Ayuda con dh 101

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con dh 101

    Hola,
    A ver si alguien me puede echar una mano en mi primer montaje de un HTPC en una caja THERMALTAKE DH 101 VF7001BNS.
    Creía que lo había instalado todo, pero cuando he ido a encenderlo... Solo se me ha encendido el LED verde del la placa y los ventiladores, muy silenciosos ellos, pero en la pantalla no me aparece nada.
    Supongo que lo tengo mal montado, por lo que si hay alguien con paciencia infinita que se preste para indicarme por donde podría empezar.
    Ya antes monté el equipo con vuestra ayuda, así que vuelvo a pedirosla... y prometo ser mas constante, pues entre compra y compra dos buenos ayudantes se cansaron de mí. He aprendido la lección.
    Gracias de antemano y saludos,

  • #2
    Re: Ayuda con dh 101

    Empieza poniendo los componentes que llevas mas o menos detalladamente.

    Salu2!

    AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
    Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
    Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con dh 101

      hola,
      Y que rapidez. Muchas gracias!
      Esta es la relación de componentes que he instalado en una caja Thermaltake DH101.

      PROCESADOR: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box

      PLACA BASE: ASUS M4A785TD-V EVO
      MEMORIAS: 2 x KINGSTON 2GB DDR3 1333 MHZ

      DISCO DURO: 2 x SEAGATE. UNO DE 500GB Y OTRO DE 1500GB SATA II - 3,5"

      FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Be Quiet Dark Power PRO650W

      CAJA: Thermaltake DH101 Media Lab HTPC

      Esta caja la compré de segunda mano, y tiene pinta de estar muy cuidada. El procesador y la placa base son nuevos, pero tanto la fuente como los dos discos son reparados... aunque he testeado la fuente y me da bien. Así como probé los discos duro y también funcionaban.
      Y tiene puesto un grabador de DVD que estaba en mi anterior equipo... del que también tengo mis dudas sobre como lo tengo que conectar a la placa. Y es lo que pensaba mirar ahora.
      Bueno, muchas gracias otra vez, y de verdad que es inestimable encontrar gente así por la red.
      Saludos,
      Editado por última vez por neriada 05-07-10, 22:03:05.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con dh 101

        Originalmente publicado por neriada Ver Mensaje
        Hola,
        A ver si alguien me puede echar una mano en mi primer montaje de un HTPC en una caja THERMALTAKE DH 101 VF7001BNS.
        Creía que lo había instalado todo, pero cuando he ido a encenderlo... Solo se me ha encendido el LED verde del la placa y los ventiladores, muy silenciosos ellos, pero en la pantalla no me aparece nada.
        Supongo que lo tengo mal montado, por lo que si hay alguien con paciencia infinita que se preste para indicarme por donde podría empezar.
        Ya antes monté el equipo con vuestra ayuda, así que vuelvo a pedirosla... y prometo ser mas constante, pues entre compra y compra dos buenos ayudantes se cansaron de mí. He aprendido la lección.
        Gracias de antemano y saludos,
        JAJAJAA, Hola, Neriada!!!

        Siento no haberte atendido la última vez. Recuerdo que nos saludaste, y no respondí. :S Perdón. Es que hemos estado de exámenes, y un tanto apartados del foro.

        JAJAJA perdón de verdad. No es que nos cansarámos. Simplemente yo me perdí, y los exámenes me mantuvieron ocupado. No es culpa, tuya, es culpa nuestra.


        Bueno, veo que D0p1N está ahí preguntándote cosas, y que le has puesto ahí la configuración del hardware.

        Y en ella veo que no has puesto gráfica aprovechando las posibilidades gráficas tan buenas que tiene esa placa.

        Especificaciones: M4A785TD-V EVO/U3S6

        Cuando ocurre eso que te ocurre a tí, hay que pensar en dos culpables en un principio:

        • Grafica
        • RAM

        Como la gráfica que usas es la integrada, sería raro que fallase, si no se le ha puesto otra dedicada (PCi-e por ejemplo) Por tanto quedaría por comprobar si hay algo en la BIOS que la tenga desactivada. En alguna opción del tipo: Integrated Peripherals; eso si puedes ver la BIOS.

        La RAM según las especificaciones marcadas por Asus en su web, esa memoria a esa velocidad, 1333 no debería de ir mal. Además si atendemos a la lista de memorias recomendadas que proporciona ASUS, podríamos comprobar en qué se parecen las recomendadas a las que has puesto.

        Kingston
        KVR1333D3N9/2G
        DDR3 1333
        2048MB
        DS
        elpida
        J1108BABG-DJ-E
        9
        1.5V ± 0.075V

        Compara los datos con la tuya.

        Cosas que pueden estar fallando:

        • Que no sean las memorias correctas
        • Que no estén bien colocadas
        • Que estén defectuosas


        Antes habría que verificar que está todo bien conectado, que los cables de aliementación de la fuente a la placa están todos bien colocados. (Los que van a la placa son dos. El que puedes ver debajo de la imagen, largo en color celeste con 24 pines. Y el que puedes ver en el lado izquierdo por encima del socket, al lado de los mosfets y condensadores del procesador. Es el conector celeste de 4 pines.
        Para verficar las memorias yo te recomendaría lo de siempre, hacer unas pruebas de descarte. Dejar en solitario un módulo de RAM conectado a uno de los slots de memoria de la placa, y arrancar. Puedes probarlo en varios slots por si el primero es el que está defectuoso. Luego hacer lo mismo con el segundo.

        Si nada de esto funcionase. Sería conveniente probar esas memorias en otro equipo compatible con el mismo tipo de memoria.

        Se me olvidaba, si nada de ésto es posible, podrías cambiar las memorias, por otras compatibles. Hay gente que pide otras las prueba y luego las devuelve, pero no sé si esto es posible. En todo caso te pongo ahí como adjunto, en el zip, la lista de memorias compatibles.


        Eso es lo que se me ocurre por el momento, ya se me irán ocurriendo cosas.

        Y eso, perdón.
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por Nehalem 04-07-10, 23:49:49.


        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con dh 101

          Añadiendo a lo dicho por nehalem. Mira si tienes bien colocado el procesador, si le tienes algun pin doblado, pasta termica, y que el disipador haga buen contacto.

          Salu2!

          AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
          Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
          Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con dh 101

            Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
            Añadiendo a lo dicho por nehalem. Mira si tienes bien colocado el procesador, si le tienes algun pin doblado, pasta termica, y que el disipador haga buen contacto.

            Salu2!
            Es verdad, se me olvidó mencionar lo de los pines del procesador... Ufsss. Ya lo pasamos mal con eso de los pines doblados. Y al final era algo así de inesperado y simple.

            Neriada:

            Los pines del procesador, son las patitas que tiene debajo para conectarse al socket. Si hay alguna doblada, no hace buena conexión y obtienes el resultado que comentas. Un buen punto de vista el aportado por D0p1N.

            La manera de revisarlo no es otra que quitar el procesador. Y mirarlos. Si hay alguno torcido, lo que se suele usar para enderezarlos es un lápiz de minas, dentro del canutito de 0.5mm o menos que tiene en la punta, se mete el pin del procesador y POCO a POCO se va poniendo derecho.

            Es otra cosa, a mirar y créenos...Lo hemos vivido, y D0p1N sufrido, personalmente.

            Bueno, espero que sirva de algo.


            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con dh 101

              hola,

              Y mil perdones primero, mi placa es la asus pero sin USB3.

              Ya me empezais asustando con lo de los pines del procesador, pero creo que esos estan bien. Lo que no le he puesto es la pasta para el disipador, es importante? Lo habia dejado para cuando funcionara...

              Las memorias están probadas en otro PC y funcionan. Ahora... Lo de los canales no se como va, yo he hecho tadas las combinaciones posibles y en ninguna ha dado resultado. Y meterlas creo que lo hago bien.
              Ahora estan en las DIMM_A1 Y B1.

              Por ahora solo coloco el disco duro de 500MB, con su cable sata 1 y el
              S-ATA que viene de la fuente. Y parece que se le oye girar, pero el LED del frontal tampoco se enciende aunque su conector lo tengo colocado en el +IDE_LED en los pines del PANEL.

              También está colocado el grabador de DVD al conector PRI_IDE. Este también parece que funciona, pues la tapa se abre sin problemas, buena señal, no?

              De los conectores de la caja, me faltan por colocar, pues no se donde van. Una especie de alargador USB, que tiene una puntera USB también, pero hembra con un conector en el extremo de 4 pins, GND, D+, D- y VCC... Que ni idea.
              Tampoco se donde ubicar el conector de alarma de caja abierta. La caja trae un micro cableado con dos cables, negro y blanco a un conector que no se donde puede ir. No será que esto tiene que estar puenteado?
              Y tampoco encuentro el cable de reset. Y aunque en el manual viene, tampoco veo el boton en la caja.
              Por cierto que la caja me vino sin manual y ando con este que baje de la web del fabricante.
              Thermaltake Global > Product > Chassis > Desktop > DH101 > VF7001BNS=

              Y nada mas por hoy. Me voy que mañana hay que madrugar y me toca pasar muchas horas seguidas en la mina, jejeje!!!
              Gracias otra vez, y aunque yo empiezo a estar un poco desesperado espero que no os canseis pronto.
              Y por cierto que de perdón nada, eh? Que primero es lo primero... Solo espero que hayais tenido suerte en los exámenes y os haya ido bien.
              Geroarrrrr!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con dh 101

                Jaja no te desesperes hombre! Ya veras como lo solucionamos :D

                Pues empieza probando a ponerle pasta termica al procesador. Un poquito en el medio, ni mucho ni poco. Hay manuales acerca de como colocarla por internet.

                Cuantas menos cosas conectes a la vez mejor. Prueba arrancar con procesador, grafica integrada, y 1 modulo de memoria.

                Y repito cerciorate de tener bien colocado el procesador, xD es un error muy comun. Yo cuando monte el mio, no me arrancaba al pcpio, y era xq necesitaba una actualizaciond e bios para el x6 (nada parecido alo tuyo) y de tanto andar trasteando con el proce, cuando me di cuenta tenia 2 pines doblados. Se me cayo el alma al suelo, suerte que tenia a nehalem al msn, un portaminas al lado y 30mins de mi vida para ponerlos rectos xD.

                Salu2

                AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con dh 101

                  Hola neriada, veamos, no tienes en el pc un speaker instalado? Eso sería de gran ayuda en estos casos, porque según los pitidos que emita el speaker, puedes localizar el fallo.

                  El caso es que si lo tienes y no indica ningún pitido, +1 al problema del procesador, saca el procesador cuidadosamente y endereza todavía más cuidadosamente los pines del mismo, a mi también me paso eso una vez...

                  Saludos y suerte
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda con dh 101

                    Hey!!! Neriada.

                    NO te asustes, pero a D0p1N le pasó lo del pin doblado. Y por cierto fue Lord_neno el que dió con la posibilidad del pin doblado no yo. (No tengo tanto mérito)

                    La pasta térmica Sí, o sí. Si no la hay, el disipador no es eficaz, por no decir inútil. Enciendes el equipo el procesador se calienta hasta su nivel de seguridad y apaga por seguridad. (Dicho sea de paso, no me parece que sea ésto)

                    LOs Leds, cólocalos tal y como indica la figura.



                    Las memorias, si funcionan en otra placa es por lo menos señal de que están bien. Ponerlas bien es fácil. Sólo encajas su muesquita en la posición que te sugiere el propio slot, aprietas hasta que las patillas la sujeten. (con precaución) y listo. Así además poniendo una en A1 y la otra en B1 creo que tendrían el Dual Channel.

                    Los conectores de los leds de la carcasa deben ir correctamente conectados, las placas ASUS los traen agrupados en unas clavijas que suelen ubicarse en la parte baja de la placa. (En la imagen que te puse, serían los que están en la margen izquierda de la placa)

                    Los USB esos que comentas para empotrar en la carcasa, tienes que conectarlos en la placa base, valiéndote del manual, en su correpondiente conector. Estoy mirando el manual en inglés de la web de ASUS, si te lo descargas, te dice algo de bajar un programa P2P, dile que no, que cancelar y no hace falta ese programa para descargar nada. (Nos lo quieren colar)

                    Bueno, los conectores para los USB serían los tres celestes que tienes en la parte baja de la placa junto a los pines para poner lo que preguntabas antes de los leds. Son tres conectores, el del centro sería el primero.

                    Su disposición y nombres sería:

                    [USB1112] [USB78] [USB910]

                    Así que el como el 7 y 8 serían los primeros, yo pondría el conector ese en el centro.

                    Mira eso de GND (masa) VCC (corriente) D+ (datos positivo) D- (datos negativos) sólo se refiere al nombre de los pines de los USB.

                    Imagen gentileza de zKoRp.






                    Guíate por eso...Capturas GENTILEZA de ASUS.


                    Lo de abrir la caja, Chasis intrusion que suele llamarse, yo ni lo pondría. JAJAJA

                    Bueno, espero haberte orientado. Está todo en el manual de la placa.

                    Nos vemos.
                    Editado por última vez por Nehalem 06-07-10, 16:28:05.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda con dh 101

                      hola,
                      Gracias otra vez por vuestra rapidez, pero hoy he tenido un día muy liado y como me levanto a las 5:00 de la mañana y si empiezo con esto, se me pasan las horas volando.... pues mañana tendré otras 11 horas de curro y hoy casi me duermo, pues mañana podría ser... jejeje!
                      He intentado un poco cambiando de posición los pequeños conectores de los LED, PSW, SPEAKER ( que ya tengo)... Pues pueden entrar en distintos sentidos. Supongo que será importante el sentido, no?... Tenía entendido que no tienen polaridad.
                      También he quitado un disco duro y el otro lo he probado en diferentes SATA, sin ningún resultado tampoco.
                      He vuelto a cambiar las memorias de sitio.... nada!
                      He visto que el procesador tiene todos los pines en orden...
                      Y seguro que es una tontería que se me escapa y os estoy haciendo perder el tiempo, pero.... Gracias de verdad!!!
                      Por cierto que no le he puesto la pasta térmica al disipador. Mañana la compro. Prometido.
                      En cuanto al conector USB que os comento, es uno que viene de la placa de la pantalla de la caja.
                      Y lo siento, pero ya se me ha hecho demasiado tarde. Mañana intentaré ponerme aquí... Pero como juega España y los futboleros vienen a cenar a casa... Lo tengo difícil. Se siente!!!
                      GEROARRRR!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda con dh 101

                        hola,
                        Pues aquí intentandolo todo, y a peor.
                        Pero a lo mejor puede ser una pista para vosotros... Tengo solo instalado el procesador (continua sin problemas en los pines), Las dos memorias y el disco duro... además de los pines de la placa de los LED y demás.
                        Pues bien, ahora al arrancar hace lo mismo de antes, pero... En la pantalla por supuesto que no se ve nada, pero antes el ventilador del disipador del procesador estaba todo el rato en marcha. Ahora el PC se enciende y al rato parece como que se cae. El ventilador deja de funcionar, aunque el LED de la placa sigue en verde.
                        No sé, ya me comentareís algo.
                        Ahora me he traido el tester del taller y no sé si voy a tener fuerzas, pero me voy a dedicar a medir el voltaje de la fuente conector a conector y pin a pin. Porque es la primera vez que monto una fuente modular de estas y se me ha pasado por la cabeza que pueda estar mal, o que yo no siga algún paso que he de dar en la alimentación (???).
                        Estamos,
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda con dh 101

                          Hola otra vez,
                          FALSA ALARMA, perdonarme pero me había dejado el conector de 4 pins y 12V sin poner.... jejeje!
                          Y el conector USB que mencioné, es el D1 del manual de la caja, que va al D2 que es??? Uno de los 3 USB que tiene la placa para conectarlos USB 1112... etc. Y como lo coloco?
                          También y siguiendo el manual de la caja en la hoja 20... En esta imagen aparece un POWER SW que va desde el pulsador de encendido al CH3 y el otro POWER SW, sale del CH2 de la placa de la caja y va a la placa base... Yo no he tocado estos conectores, pero me han venido al reves... Además el CH2 no lo puedo sacar ni con fuerza. Este último es blanco y el otro negro. Por si sirve...
                          Y no tengo fuerzas ya... por lo que mañana continuo con la salsa...
                          Perdón por lo anterior y graciassssss

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda con dh 101

                            Originalmente publicado por neriada Ver Mensaje
                            Hola otra vez,
                            FALSA ALARMA, perdonarme pero me había dejado el conector de 4 pins y 12V sin poner.... jejeje!
                            Y el conector USB que mencioné, es el D1 del manual de la caja, que va al D2 que es??? Uno de los 3 USB que tiene la placa para conectarlos USB 1112... etc. Y como lo coloco?
                            También y siguiendo el manual de la caja en la hoja 20... En esta imagen aparece un POWER SW que va desde el pulsador de encendido al CH3 y el otro POWER SW, sale del CH2 de la placa de la caja y va a la placa base... Yo no he tocado estos conectores, pero me han venido al reves... Además el CH2 no lo puedo sacar ni con fuerza. Este último es blanco y el otro negro. Por si sirve...
                            Y no tengo fuerzas ya... por lo que mañana continuo con la salsa...
                            Perdón por lo anterior y graciassssss

                            AJAJAJA eres frenético tío. No da tiempo a responderte cuando pones 3 posts. XD

                            Eres muy despistado. Nos hablas de un manual de la caja. Pero para mí y supongo que para los compañeros es difícil seguirte, sin nada gráfico que ver. Soy muy de dibujitos. :D

                            Tienes que hacernos un post de recapitulación:::Eson son los deberes. Así ordenadito por puntos. Lo que has mirado y no ha dado resultado.

                            Por ejemplo:

                            -Pines procesador doblados Mirado descartado
                            -Sustitución de Ram en otro PC Mirado descartado

                            Algo así...no así tan esquemático, pero más o menos.
                            Si no nos organizamos no damos con el problema.

                            Me ha gustao mucho eso de la fuente. No sé si has testeado alguna alguna vez, pero no es difícil aunque como con todo lo eléctrico tienes que tomar precauciones. Hay unos cacharros que conectas los pines de la fuente y él solito te lo verifica todo, pero con el multitéster también puedes, es más lento, como no.

                            Te pongo un enlacillo para que tengas una pequeña guía:

                            (haz click aquí y busca por los post el de la fuentes)

                            Podría ser perfectamente algo de la fuente como no. No se puede descartar nada. Siempre que se analiza un fallo en el ordenador se empieza siguiendo hasta la fuente el camino de la corriente eléctrica. Enchufe de pared, cable a la fuente, fuente... Y a partir de ella el protocolo POST (Power on self test) que realiza la BIOS es lo que usamos para guiarnos.

                            No te enredes, no te desanimes, y verás como das con el fallo. Y eso sin pasta térmica no vas a ningún sitio. JAJAJA tío es barata!!! con 6 euros de Artic Silver tienes pa cambiar más de 12 veces. Es una gotita lo que se pone. Guíate por las indicaciones del fabricante pero a pies juntillas.

                            Y vigila que el ventilador del disipador funcione. Si no la pasta térmica no hace na!!


                            Nos vemos, y perdona el haber tardado.


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda con dh 101

                              hola,
                              Ya me perdonareis, pero entre mis sobrinos y que hemos vuelto a las horas extras en el trabajo... Me queda poco tiempo para mis hobbys, jejeje!

                              Primero que comprobe la fuente (me fue de ayuda el post, gracias) y que todo esta bien.

                              Segundo, que tanto en la web de Asus como en la de Kingstone, no veo que aparezcan las memorias que tengo. Las he probado en el PC de un amigo y van bien, pero puede ser que no vayan con mis componentes???

                              Luego viene el conector este USB que os comente y que no se donde va. Tampoco que el no ponerlo suponga un problema al arrancar.
                              El de la foto.


                              Y a ver si este fin de semana tengo un poco de suerte, llueve y así puedo dedicar un poco de tiempo a volver a desmontar y montar todo una vez más. Por cierto, que no estoy utilizando la pasta térmica en el disipador, y una vez arrancado el PC, lo apago directamente desde el interruptor de la fuente. ¿Algún problema? ¿No me lo habré cargado así, no?

                              Y también, abusando un poco más de vuestra ayuda... Tengo un viejo PC socket 370 y procesador de 1000Mhz, al que le he comprado un placa base pensando que era el problema. Pues bien, parece que he acertado, pues el PC arranca y me llega a la pantalla. Veo el escritorio, pero el problema que tengo es que no me detecta ni el ratón ni el teclado, una vez arrancado. Mientras arranca puedo ver que los LED del emisor, es sin cable, se encienden al dar a Mayúsculas, por ejemplo. Pero una vez arrancado nada.
                              Lo he probado tanto en los conectores del ratón y teclado, como mediante el USB, sin resultado. ¿Alguna sugerencía?

                              Y por último estoy montando una Vespa antigua y... ja,ja,ja. ES BROMA!
                              Esto tocará en vacaciones...

                              Que no se que hacer ni que decir por agradeceros esta comunicación y gran ayuda que me estaís dando.... Solo deciros lo que suelo comentar a mis conocidos, que no se como hay gente como vosotros en la red, ayudando desinteresadamente, cuando hasta mis vecinos me ponen zancadillas en asuntos que no les incumben en absoluto.

                              MILLA ESKER Y QUE SIGAÍS POR AQUÍ.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X