Mejorar el ordenador.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mejorar el ordenador.

    Hola, primero de todo felicitar a toda la gente del foro por el trabajo que hacen, ya que en mi caso es de gran ayuda.

    Mi ordenador tiene unos dos años, es un HP Pavilion Media Center TV m8180.es-a Desktop PC Bundle. de paquete, con el que estoy contento pero no creo que vuelva a comprar un ordenador ya montado.

    A parte de trabajar con el a un nivel normal generalmente lo utilizo para jugar, hasta el momento no me ha dado ningun problema, pero ahora que tengo algo de liquidez quisiera invertirle algo de dinero, alrededor de 500 €. No se si esta idea es muy descavellada o merce la pena, por eso os pido consejo. Gracias

    Las caracteristicas del PC son:

    • Placa Base: Asus IPIBL-LA (Berkeley) (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
    • Procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
    • Memoria: 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    • Disco Duro: ST3320820AS ATA Device (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    • Regrabadora: TSSTcorp CD/DVDW TS-H653L ATA Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
    • Targeta Gráfica: NVIDIA GeForce 8500 GT (512 MB)
    • Monitor: HP w1907 [19" LCD] (CNN72128BD)

    La caja es la que venia con el PC (no se como definirla), y la fuente de alimentación y el disipador no se como encontrar las características.

    Muchas gracias si falta algun componente o especificación lo posteare lo mas rapido posible.

  • #2
    Re: Mejorar el ordenador.

    Buenas Uru. Veamos la fuente puedes verla abriendo el panel lateral, normalmente la fuente lleva una pegatina en ese lado donde aparece la potencia que da (W) y la intensidad por raíl (A). En cuanto al disipador de la cpu suele ser el genérico de stock que da intel. Suponiendo que la fuente será tambien una genérica, yo invertiría en una fuente en condiciones, algo más de memoria (1Gb lo veo muy escaso), y una gráfica más interesante ya que tienes pensado usarlo tambien para jugar. Y ya puestos pues mirar como se puede mejorar la ventilación.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: Mejorar el ordenador.

      Gracias Arel_Tirein por tu respuiesta, la potencia de mi fuente de alimentacion es de 300 W, y la intensiadad no la e encontrado ya que vienen muchas unidades en amperios, me a gustado mucho tu respuesta aunque estoy abierto a mas propuestas, de todas formas te agradeceria si puedes concretar los componentes de forma especifica.
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Mejorar el ordenador.

        Buenas, pues el rail (o raíles) de 12v es el que interesa. Veamos, así algo improvisado (debería estar fregando los platos xDDD). El procesador está bien, tuve uno hace algún tiempo y daba muy buen rendimiento, y creo que bastantes compañeros del foro tambien lo han tenido. La placa base si no vas a hacer oc, no la tocaría, total si hace el servicio pues bien, otra cosa es que le quieras meter más chicha al procesador.
        La memoria, depende un poco del sistema operativo que tengas (32 o 64bits) pero al menos 2gb, he visto que tu placa actual soporta DDR2 hasta 800mhz:
        2Gb - Mushkin SilverLine DDR2 PC2-6400 800 2GB 2X1GB CL5 996758 - Memoria DDR2
        4Gb - Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB 996760/C - Memoria DDR2

        Como gráfica te recomendaría esta (es la que tengo yo de momento), o cualquier otra 5770, dan buen rendimiento y para el tamaño del monitor que usas creo que será más que suficiente, actual, fresquita y efectiva, yo diría que buena combinación, no?
        Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 11163-02-20R - Tarjeta Gráfica

        Como fuente, yo diría que con algo así tendrías bastante:
        OCZ Fatal1ty 550W Modular OCZ550FTY-EU - Fuente tiene 2 raíles de 12v cada uno con 25A, normalmente no me gustan mucho los productos del tal fatal1ty pero aquí reconozco que se lo han currado, no es excesivamente potente, pero funciona bastante bien.
        OCZ ModXStream PRO 600W Modular OCZ600MXSP-EU - Fuente poco más o menos como la anterior pero con 50W más de potencia.
        Ambas modulares para sólo tener los cables que realmente vas a usar.

        En cuanto a la ventilación, habría que ver bien tu caja para ver que entra bien y sin problemas, saber si puedes añadir algún ventilador más. Y sobre todo, importante, ordenar bien los cables ;) ahora miraré a ver si veo tu caja por ahí y puedo hacerme una idea.
        Saludos.
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #5
          Re: Mejorar el ordenador.

          Hola de nuevo, gracias por tus ideas, y tu rapida respuesta, ya que lo mencionabas mi Sistema Operativo es de 32 bits. y de momento no tengo intencion de hacer overclocking. Respecto a lo de la caja y el tema de los ventiladores si no encuentras nada por ahi colgaria yo alguna foto. un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Mejorar el ordenador.

            Aprovecha que hoy libro y ando más por aquí xDDD es broma, estoy a vueltas con un pedido que hice y por eso tardo más en contestar. Si puedes colgar alguna imagen con la tapa abierta casi mejor, para hacernos una idea del espacio que tienes y si puedes montar algún ventilador adicional. Si es de 32bits entonces te cogerá 3.25gb o así.

            Saludos.
            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

            Comentario


            • #7
              Re: Mejorar el ordenador.

              Bueno aqui subo unas fotos para que te hagas una idea. Gracias
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Re: Mejorar el ordenador.

                Madre mía que compacto va todo El ventilador que expulsa detrás supongo que es de 8cm, está todo muy pegado para poder hacer alguna modificación. Así a simple vista, y en plan ya modificaciones con herramientas, quizá sería posible bajar la unidad óptica a la segunda bahía, y en la de arriba en el hueco al lado de la fuente montar un ventilador extrayendo, no sé si ya lo lleva, pero en la ventana poner alguno metiendo tambien estaría bien, es complicado tocar nada por la falta de hueco, y sobre todo no sé si quieres hacer algo de bricolaje en ella o no. No veo huecos adicionales donde falten ventiladores para montar, y el hueco hasta la fuente es pequeño para montar un cooler más grande.
                Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                Comentario


                • #9
                  Re: Mejorar el ordenador.

                  Hola de nuevo, siento no haber contestato pero e estado fuera unos meses.
                  quisiera saber por que seria conveniente cambiar la fuente de alimentación. Y si eria suficiente solo cambiando la grafica y la memoria ram, es decir, si el ordenador funcionaria bien.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mejorar el ordenador.

                    Si vas a cambiar la gráfica simplemente, yo ya te recomendaría que cambiases la fuente de alimentación por algo más potente, para asegurar. Normalmente no se le da mucha importancia y es un elemento con demasiada como para tener una de mala calidad o que no aporte la potencia necesaria.
                    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mejorar el ordenador.

                      Hola de nuevo, me disponia a hacer el pedido de la targeta grafica las memorias ram y la fuent de alimentacion, pero las dos opciones de fuente que me diste estan agotadas.
                      ¿Que me recomiendas? espero o tienes alguna otra en mente . . .

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X