Problema Importante de VGA!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema Importante de VGA!!

    Mi Solicitud es la siguiente, Empezando con mi PC

    Microsoft Windows 7 Ultimate 64 Bits
    Direcxt 11
    QuadCore AMD Phenom X4 9550, 2200 MHz (11x200)
    MSI K9A2GM V3
    4096 MB ( DDR2-800 )
    ATI Radeon HD 5770 1024 MB GDD5

    con esa informacion es mas que suficiente ya que mi pedido de informacion es referido al tema de videojuegos.

    Bien , Voy al grano

    Jugando al Battlefield Bad Company 2, Obtengo unos 40 fps promedio

    Jugando al Dirt 2 , Obtengo unos 45 fps promedio

    Jugando al Shift , Obtengo unos 30 fps promedio

    Jugando al FallOut 3 , Obtengo unos 40 fps promedio

    Es decir , ninguno de estos 4 juegos superan los 60 fps , que mi maquina por lo " Buena " que es deberia tirarme por lo menos unos 150 fps!!!

    Pero esta misma duda es lo que va a llevar que mi compañera trasparente y con luces sea cortada a la mitad con una amoladora!!

    si alguien me puede ayudar , le estaria agradecido... ya que se mucho de pc... y no encuentro una situacion

    Nota: en windows XP Los juegos excepto el SHIFT y el FALLOUT 3 los corro perfectamente a 60 fps...

    Yo creo .. que deberia ser por el microprocesador que es viejo

    tengo mas juegos instalados que corren perfectamente pero a 60 fps , y escuche de amigos mios que tienen maquinas terribles que le corre los mismo juegos a mas de 120 fps !! y yo nunca pude correrlos usando el mismo programa de FPS!! ( fraps )

    bueno , dejo a su criterio e informacion

  • #2
    Re: Problema Importante de VGA!!

    Masterphenom, Bienvenido al foro. (es tu primer post)

    Evidentemente, sabes más que yo sobre esto. Y tienes experimentado más. Y un equipazo casi futurista al lado del mío.

    El Fraps es el programa ideal para medir la capacidad de tu gráfica durante el juego. Y supongo que como dices has probado la potencia gráfica con programas como 3Dmark y demás.

    Pues verás que el problema afecte a un número determinado de juegos; da idea de que es algo de mala interactuación entre el equipo (sistema operativo, drivers) y los juegos que nos mencionas.

    Por ejemplo, en Nvidia, había problemas con determinados controladores, a la hora de dar los fps correctamente, pero como bien dices, no hay nada en internet al respecto sobre ATI.

    Te comento lo que voy encontrando en casos relacionados con ATI.
    • Desactivar el Aero de Windows 7, cuando se juega
    • Activar el HT en el procesador del equipo, en el caso de que no esté, y desactivarlo en el caso de que esté. He leido los dos casos
    • Otra cosa que hacen es desactivar todos los programas que se ejecutan en segundo plano. Pero luego al terminar hay que volver a ponerlos. Se refiere el artículo a el antivirus, y cosas así.
    • Actualizar controladores, ATI
    • Verificar, si el exceso gráfico de esos juegos no provoca un problema de descenso de rendimiento por temperaturas.

    De momento eso es lo poco que he encontrado en Español.
    Espero que haya algo que no hayas probado, y que sea la causa. Desde luego siempre se puede relanzar una búsqueda más exhaustiva, y encontrarte algo mejor.

    Nos vemos, y sigo tu caso.
    Editado por última vez por Nehalem 09-04-10, 11:18:13.


    Comentario


    • #3
      Re: Problema Importante de VGA!!

      Vamos por partes:

      1º ¿Que drivers usas para la placa base?

      2º ¿Que drivers usas para la tarjeta gráfica?

      3º Ve al administrador de tareas > Administrar Dispositivos y pon una captura

      4º Pon una captura de la evaluación de windows

      5º ¿Que fuente de alimentación tienes?

      Saludos

      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Importante de VGA!!

        Hombre, personalmente no creo que una 5770 llege a 150 fps en el dirt2 en calidad alta ni en el bf bad company 2 (los demas no se porque no los he probado)...

        pero es que en el dirt2 por ejemplo, yo con el qx9650 a 4,2 y las 3 4870 no me llega a 100 ni de lejos con todo al máximo y a 1920x1200, y eso sin usar dx11, que penaliza bastante...

        Ten en cuenta que la 5770 es una gráfica de gama media de las 5000, no de gama alta, viene a equivaler a una 4870-4890 creo recordar, todo depende que nivel de detalle le pongas y a que resolucion juegues, pero no creo que el procesador te esté limitando nada.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema Importante de VGA!!

          Efectivamente, yo creo que le va como debe de irle, aunque siempre está la posibilidad de que algo tenga mal.

          En windows 7 usas DX11 y en XP usas DX9, por lo tanto la "pérdida" de rendimiento es que usas DX distintos, es decir más exigentes.

          saludos

          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

          Comentario


          • #6
            Re: Problema Importante de VGA!!

            HE estado investigando un poco sobre tu caso...Y he leído que hay algunas gráficas, y cuando digo he leído es que es algo que no sé...

            Que algunos modelos de ATi tienen un sistema denominado VSYNC: EL sistema sirve para que el número de FPS generado por la tarjeta gráfica se ajuste de forma sincronizada a la tasa de refresco configurarda en tu pantalla. Esto sirve para corregir todo tipo de anomalías como bandas verticales, distorsiones, parpadeos de la imagen, cambios de pantalla bruscos, etc...

            El sistema VSYNC ha de ser desactivado cuando hacemos una benchmark o prueba de la gráfica pues los resultados están digamos condicionados, por el sistema dando resultados más bajos de los que tendría la GPU, en realidad por su rendimiento sin ese sistema. Resumiendo el VSYNC capa los FPS, y si tu gráfica lo tiene, podría estar detrás de la causa.


            Espero que sirva de algo...jajajajaa por lo menos para la culturilla general.


            Comentario


            • #7
              Re: Problema Importante de VGA!!

              El VSYNC (sincronizacion vertical) lo llevan todas las gráficas no solo las ATI, como bien has dicho la utilidad es sincronizar los fps con los hz de la pantalla, que por lo general son 60, y de ahi que limite a 60fps.

              Sin embargo está opcion viene por defecto deshabilitada en los drivers, y se habilita dentro del menú de muchos juegos (sino siempre puedes forzarla en los drivers), pero vamos, no viene habilitado salvo que lo toques en el Catalyst Control Center en este caso. La opcion pone: "wait for vertical refresh" y debería estar en la opcion "OFF, unless application specifies"

              Y aun asi, el vsync limita a 60 por lo general, y por lo que comenta no llega a esa cifra...

              Yo sigo diciendo que son los resultados que ese equipo tiene que dar, ahora depende de los settings de cada juego y la resolución a la que juegue, y tambien muy importante y ya se ha comentado, el dx11, el win xp solo soporta dx9, si pones el dirt2 en dx9 irá mucho mas fluido que en dx11... (sin los efectillos propios) y lo mismo con los juegos dx10, en winxp no funciona el dx10 tampoco.

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Re: Problema Importante de VGA!!

                Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                El VSYNC (sincronizacion vertical) lo llevan todas las gráficas no solo las ATI, como bien has dicho la utilidad es sincronizar los fps con los hz de la pantalla, que por lo general son 60, y de ahi que limite a 60fps.

                Sin embargo está opcion viene por defecto deshabilitada en los drivers, y se habilita dentro del menú de muchos juegos (sino siempre puedes forzarla en los drivers), pero vamos, no viene habilitado salvo que lo toques en el Catalyst Control Center en este caso. La opcion pone: "wait for vertical refresh" y debería estar en la opcion "OFF, unless application specifies"

                Y aun asi, el vsync limita a 60 por lo general, y por lo que comenta no llega a esa cifra...

                Yo sigo diciendo que son los resultados que ese equipo tiene que dar, ahora depende de los settings de cada juego y la resolución a la que juegue, y tambien muy importante y ya se ha comentado, el dx11, el win xp solo soporta dx9, si pones el dirt2 en dx9 irá mucho mas fluido que en dx11... (sin los efectillos propios) y lo mismo con los juegos dx10, en winxp no funciona el dx10 tampoco.

                Saludos!
                Gran aporte, Lord_neno!!!

                Era un simple apunte...No quise entrar en pormenores de la esa opción, porque además de no tener el gusto de conocerla...jajajaja pensaba que no era necesario, dadas las respuestas de mis compañeros que ya concluían bastante certeramente que todo era normal.

                Vamos que la puse, porque había estado buscando soluciones al tema, y era una opción más (sin entrar en detalles) para que alguien que googleando una solución a su problemita con bajos FPS, tuviese una opción más; una cosa que mirar.

                JAJAJA, pero vamos, no voy a decir la palabra que merecería mi comentario al lado del tuyo...jajajaja Además seguramente lo conozcas de primera mano, cosa que le de aún más valor si cabe.

                Toma ahí tu gracias, hombre!!!

                Nos vemos!!!
                Editado por última vez por Nehalem 21-04-10, 19:17:06.


                Comentario

                Trabajando...
                X