Hola a todos,
Quisiera compartir con vosotros una pésima experiencia con el servicio técnico de Lenovo España.
Resumen. Tras haber abierto incidencia con el servicio técnico de Lenovo hace ya dos meses y habiendo perdido muchas (muchas) horas al teléfono y con técnicos, mi portátil con garantía in-situ Siguiente Día Laborable está inutilizable (es decir, peor que al inicio del proceso). La última noticia que tuve del servicio técnico hace nueve días es que evaluarían sustituirme el portátil, y a día de hoy sigo sin haber recibido una solución.
La historia completa. La odisea empieza con la compra de un nuevo portátil ThinkPad x220 con 3 años de garantía in-situ Siguiente Día Laborable y protección contra accidentes (modelo 4286CTO con número de serie R9DFMVM). El portátil llega defectuoso de fábrica con los siguientes problemas: la webcam no funciona, los LEDs de encendido/carga/wifi no encienden, y el sensor de abierto/cerrado de la tapa se activa arbitrariamente.
A día de hoy he pasado por 3 casos de soporte (A26N0J9, A260G7J, A26J45W) con una docena de llamadas al servicio técnico, sesión de soporte remoto, media docena de visitas de técnicos, sustitución de la webcam, sustitución del cableado de la tapa, y sustitución de la placa base. Resultado: únicamente se ha solucionado el problema de la webcam. Es más, ahora el portátil está inutilizable porque desactiva permanentemente la pantalla al poco tiempo de estar encendido.
Los problemas del servicio técnico de Lenovo que he observado en el proceso: los técnicos reciben piezas de recambio erróneas (en dos visitas), y la comunicación entre los técnicos y el servicio técnico no funciona (visitas programadas que no llegan, y visitas registradas que no ocurrieron)
Hace nueve días mi caso fue “elevado” a otro departamento (queja 00061184) supuestamente para proceder a la sustitución del portátil. No he obtenido respuesta posterior y todo parece indicar que mi caso está en el limbo.
Compré un ThinkPad con garantía in-situ porque dependo de mi portátil para trabajar, siendo usuario de ThinkPad desde hace años. Desafortunadamente, y tras esta primera experiencia con el servicio técnico in-situ, sospecho que la fiabilidad de los ThinkPad no es lo que era.
Quisiera compartir con vosotros una pésima experiencia con el servicio técnico de Lenovo España.
Resumen. Tras haber abierto incidencia con el servicio técnico de Lenovo hace ya dos meses y habiendo perdido muchas (muchas) horas al teléfono y con técnicos, mi portátil con garantía in-situ Siguiente Día Laborable está inutilizable (es decir, peor que al inicio del proceso). La última noticia que tuve del servicio técnico hace nueve días es que evaluarían sustituirme el portátil, y a día de hoy sigo sin haber recibido una solución.
La historia completa. La odisea empieza con la compra de un nuevo portátil ThinkPad x220 con 3 años de garantía in-situ Siguiente Día Laborable y protección contra accidentes (modelo 4286CTO con número de serie R9DFMVM). El portátil llega defectuoso de fábrica con los siguientes problemas: la webcam no funciona, los LEDs de encendido/carga/wifi no encienden, y el sensor de abierto/cerrado de la tapa se activa arbitrariamente.
A día de hoy he pasado por 3 casos de soporte (A26N0J9, A260G7J, A26J45W) con una docena de llamadas al servicio técnico, sesión de soporte remoto, media docena de visitas de técnicos, sustitución de la webcam, sustitución del cableado de la tapa, y sustitución de la placa base. Resultado: únicamente se ha solucionado el problema de la webcam. Es más, ahora el portátil está inutilizable porque desactiva permanentemente la pantalla al poco tiempo de estar encendido.
Los problemas del servicio técnico de Lenovo que he observado en el proceso: los técnicos reciben piezas de recambio erróneas (en dos visitas), y la comunicación entre los técnicos y el servicio técnico no funciona (visitas programadas que no llegan, y visitas registradas que no ocurrieron)
Hace nueve días mi caso fue “elevado” a otro departamento (queja 00061184) supuestamente para proceder a la sustitución del portátil. No he obtenido respuesta posterior y todo parece indicar que mi caso está en el limbo.
Compré un ThinkPad con garantía in-situ porque dependo de mi portátil para trabajar, siendo usuario de ThinkPad desde hace años. Desafortunadamente, y tras esta primera experiencia con el servicio técnico in-situ, sospecho que la fiabilidad de los ThinkPad no es lo que era.
Comentario