

          Comentario


          • #6
            Re: Debate sobre la caja ideal

            Dios, está claro que no hay una caja ideal para nadie xD

            Desde luego, eso se lleva el premio a la originalidad, además de que puedes llevarlo a modo cuadro a una exposición, envuelto para mantener su integridad e incógnita hasta que se desvele delante de miles de aficionados a los cuadros.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Debate sobre la caja ideal

              JAJAJAAJA -Say- Es el más desconcertante de todos.

              Peybol, elige bien definida su caja que además encuentra modelos que cumplen sus requisitos... Yo digo unas cuantas tonterías y no soy capaz de encontrar ni una sola caja que cumpla los requisitos al mismo tiempo...

              PERO -Say- su caja preferida es directamente la NO CAJA. JAJAJA

              Así te coge polvo todo. Aunque enmarcada dentro de un cuadro, tras su cristal, y con una RL interesante puede quedar de lujo eso. :D

              A mí siempre me ha gustado la NZXT Lexa S, la Black line... la NZXT Hades que creo que tenía @D0p1N y la Cooler Master Silencio, aunque a Charlyrr creo que se le encontró un Obsidian que estaba bastante mejor de precio.

              Por ahí irían los tiros en cuando gusto estético de caja con ventana, o caja silenciosa, pero claro... No cumplen los requisitos, ni de ser pequeñas, ni DE PRECIO. Así que nada. :D No la hay. No la hay ,quedé ahí como un egocéntrico con eso de que me la hiciesen a mi gusto, pero es que no tenía ganas de buscar. JAAJJAA

              En todo caso las cajas integradas en lo que es la mesa en sí... Colgada de la pared como esas estánterías ciegas sin ningún tipo de escuadras, me parecen brutales.




              MOlaría algo así, sin cables, ni mierdas por debajo, eso sí el brillo del cristal no es muy recomendable, y esa mesa metálica o da calambres o algo. No me fío mucho.

              COmo caja está bien, ahora como ergonómico no vale para nada.
              Editado por última vez por Nehalem 05-02-14, 18:44:04.


              Comentario

              Trabajando...
              X