Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diosvaporti
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Desde q quite la grabadora de DVD no se ha vuelto a quedar atascado en la pantalla previa a la carga de windows, ahora voy a probar a poner otro lector de DVD q tengo haber q pasa.
    Los despalazamiento momentaneos de la pantalla al iniciar el PC me ocurren muy pocas veces, llevo 16 inicios sin problemas desde la ultima vez q me paso.
    En PCcomponentes no me han dado una solucion, solo me han dixo q me asegure bien de q el problema no es mio antes de mandarlo.

    En cuanto al Atapi CD-ROM; He desconectado el Bus IDE, no hay nada metido y me aparece en dispositivos lo siguiente ademas de seguir en BIOS


    Saludosss.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Bueno de todas formas eso no es un problema de preocuparse... lo primero son los otros problemas que tenías, te siguen pasando?? Explicanos a ver qué es lo que sucede ahora y qué te han dicho en pccomponentes

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Nehalem
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Originalmente publicado por Diosvaporti Ver Mensaje
    Wenas, ya he dejado los valores por defecto y ahi sigue la Atapi CD-ROM.

    Saludosss.
    Es rarísimo. Prueba a lo mejor hay algún contacto de pines o cables o algo que confunde al sistema.

    Mira en:

    1. Click derecho sobre MI PC (Equipo en Vista y posteriores)
    2. Selecciona el menú "Propiedades"
    3. Aparece un cuadro de diálogo con múltiples pestañas. Entre ellas selecciona Hardware.
    4. Pulsa el botón: "Administrador de dispositivos"
    5. Busca el dispositivo IDE Atapi que da el problema, a ver si está.


    Atapi se refiere a CD ROM, pero del tipo IDE, no sé si tienes algo conectado al slot IDE, pero puede que lo que dé el fallo esté ahí. Bien por estar mal configurado un Jumper, o mal el cable IDE, o alguna tontería así que haga que el sistema crea que hay algo.

    Si no tienes NADA, ni la grabadora ni nada en el conector IDE, usa Administrador de dispositivos para inhabilitarlo.

    Y por supuesto, siendo tu equipo NUEVO, como es, de descubrirse que es una locura de la placa base o algún fallo en la BIOS, deberías comunicarlo.

    Dejar un comentario:


  • Nehalem
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Originalmente publicado por Diosvaporti Ver Mensaje
    Wenas, ya he dejado los valores por defecto y ahi sigue la Atapi CD-ROM.

    Saludosss.
    Es rarísimo. Prueba a lo mejor hay algún contacto de pines o cables o algo que confunde al sistema.

    Mira en:

    1. Click derecho sobre MI PC (Equipo en Vista y posteriores)
    2. Selecciona el menú "Propiedades"
    3. Aparece un cuadro de diálogo con múltiples pestañas. Entre ellas selecciona Hardware.
    4. Pulsa el botón: "Administrador de dispositivos"
    5. Busca el dispositivo IDE Atapi que da el problema, a ver si está.


    Atapi se refiere a CD ROM, pero del tipo IDE, no sé si tienes algo conectado al slot IDE, pero puede que lo que dé el fallo esté ahí. Bien por estar mal configurado un Jumper, o mal el cable IDE, o alguna tontería así que haga que el sistema crea que hay algo.

    Si no tienes NADA, ni la grabadora ni nada en el conector IDE, usa Administrador de dispositivos para inhabilitarlo.

    Y por supuesto, siendo tu equipo NUEVO, como es, de descubrirse que es una locura de la placa base o algún fallo en la BIOS, deberías comunicarlo.

    Dejar un comentario:


  • Diosvaporti
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
    En cuanto a lo que te pasa en la BIOS, eso que dices en este último mensaje, resetea a los valores por defecto y te volverá todo normal

    Saludos
    Wenas, ya he dejado los valores por defecto y ahi sigue la Atapi CD-ROM.

    Saludosss.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Pues algunas gráficas superan el ancho de banda que permite un PCI-e 2.0 a x8, para eso están los x16, siempre es recomendable tener la gráfica en el x16 por si no sabes si te corta rendimiento o no, pero en tu caso no pasa nada.

    En cuanto a porqué D0p1N tiene menos ancho de banda que tú, es sencillo, es lo que ha dicho Chrys:

    La 5970 tiene un crossfire interno de 2 GPUS RV870 ( 2x5870(pegadas)=5970)
    Por lo que indica el ancho de banda de uno de los dos núcleos... abajo del todo donde a ti te sale ATI Radeon HD5800 Series, si le das a la flecha te seguirá saliendo solo una, a D0p1N le deben salir dos

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Diosvaporti
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
    Bueno acabo de leer este post, no me había enterado de su existencia... veo que tienes una HD5850 con un ancho de banda de 134.4Gbps, y tanto si lo pones en el x8 como en el x16, sigues teniendo el mismo ancho de banda, lo que implica que no pierdes rendimiento conectándolo a un x8. Sin embargo, si no estás de acuerdo siempre puedes hacer una prueba estilo 3d mark vantage, teniendo la gráfica en el x16 y luego en el x8, y comparas resultados... deben ser iguales

    En cuanto a lo que te pasa en la BIOS, eso que dices en este último mensaje, resetea a los valores por defecto y te volverá todo normal

    Saludos
    Pues no entiendo entonces para q pone q soporta x16 si de facto no sirve para nada.
    ¿Y como es q la 5970 de Dop1n tiene un ancho de banda menor q mi 5850?

    Saludosss.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Bueno acabo de leer este post, no me había enterado de su existencia... veo que tienes una HD5850 con un ancho de banda de 134.4Gbps, y tanto si lo pones en el x8 como en el x16, sigues teniendo el mismo ancho de banda, lo que implica que no pierdes rendimiento conectándolo a un x8. Sin embargo, si no estás de acuerdo siempre puedes hacer una prueba estilo 3d mark vantage, teniendo la gráfica en el x16 y luego en el x8, y comparas resultados... deben ser iguales

    En cuanto a lo que te pasa en la BIOS, eso que dices en este último mensaje, resetea a los valores por defecto y te volverá todo normal

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Diosvaporti
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Wenas, he probado a quitar la grabadora de DVD y llevo 37 inicios sin q se me quede el PC bloqueado en la ventana previa a la carga de windows. Pero en estos 37 inicios he tenido 4 veces el problema del desplazamiento de pantalla.

    Por otra parte al entrar en BIOS me he dado cuenta de algo; el PC me reconoce una unidad "ATAPI CD-ROM" q no tengo.
    Ahora mismo no tengo nada conectado aparte del disco duro y sin embargo aparece en las opciones de "Boot", y cuando tengo metida la grabadora aparecen las dos.
    ¿A qué hara referencia?

    Saludosss.

    Dejar un comentario:


  • Chrys
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Originalmente publicado por Diosvaporti Ver Mensaje
    ¿como es q en crossfire tienes habilitadas 2 GPUs si solo tienes instalada la 5970?
    La 5970 tiene un crossfire interno de 2 GPUS RV870 ( 2x5870(pegadas)=5970)

    Dejar un comentario:


  • Diosvaporti
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    En mi caso la switch card es imprescindible para obtener los x16.
    Ya he probado a dejar la GPU en el slot azul y quitar la switchcard y sigo teniendo el problema ademas de q la GPU me corre a x8, por lo q la switchcard no es.
    Esto es cuestion o de la GPU o de la placa base, asi q mi siguiente paso va a ser contactar con PC componentes.

    Por cierto D0p1N, dos preguntas:
    ¿como es q en crossfire tienes habilitadas 2 GPUs si solo tienes instalada la 5970?
    ¿Sabes como se deshabilita la GPU integrada?, es q he estado mirando en Bios y veo como deshabilitar todos los onboard devices menos la ATI4290 integrada.

    Saludossss.
    Editado por última vez por Diosvaporti 15-05-10, 20:34:47.

    Dejar un comentario:


  • D0p1N
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Probablemente la switch card no sirva para nada...

    Pero weno tu intentalo hasta que te sea estable, no se si la perdida de rendimiento en 8x es mucha, pero creo que tampoco es nada notable.

    Un saludo y comentanos!

    Dejar un comentario:


  • Nehalem
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Originalmente publicado por Diosvaporti Ver Mensaje
    Wenas de nuevo, ayer actualice la Bios a la ultima version por si acaso pero seguia con el problema aunque la frecuencia de fallos es menor.
    Tras esto he estado desde ayer con la GPU integrada y la swich card puesta y no he tenido ningun fallo.
    Ahora he montado todo para q funcione a x16 y estoy probando a cambiar la RAM de slots haber q pasa.
    Lo siguiente va a ser dejar la GPU en el slot azul y quitar la swich card.Deseadme suerte.

    saludosss.

    PUes claro que sí, hombre, muchísima suerte. A el simpático de D0p1N le pasó igual, y ya te ha dicho lo que hizo... jajajajaja a ver si la swich card la han hecho para volvernos locos...

    Dejar un comentario:


  • Diosvaporti
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Wenas de nuevo, ayer actualice la Bios a la ultima version por si acaso pero seguia con el problema aunque la frecuencia de fallos es menor.
    Tras esto he estado desde ayer con la GPU integrada y la swich card puesta y no he tenido ningun fallo.
    Ahora he montado todo para q funcione a x16 y estoy probando a cambiar la RAM de slots haber q pasa.
    Lo siguiente va a ser dejar la GPU en el slot azul y quitar la swich card.Deseadme suerte.

    saludosss.

    Dejar un comentario:


  • Diosvaporti
    respondió
    Re: Problema con equipo nuevo, no se q mas puedo hacer.

    Muchas gracias por la atencion.

    Cuando yo pongo la GPU en el slot gris y sin la swich card a mi me va asi:

    Es decir, a x8

    Ahora mismo, con la swich card y la GPU en el slot azul:

    A x16

    Asi q algo diferente tiene q haber entre tu equipo y el mio, no se si sera cuestion de la grafica............
    Voy a probar lo q comentaba Nehalem haber.

    Saludosss.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X