Lio con los archivos recibidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lio con los archivos recibidos

    Perdonarme , soy novata, toy vuscando ayuda , hace unos dias quite microssoft office 2007 de pruebas del window 7 resulta que no podia abrir ningun archivo , he metido muchos programas pasado por una amiga y ahora puedo ver algunos pero como soy tan manazas, empezé a investigar antes de eso por el tema de las extensiones y creo que cambie la configuración de los tipos de archivos , la verdad nos e ni lo que he hecho, lo mismo he quitado los codec que no se ni lo que es
    si alguno de vosotros me prodriais explicar los pasos a seguir para que se me puedan abrir como antes todos los archivos, los que me venian en power point se me abren con el window media player pero no reconoce los archivos os lo agradeceria enormemente y perdonarme por mi ignorancia

    un saludo y un placer estar por este foro

  • #2
    Re: Lio con los archivos recibidos

    Hola, Luciagar49:

    Ante todo Bienvenida a HISPAZONE!!!

    No sé qué fue lo que hiciste...JAJAJA lo cierto es que no sé qué hiciste pero se me ocurren dos cosas:


    Si el fallo afecta a una serie de archivos concretos:


    Lo más probable en este caso sería que hubieses hecho un cambio en las extesiones de esos archivos modificados. Para mirar el problema iremos a

    1. Inicio
    2. Panel de control
    3. Opciones de Carpeta.
    4. Se abrirá un cuadro de diálogo, donde debemos selecionar la pestaña: "VER"
    5. Dentro de esa pestaña hay una sección llamada: Configuración avanzada.
    6. Navegando entre esos ticks , bajamos hasta uno que diga: "Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivos conocidos"
    7. Desmarcamos el tick.
    8. Una vez hecho ésto, todos los archivos del sistema se mostrarán con su nombre y extensión. Simplemente con el botón dereccho, Renombrar (Cambiar nombre...) puedes establecer el nombre y el tipo de extensión que sea la oportuna de cada archivo.
    9. No olvides luego, volver a ocultar las extensiones, si no cada vez que renombres un archivo tendrías que poner la extensión correcta.

    Advertencia: Este tipo de cambios de extensión, puede ser un problema al mismo tiempo que una solución. Algunos archivos, al cambiarseles la extensión, y aún restableciéndosela, quedan inutilizados. P.ej.: Sería el caso de los [*.doc] archivos de word, cuyo texto quedaría convertido en algo ilegible si al intentar cambiar la extensión introducimos alguna no de texto.


    Si el fallo afecta a todos los archivos asociados a una misma extensión:

    En este caso lo que has modificado es la manera en la que Windows asocia un determinado tipo de archivo a una extesión concreta, y a su vez al programa idoneo para abrirla. Pues vamos a restablecerlo.

    Puedes hacerlo de dos formas:

    • Una automática: en este caso puedes recurrir a restaurar sistema a un punto de restauración en el que todo funcionase a la normalidad


    1. Inicio
    2. Accesorios ( o inicio>todos los programas>accesorios)
    3. Herramientas de sistema
    4. Restaurar sistema. Se abre una ventana que nos da la opción de crear un punto de restauración o restaurar el equipo a un estado anterior.
    5. Elegimos: "Restaurar el equipo a un estado anterior"
    6. Siguiente
    7. Nos aparecerá un calendario donde simplemente tendremos que elegir el punto al que queremos ir.

    Si elegimos bien, todos esos cambios hechos por error volverán a la normalidad.


    Nota:
    Puedes también coger el archivo en cuestión y con el botón derecho del ratón seleccionarlo eligiendo la opción "abrir con..." se te mostrará una lista de aplicaciones con las que puedes abrir ese archivo y sólo tienes que selecionar la aplicación y marcar un pequeño tick en la esquina inferior izquierda, para que esa elección quede para siempre.


    • Metodo manual

    Mediante el ajuste manual de las asociaciones de archivos con sus extensiones, podemos asociar un tipo de archivo con un tipo de icono y un tipo de aplicación concreto.

    Iremos así:

    1. Inicio
    2. Panel de control
    3. Opciones de Carpeta
    4. Seleccionamos la pestaña: "Tipos de archivo"
    5. Y verás una lista con todos los tipos de archivo.
    6. Sólo tendrías que seleccionar el tipo de archivo, y en la mitad inferior de ese cuadro de diálogo que te muestro, verías: Detalles para el tipo de archivo: ....
    7. Pues en la zona donde pone: "Se abre con" es donde aparece el nombre de la aplicación con la que se abre ese archivo. De no ser la correcta pulsarías el botón [Cambiar...] y elegirías la aplicación ideal de la lista que se te mostraría.
    8. En caso de no tener opciones, o no aparecer la aplicación que necesitamos hacer click en el botón "Examinar" en busca de la opción más acertada, que buscaremos navegando en el sistema.

    En caso de no ser efectivo habría que editar estas opciones de forma avanzada, pero eso ya te lo explico si no da resultado, esto lo sencillo. Pero vamos sería en la imagen anterior pulsando "Opciones Avanzadas" e introduciendo los valores por uno mismo. Es fácil. Yo normalmente me copio de el cómo está puesta la asociación a algún archivo que sí esté bien asociado.

    Eso es todo de momento, espero haberte ayudado.
    Un beso!!
    Editado por última vez por Nehalem 17-06-10, 14:20:42. Razón: Aclarar cosas y reordenar un poco


    Comentario

    Trabajando...
    X