los pins de las placas base y las fuentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • los pins de las placas base y las fuentes

    Hola,acabo(por fin) de adquirir una fuente de alimentacion para mi pc.
    El caso es que mi placa base(GA-8I945P-g) con la fuente anterior iba conectada con dos cables;un conector de 4 pin y otro de 20 pin.
    Ahora veo que en mi placa base el conector largo es de 24 pin por lo cual quedaban cuatro pin libres con la fuente antigua.
    Ahora en la fuente nueva tengo un conector de 20 uno de 4 y otro de 4.
    Resumiendo un poco que tengo que colocar el de 20 y el de 4 solamente como estaba antes?
    O bien tengo que añadir el segundo conector de 4 al de 20 para que quede completamente llena esta ranura de 24 y de ser asi para que sirve ya que antes no iba nada conectado?
    Y en el manual de la placa pone algo del estilo:"if you use a 24 pin atx power supply please remove the small cover on the power conector on the mothrboard before plugging in the power cord;otherwise please do not remove it."
    Enfin,que no lo entiendo y no me gustaria ni enchufarlo mal ni quemar nada asi que si alguien me puede aclarar como se debe conectar...muchas gracias.

  • #2
    Re: los pins de las placas base y las fuentes

    Tu placa:



    En el circulo rojo debes enchufar el cable de 20 pins y uno de los de 4 en el conector del circulo verde (como puedes ver, tiene un plastico negro encima, que es el que hay que retirar, segun te dicen en el manual de instrucciones)
    Originalmente publicado por uribarrimichel Ver Mensaje
    "if you use a 24 pin atx power supply please remove the small cover on the power conector on the mothrboard before plugging in the power cord;otherwise please do not remove it."
    Y el otro cable de 4 pines, irá conectado en el conector del circulo azul.

    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: los pins de las placas base y las fuentes

      Ok,gracias lo conectare entonces de esta forma y lo que pasaba es que no tenia el plastico negro ese insertado asi que lo de "remove the cover "no lo entendia.
      Ultima pregunta,para que sirve el conector añadido en es lugar(el señalado con circulo verde) ya que antes estaba vacio?
      Editado por última vez por uribarrimichel 27-05-10, 07:34:03.

      Comentario


      • #4
        Re: los pins de las placas base y las fuentes

        las placas actuales y fuentes actuales en vez de llevar conector de 20 pines, llevan de 24 pines, (generalmente el cable es convertible en 20 o 24 pines).

        La placa lo lleva con tapita por si tu tienes una fuente de solo 20 pines, para que no le entre suciedada los 4 pines restantes.

        Tambien ahora suelen llevar 8 pines en el otro conector de 12v, en vez de los 4 (circulo azul.)

        Comentario


        • #5
          Re: los pins de las placas base y las fuentes

          ok,conectado y funcionando,gracias por todo.

          Comentario

          Trabajando...
          X