CMOS Cheksum Error Default Loaded

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CMOS Cheksum Error Default Loaded

    Bien empezemos, sere breve e ire al grano
    Hace un par de meses estaba usando la pc y se me ocurrio
    aumentarle los mhz un poco, aki las caracteristicas de mi pc
    amd athlon xp 2600+ a 1.7 ghz pero me dava solo 1005
    por la razon esa que no me dava todo su poder
    entonces en la bios le puse a 1.4, la reinicie y todo bien, quize ir por mas, le puse 1.7 y despues de eso la pc ya no me queria iniciar ni nada, me seguia apareciendo a 1050 mhz, y me tiraba el error CMOS Cheksum Error Default Loaded eh buscado por todo Google y no eh encontrado solucion a este maldito problema ya estoy desesperado, lei sobre la pila, pero le intente con 4 diferentes y me seguia igual, claro ninguna de ellas esta nueva, no se si pueda ser la bateria, cuando realizo cambios en la bios no me deja guardarlos, y despues cuando se reinicia no prende la bios y el monitor se queda anaranjado el boton, Dios Mio!!!

    Necesito que me ayuden por favor
    esta es mi tarjeta madre
    Biostar M7NCG 400

    Caracteristicas de la pc

    Amd athlon xp 2600+ 1.4 me da 1005 mhz
    768 mb ram
    ATA 120 gb de laptop
    Nvidia Geforce 7600 gt AGP 512 mb
    espero me puedan ayudar
    Editado por última vez por Shadyds1 05-11-09, 19:30:32.

  • #2
    Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

    Originalmente publicado por Shadyds1 Ver Mensaje
    Bien empezemos, sere breve e ire al grano
    Hace un par de meses estaba usando la pc y se me ocurrio
    aumentarle los mhz un poco, aki las caracteristicas de mi pc
    amd athlon xp 2600+ a 1.7 ghz pero me dava solo 1005
    por la razon esa que no me dava todo su poder
    entonces en la bios le puse a 1.4, la reinicie y todo bien, quize ir por mas, le puse 1.7 y despues de eso la pc ya no me queria iniciar ni nada, me seguia apareciendo a 1050 mhz, y me tiraba el error CMOS Cheksum Error Default Loaded eh buscado por todo Google y no eh encontrado solucion a este maldito problema ya estoy desesperado, lei sobre la pila, pero le intente con 4 diferentes y me seguia igual, claro ninguna de ellas esta nueva, no se si pueda ser la bateria, cuando realizo cambios en la bios no me deja guardarlos, y despues cuando se reinicia no prende la bios y el monitor se queda anaranjado el boton, Dios Mio!!!

    Necesito que me ayuden por favor
    esta es mi tarjeta madre
    Biostar M7NCG 400

    Caracteristicas de la pc

    Amd athlon xp 2600+ 1.4 me da 1005 mhz
    768 mb ram
    ATA 120 gb de laptop
    Nvidia Geforce 7600 gt AGP 512 mb
    espero me puedan ayudar
    A ver, tienes que quitarle la pila ( quitada), y desenchufar el PC de la electricidad, lo dejas un ratito, y se volvera la bios a sus valores de serie. Con eso se tendrian que acabar los 2 problemas, el de la velocidad mas baja que la de stock y el de "CMOS Cheks....". O eso creo yo...

    Un saludo.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

      Espero que solo sea eso, solo desconecto esta pc e intendo lo de la pila con la otra, espero que funcione, orita te cuento si funciono

      Comentario


      • #4
        Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

        -.-! Le intente eso que me dijiste men, y no, me tiraba lo mismo
        antes me tiraba el de cabl no installed 80 no se que, pero ahora solo esta este, pero es que me jode y el que me saca canas verdes

        Comentario


        • #5
          Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

          Originalmente publicado por Shadyds1 Ver Mensaje
          -.-! Le intente eso que me dijiste men, y no, me tiraba lo mismo
          antes me tiraba el de cabl no installed 80 no se que, pero ahora solo esta este, pero es que me jode y el que me saca canas verdes
          Hola deveria haberte funcionado lo que dijo Chrys pero bueno prueba con los jumper que estan a lado de la pila para recetear la bios haber que pasa, sino de lo contario puedes probar actualizar la bios per yo es bastante peligroso ya que si te equivocas puedes dejar la placa inutilizable ¡OJO! POR ULTIMO SI PUEDES CHEQUEA LA WEB DEL PROVEEDOR DE TU MATHERBOARD Saludos y alas Ordenes

          Comentario


          • #6
            Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

            Gracias por las respuesta...

            Ya intente resetear la bios, pero namas nada
            no entiendo muy bien como esta eso de actualizar la bios, eh leido que es por medio de un diskette, Update Bios dentro de la misma, yo diria que primero trato de conseguir una bateria nueva, pero aki donde vivo yo ni me imagino donde puedo encontrar alguna tienda -.-!

            Por mientras voi bajando la ultima version de la bios y consiguiendo un diskette xd

            Comentario


            • #7
              Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

              Originalmente publicado por Shadyds1 Ver Mensaje
              Gracias por las respuesta...

              Ya intente resetear la bios, pero namas nada
              no entiendo muy bien como esta eso de actualizar la bios, eh leido que es por medio de un diskette, Update Bios dentro de la misma, yo diria que primero trato de conseguir una bateria nueva, pero aki donde vivo yo ni me imagino donde puedo encontrar alguna tienda -.-!

              Por mientras voi bajando la ultima version de la bios y consiguiendo un diskette xd
              Si es lo mejor, pero repito OJO CON ACTUALIZAR LA BIOS ASEGURATE QUE SEA DE LA MISMA MARCA Y MODELO DE TU PLACA SINO LUEGO UFFF... UN LIO QUE CASI NO TIENE SOLUCION YO LO DEJARIA COMO ULTIMA OPCION. SI PUDES ENVIAME UN TXT CON TODO LOS DATOS DE TU PC Y SOBRETODO MODELO DE LA MATERBOARD Y MARCA
              Y VEMOS SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO DE ACA.}
              PD: CLARO EL ERROR EXACTO QUE TE ESTA DANDO.
              SALUDOS

              Comentario


              • #8
                Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

                Claro, los datos los pondre aqui para no batallar, todo lo que soporta y los datos de la bios y que version de bios tengo:

                Adward Medallion Bios V6.0 la tarjeta madre es del 2004 por si necesitas saberlo, gracias por tomarte tiempo para ayudarme


                M7NCG 400 SOCKET A - 465

                • Processor:
                AMD Athlon XP, Athlon, Duron and Sempron processors
                200 / 266 / 333 / 400MHz front side bus

                • Chipset:
                NVIDIA nForce2 IGP / MCP

                • Memory:

                3 x 184-pin DDR memory modules
                Maximum 3GB total system memory
                Dual Channel DDR 200/266/333
                (For dual channel 128-bit performance, at least 2 modules must be installed.)

                • Slots:
                1 x AGP 8x
                3 x PCI
                1 x CNR

                • IDE:
                4 x EIDE devices
                Ultra DMA 33/66/100//133

                • I/O:

                1 x Parallel, 1 x serial
                1 x VGA
                1 x PS/2 mouse, 1x PS/2 keyboard
                1 x Game Port, 1 x Speak-out, 1 x Line-in, 1 x Mic.-in
                1 x Floppy
                4 x Front USB 2.0, 2 x Rear USB 2.0
                1 x Front audio header
                1 x IrDA header
                1 x CD In header
                1 x S/PDIF Out header (Cable Optional)
                1 x TV-Out header (Cable Optional)
                1 x Chassis intrusion header
                1 x WOL header

                • Video:
                GeForce 4 MX

                • Audio:
                Realtek ALC650 6-Channel AC'97 CODEC

                • LAN:
                MCP NVIDIA MAC + Realtek RTL8201BL PHY

                • Hardware Monitor:
                CPU / System Fan Speed
                System Voltage
                CPU Temperature
                Vcore,+3.3V,+5V,+12V
                System Temperature (Optional)

                • Size:
                Micro ATX Form Factor
                24.4cm x 24.4cm (W x L)
                9.6in x 9.6in (W x L)

                Comentario


                • #9
                  Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

                  Originalmente publicado por Shadyds1 Ver Mensaje
                  Claro, los datos los pondre aqui para no batallar, todo lo que soporta y los datos de la bios y que version de bios tengo:

                  Adward Medallion Bios V6.0 la tarjeta madre es del 2004 por si necesitas saberlo, gracias por tomarte tiempo para ayudarme


                  M7NCG 400 SOCKET A - 465

                  • Processor:
                  AMD Athlon XP, Athlon, Duron and Sempron processors
                  200 / 266 / 333 / 400MHz front side bus

                  • Chipset:
                  NVIDIA nForce2 IGP / MCP

                  • Memory:

                  3 x 184-pin DDR memory modules
                  Maximum 3GB total system memory
                  Dual Channel DDR 200/266/333
                  (For dual channel 128-bit performance, at least 2 modules must be installed.)

                  • Slots:
                  1 x AGP 8x
                  3 x PCI
                  1 x CNR

                  • IDE:
                  4 x EIDE devices
                  Ultra DMA 33/66/100//133

                  • I/O:

                  1 x Parallel, 1 x serial
                  1 x VGA
                  1 x PS/2 mouse, 1x PS/2 keyboard
                  1 x Game Port, 1 x Speak-out, 1 x Line-in, 1 x Mic.-in
                  1 x Floppy
                  4 x Front USB 2.0, 2 x Rear USB 2.0
                  1 x Front audio header
                  1 x IrDA header
                  1 x CD In header
                  1 x S/PDIF Out header (Cable Optional)
                  1 x TV-Out header (Cable Optional)
                  1 x Chassis intrusion header
                  1 x WOL header

                  • Video:
                  GeForce 4 MX

                  • Audio:
                  Realtek ALC650 6-Channel AC'97 CODEC

                  • LAN:
                  MCP NVIDIA MAC + Realtek RTL8201BL PHY

                  • Hardware Monitor:
                  CPU / System Fan Speed
                  System Voltage
                  CPU Temperature
                  Vcore,+3.3V,+5V,+12V
                  System Temperature (Optional)

                  • Size:
                  Micro ATX Form Factor
                  24.4cm x 24.4cm (W x L)
                  9.6in x 9.6in (W x L)
                  Hola como te va ?


                  CMOS CHECKSUM ERROR - DEFAULT LOADED


                  Si durante el inicio de tu PC te aparece uno de los mensajes siguientes:
                  CMOS wrong
                  CMOS MEMORY size WRONG
                  CMOS Checksum Bad
                  CMOS checksum error defaults loaded
                  Warning! CPU has been changed please re-enter cpu settings in the cmos setup and remember to
                  save before quit!




                  También puede aparecer:
                  Press F1 to resume
                  Press F2 to load default values and continue


                  El problema es simple: el CMOS, que contiene los datos del BIOS, ha sido reinicializado y el PC ha repuesto los parámetros de fábrica.
                  Reinicializar el BIOS

                  Existen tres maneras de reinicializar la BIOS:

                  * Reinicializar por medio del hardware en PCs de escritorio
                  * Reinicializar por medio del hardware en PCs portatiles
                  * Reinicializar utilizando un software
                  Reinicializar por medio del hardware en PCs de escritorio

                  Aquí el procedimiento consiste en reinicializar la BIOS con el proposito de borrar todas las contraseñas que haya podido tener, o para ponerla en correcto estado en caso de fallo del sistema. Esto se consigue retirando un jumper de la placa madre. Lo más difícil es encontrar este jumper.
                  Atención: este procedimiento reinicializa también los otros parámetros de la BIOS. Si has hecho modificaciones, éstas se perderan por lo que deberás hacerlas de nuevo.

                  * Paso 1: Abre la carcasa del PC, despues de haberte asegurado de haberlo apagado y desconectado el cable de alimentación. Toca el chasis metálico de la carcasa para que te descargues de la electricidad estática.
                  * Paso 2: Consulta la documentación de tu placa madre para que ubiques la posición del jumper que permite reinicializar la BIOS. Si no tienes la documentación, busca en la placa una de las inscripciones siguientes: CLR BIOS, CLEAR BIOS, CLR CMOS, CLEAR CMOS, RESET BIOS o RESET CMOS. Por lo general, el jumper se encuentra cerca de la pila, tipo botón, de la placa madre. Anota el nombre del jumper asociado a la inscripción. En nuestro ejemplo, se trata del jumper JP4
                  * Paso 3: Encuentra en la placa madre el jumper para reinicializar. Este se encuentra también cerca de la pila.
                  o Si el jumper se encuentra sobre un conector de 3 pines, colócalo sobre el pin del medio y sobre el pin no cubierto inicialmente (pasar de la posición pin1-pin2 a pin2-pin3, o inversamente). Espera unos segundos luego vuelve a poner el jumper en su posición original (pin1-pin2).
                  o Si el jumper se encuentra sobre un conector de 2 pines y está únicamente montado sobre un solo pin, colócalo sobre los dos, espera unos segundos luego ponlo en su posición original.
                  o Paso 4: Vuelve a conectar el cable de alimentación a la carcasa e inicia el PC: la contraseña habrá desaparecido.

                  Reinicializar utilizando un software

                  En algunas placas madres es posible recuperarla sin tener que efectuar todas las operaciones descritas líneas arriba.
                  Descarga el software CMOSPWD (freeware):
                  cmospwd ( puedes buscar este programa o alguno similar en la web del fabricante de tu placa creo que es lo mejor y mas seguro fijate bien que corespondan los modelos de la placa)
                  Este programa funciona con las BIOS siguientes:

                  * ACER/IBM BIOS
                  * AMI BIOS
                  * AMI WinBIOS 2.5
                  * Award 4.5x/4.6x/6.0
                  * Compaq (1992)
                  * Compaq (New version)
                  * IBM (PS/2, Activa, Thinkpad)
                  * Packard Bell
                  * Phoenix 1.00.09.AC0 (1994), a486 1.03, 1.04, 1.10 A03, 4.05 rev 1.02.943, 4.06 rev 1.13.1107
                  * Phoenix 4 release 6 (User)
                  * Gateway Solo - Phoenix 4.0 release 6
                  * Toshiba
                  * Zenith AMI
                  Cambiar la pile del BIOS

                  Si lo anterior no dio resultado, seguramente el problema se debe a que la pila del CMOS, que permite alimentarlo cuando el PC está apagado (y por lo tanto guardar la información), está gastada.

                  La pila del CMOS es una pila tipo botón que se encuentra en la placa madre (o tarjeta madre). Puede cambiarse fácilmente, consulta el manual de la placa madre para más información ( la web del fabricante) aunque es miu sensillo quitarla y luego vas con la pila a una tinda y pides una igual para no equivocarte.

                  Espero haberte sido de ayuda y creo que con esto pordeas solucionar tu problema cualquier cosa estoy a las ordenes saludos
                  PD: te deje este tutorial como para que veas los procedimiientos posibles pero si resumimos una pila nueva no es tan cara y su périodo de duracion por lo general son 5 años yo la cambio cada 2 años pero anoto la confiuguracion de toda la bios antes de cambiar la pila
                  Saludos
                  Editado por última vez por zdigita2 07-11-09, 19:28:40.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

                    Dices que con ese programa puedo reiniciarla bios, pero como lo puedo ejecutar sin que inicie windows, yo creo que para dejarme de batallar me voi a compar la pila y veremos dijo el ciego yo digo que si es esa vendita pila por que cuando servia la tenia casi todo el dia prendida xd ya tengo mas de 5 años con ella y eso que no la compre nueva, me tiro por una pila y te cuento como me fue
                    Editado por última vez por Shadyds1 07-11-09, 19:42:03.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

                      Originalmente publicado por Shadyds1 Ver Mensaje
                      Dices que con ese programa puedo reiniciarla bios, pero como lo puedo ejecutar sin que inicie windows, yo creo que para dejarme de batallar me voi a compar la pila y veremos dijo el ciego yo digo que si es esa vendita pila por que cuando servia la tenia casi todo el dia prendida xd ya tengo mas de 5 años con ella y eso que no la compre nueva, me tiro por una pila y te cuento como me fue
                      Si esa es la mejor opción ! Pero puedes entrar a la bios claro que sin que te arranque win como no .
                      segun tu bios puede ser precionando supr o del o tab prueba eso te lo dice al inicio por que algunas placas ingresan con F9
                      Igual seria bueno que apuntes todo antes de cambiar la pila de cualquier manera no tenras problema en volver a configurar si te da algun problema
                      Saludos luego me cuntas como te fue

                      Comentario


                      • #12
                        Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

                        Si con esta es Del, no creo que sea necesario tomar nota de todos modos si es que algun dia lo soluciono, saldra por defecto, hace dias lei en una pagina, que decia sobre este error, que en algunas mobos cuando quieres aumentarle velocidad al procesador que en mi caso no es Overclock, y le aumentas de mas, este resetea la bios para evitar daños al equipo y eso fue lo que hize yo xD, por ahora estoy en una pentium 3 -.-! es un infierno dios mio D:
                        pero me sirve para buscar info, cuando recien se me jodia, se la lleve a un ingeniero en hardware, pero el vato me dijo que solo era el disco duro, y en ese entonces sabia si aun servia la pila o no, pero lo que si se me hace raro es que esta pentium 3 que uso por ahora la tengo prendida siempre sin pila xD y reinicia y bootea todo bien, no lo entiendo por que xd

                        Comentario


                        • #13
                          Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

                          Originalmente publicado por Shadyds1 Ver Mensaje
                          Si con esta es Del, no creo que sea necesario tomar nota de todos modos si es que algun dia lo soluciono, saldra por defecto, hace dias lei en una pagina, que decia sobre este error, que en algunas mobos cuando quieres aumentarle velocidad al procesador que en mi caso no es Overclock, y le aumentas de mas, este resetea la bios para evitar daños al equipo y eso fue lo que hize yo xD, por ahora estoy en una pentium 3 -.-! es un infierno dios mio D:
                          pero me sirve para buscar info, cuando recien se me jodia, se la lleve a un ingeniero en hardware, pero el vato me dijo que solo era el disco duro, y en ese entonces sabia si aun servia la pila o no, pero lo que si se me hace raro es que esta pentium 3 que uso por ahora la tengo prendida siempre sin pila xD y reinicia y bootea todo bien, no lo entiendo por que xd
                          Hola he no error! con respecto a la pila la funcion de esta es nadamas que mantener los cambios realizados en la bios mantener la fecha y no mucho mas.
                          Claro que anda todo ok sin la pila simpre te va a cargar los valores por defecto de la bios cundo le saques la corriente. (la pila le envia coriente para mantener la memoria de la bios y recordar los cambios hechos en ella ej: la hora)
                          despues de ese error que te da la pc arranca normalmente verdad? o no?
                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

                            no funciona, el disco duro se desocompuso y consegui otro que tenia como sistema operativo Windows ME Milenium, y si funcionaba junto con el error del CMOS, pero formatie el disco duro para ponerle Windows XP, y cuando va a cargar el sistema operativo, parpadea un error azul y se apaga

                            lo raro es que pongo el mismo dusco duro asi con el XP en otra pc (la que uso en este momento) y si funciona a la normalidad,

                            Comentario


                            • #15
                              Re: CMOS Cheksum Error Default Loaded

                              Originalmente publicado por Shadyds1 Ver Mensaje
                              no funciona, el disco duro se desocompuso y consegui otro que tenia como sistema operativo Windows ME Milenium, y si funcionaba junto con el error del CMOS, pero formatie el disco duro para ponerle Windows XP, y cuando va a cargar el sistema operativo, parpadea un error azul y se apaga

                              lo raro es que pongo el mismo dusco duro asi con el XP en otra pc (la que uso en este momento) y si funciona a la normalidad,
                              mmm.. de error en error bueno es asi la informatica aveces hay que probar por descarte si no queda otra
                              chequa las memorias a ver si estan ok por que eso me paso a mi una ves y era unrplema con la ram tambien en otra ocacion me paso eso y era que el disco estaba mal quemado prueba instalar xp con otro disco saludos
                              PD: soluciona los problemas de a uno sino te vas a enredar

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X