Problema ralentizacion del ordenador.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema ralentizacion del ordenador.

    Holaquetal.
    Os explico: el pc es un p4 3400 con una ATI x1300 -no lo tengo ahora mismo a ma no y desconozco el nombre de la placa- el caso es que me esta dando problemillas.
    Un buen dia empezó a ralentizarse los juegos -TF2, CSS, WoW (en el wow apenas se notaba)- la ralentizacion no era constantemente si no que yo estaba jugando tan tranquilamente y sin venir a cuento el juego se ralentiza durante unos 30 o 40 segundos y luego volvia a ir bien y pasados unos minutos volvia a ralentizarse. Formatee, actualize drivers, incluso el Windows sp3 y demas y volvi a probar: nada, lo mismo. Empezó a darme problemas de escritura el disco duro, al encendar el PC tras estar bastantes horas apagado hacia un ruido extrañisimo (y Windows solo me reconocia 132gb :S ) asi que fui a la fruteria y me pille un disco duro nuevo (37 tracas tracas) bueno lo instalo y tal e instalo de nuevo toooooooodo con sus actualizaciones. Nada, seguia igual. Ya hasta los cojones digo quiza sea la bios me pongo a mirarla y desde la mas terribe ignorancia le doy a default (valores de fabrica?) y pruebo asi ... MECAGGONDIEZ, seguia igual. En el escritorio no se notaba pero jugando al team fortress 2, hl2 ... si que se notaba (ralentizaciones de 40+ segundos cada 4 o 5 minutos). Se lo comento a un colega y me dice que puede ser que este sucio el pc por dentro: desmonto grafica, y lo mas esencial sin tocar el procesador -me da miedito- y pruebo: nanai, sigue igual (quiza necesite una limpieza mas a fondo)
    Las ralentizaciones se notan bastante menos si bajo los graficos del juego -menos resolucion- aa ...- pero se siguen produciendo.

    ¿Que puedo hacer? ¿Cual creeis que es el problema? ¿Lo llevo a alguna tienda a que me sable?
    Gracias de antemanos.

    p.d:Llamo ralentizacion a que el PC vaya muuuuuuy lento - bajon de fps constante durante, como ya he dicho por ahi arriba, de 40 a 60 segundos o mas-
    El ordenador no se bloquea en ningun momento. Se puede continuar jugando -con 10 fps- pero se puede jugar ... xD

  • #2
    Re: Problema ralentizacion del ordenador.

    Hola, por lo de las ralentizaciones supongo que hay algo que haze trabajar tu disco duro mientras juegas.

    Una vez tuve un problema similar, me iba muy lento el discoduro y grabadora. Solucionado aquy Taringa! - ¿Tu Disco duro o Grabadora funcionan muy lentos? .

    Si el problema es la grafica puedes ententar varios stability test...como el Furmark FurMark: graphics video card stability stress test, GPU temperature and OpenGL benchmark | oZone3D.Net .

    Controla de no tener instalados programas que se auto actualizen , porque el otro dia me dio' de actualizar el adobe dreamweaver y se bajo' unos 130Mb y no me acuerdo a que velocidad ,pero depende de tu pc este podria afectarle (no digo q tu tengas el dreamweaver...tal vez un antivirus o que se...).

    Ententa mantener el administrador de tareas encendido en la parte de rendimiento cpu y cuando te pasa esto mira si hay algun proceso que te chupa muchas resorsas de la cpu....)

    Controla tu disco duro tambien con HD Tune HD Tune website y mira las velocidades que tal.

    Bueno suerte y avisame !
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: Problema ralentizacion del ordenador.

      Puede ser porque puse la configuracion de la placa base (la bios) en default?

      Gracias por contestar.
      Editado por última vez por gramgul 06-11-08, 14:23:54.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema ralentizacion del ordenador.

        No creo, te daria el problema todo el tiempo y todo el pc iria lento.
        Desconoso tu placa base pero si usa un s.o. a 32bit debes disabilitar el "memory remap reauture" en la parte advanced, chipset de la BIOS.

        Aunque no reo sea esto......espero.!

        Haz probado los programa que te dije ?
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          Re: Problema ralentizacion del ordenador.

          Hola de nuevo. No he podido probar nada porque tengo el ordenador en el pueblo, este fin de semana ire y probare lo que me has dicho.

          A ver si hay suerte y soluciono algo si no lo llevare a alguna tienda.

          Muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Problema ralentizacion del ordenador.

            De nada, esperamos poder solucionar el problema sin recurrir a una tienda si no tienes garantia, ahorramos dinerillo......Pena la poca partecipacion de otros usuarios....

            Hasta pronto !
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: Problema ralentizacion del ordenador.

              a mi tambien me pasa lo mismo aveces...

              creo que es por el calor del procesador, es lo unico que me viene a la mente..q ue cunado llega las 85°, baja el nivel de la aplicacion para bajar un poco la temperatura, pero pasa cada 5 minutos, baja con el NFS:PS de andar a 35fps normal, a 5 o 7 fps, injugable!!!!!! uno puede mantener el control del coche pero dios... molesta muchisimo.. y dura como 10 seg
              ¡M4$T3RK4N6!

              Comentario


              • #8
                Re: Problema ralentizacion del ordenador.

                Creo que el problema es la tarjeta grafica: la pasta termina que hay entre el chip de la grafica y el disipador ha desaparecido o queda poquisima, voy a probar poniendole un pegote de pasta termina a ver si se soluciona.
                Un saludejo!

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema ralentizacion del ordenador.

                  jaja, yo le compre una base de 2 ventiladores a mi laptop y adios problema.
                  ¡M4$T3RK4N6!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema ralentizacion del ordenador.

                    Tal vez sea la RAM.......
                    DIARIODETRADING FX

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema ralentizacion del ordenador.

                      Finalmente he solucionado el problema: era cosa de la tarjeta grafica y con cambiarle la pasta termica parece que se ha solucionado.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema ralentizacion del ordenador.

                        Muy bien ! Pero que le hiciste a la tarjeta grafica para que te diera problemas? Le pusiste un disipador y aplicaste mal la pasta termica?

                        Gracias, Saludos!
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema ralentizacion del ordenador.

                          No, la tarjeta no la habia tocado nunca. Pero se me ocurrio que pudiera ser problema dela grafica -suciedad o algo- y le quite el disipador para limpiarlo todo y me fije en que la pasta termica que tenia era poquisima y estaa corrida hacia un lado asi que lo limpie todo bien con alcohol y le puse una capa fina de pasta termica y parece que de momento ya no sufre ralentizaciones mientras juego.

                          Saludos!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema ralentizacion del ordenador.

                            LoL , perfecto !
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema ralentizacion del ordenador.

                              es sensillo... la palicacion calienta la tarjeta, la tarjeta se ralentiza, se enria, vuelve a acelerar y listo, por eso los bajones, los bajones eran para enfriar, lo mismo pasaba con mi laptop, le compre una base con 2 ventiladores de 6cm alimentada por USB y ya ni con crysis da problemas.
                              ¡M4$T3RK4N6!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X