Dudas de última hora.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas de última hora.

    Ya tengo todo más o menos claro sobre el montaje de mi nuevo pc, solo una última consulta más (gracias por vuestra paciencia).
    Estoy pensando en poner 2 discos duros, uno de unos 150 gigas para instalar el sistema operativo (XP profesional con sp3, a no ser que me aconsejeis otro), y otro de 750 gigas para todo lo demas: descargas, instalacion de juegos y demas programas.
    La duda es la siguiente: Sí la placa base tiene 2 controladoras SATA y una controladora IDE y yo quiero poner 2 discos duros, una regrabadora de DVD y un reproductor de Blueray, ¿como lo hago?
    Suponiendo que los discos duros los conecto por SATA y la regrabadora por IDE, ¿tengo que instalar otra controladora IDE para el reproductor de Blueray
    Saludos y gracias.

  • #2
    Re: Dudas de última hora.

    pues ni idea... creo que el bluray no ira por IDE sino por SATA, si tu placa solo tiene 2 SATA pues nose... estas seguro que solo tiene 2? la mia de 30€ tiene 4
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas de última hora.

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      pues ni idea... creo que el bluray no ira por IDE sino por SATA, si tu placa solo tiene 2 SATA pues nose... estas seguro que solo tiene 2? la mia de 30€ tiene 4
      Pues veras, tengo delante la comparativa de la pagina de "Alternate.es" de la placa base y si lo consultas veras que solo tiene 2 controladoras SATA y una IDE "Ultra DMA/133" y las regrabadoras que he consultado tienen la controladora IDE del tipo "Ultra DMA/33" ¿Es lo mismo? Sí prescindiese del Bluray, ¿Cual sería tu configuración?

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas de última hora.

        pues muy sencillo, disco 150 ide...750 sata...blueray sata y la grabadora ide.
        disco ide master y grabadora dvd slave.
        Editado por última vez por coetanen 03-11-08, 14:04:19.

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas de última hora.

          No te conviene colocar el disco de 150 en ide ya que vas a poner el sistema operativo alli (los programas tambien van aqui conjunto a el sistema operativo por defecto, asi es mejor por tema de virus y demas), te convendria ....¿¿un disco de un Tera o cercano y particionarlo?? creo que es lo mas accesible , jeje estaré pendiente.....

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas de última hora.

            Originalmente publicado por jamil8 Ver Mensaje
            No te conviene colocar el disco de 150 en ide ya que vas a poner el sistema operativo alli (los programas tambien van aqui conjunto a el sistema operativo por defecto, asi es mejor por tema de virus y demas), te convendria ....¿¿un disco de un Tera o cercano y particionarlo?? creo que es lo mas accesible , jeje estaré pendiente.....
            Ya me habían hablado de hacer una particion del disco duro e instalar en la parte más pequeña el sistema operativo, pero pensé que instalar dos discos duros sería mejor. Visto lo visto creo que pondré un solo disco duro de unos 750 gigas (más que suficiente) y haré la mencionada partición.
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas de última hora.

              En realidad, te recomendaria hacer 3 particiones: para darte como ejemplo, la 1 era en caso de usar ese disco, unos 70 u 80 gb para el SO fuere el sistema que fuere (eso es mas que suficiente), la 2 nda con unos 650gb con datos y archivos del usuario (todo lo que puedas meter dentro!!) y la 3era con lo que sobre (unos 20 gb aprox, aunque creo que es mucho) guardar alli una imagen del disco del SO apenas termines de instalar lo mas basico que fueras a necesitar (todo esto yo lo hago con el Hirens- especificamene con los progs Partition Magic 8.0 u otra version...y el Ghost) sin virus y sin progs que puedan causar problemas, de esta manera, (los virus y demas atacan mayoritariamente al disco contenedor del SO), en caso de que pasara algo en el disco del SO no es mas que recuperar la imagen "FROM IMAGE" (la imagen se crea con el Ghost y se recupera tmb con este) hacia el disco correspondiente e instalar nuevamente los progs no tan necesarios......esto me ha salvado mas de una vez a mi y a muchos clientes y amigos.... te seguiré vigilando, jeje.... (no se si fui muy claro pero cualquier cosa avisa....)
              Editado por última vez por jamil8 06-11-08, 13:14:52.

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas de última hora.

                Originalmente publicado por jamil8 Ver Mensaje
                En realidad, te recomendaria hacer 3 particiones: para darte como ejemplo, la 1 era en caso de usar ese disco, unos 70 u 80 gb para el SO fuere el sistema que fuere (eso es mas que suficiente), la 2 nda con unos 650gb con datos y archivos del usuario (todo lo que puedas meter dentro!!) y la 3era con lo que sobre (unos 20 gb aprox, aunque creo que es mucho) guardar alli una imagen del disco del SO apenas termines de instalar lo mas basico que fueras a necesitar (todo esto yo lo hago con el Hirens- especificamene con los progs Partition Magic 8.0 u otra version...y el Ghost) sin virus y sin progs que puedan causar problemas, de esta manera, (los virus y demas atacan mayoritariamente al disco contenedor del SO), en caso de que pasara algo en el disco del SO no es mas que recuperar la imagen "FROM IMAGE" (la imagen se crea con el Ghost y se recupera tmb con este) hacia el disco correspondiente e instalar nuevamente los progs no tan necesarios......esto me ha salvado mas de una vez a mi y a muchos clientes y amigos.... te seguiré vigilando, jeje.... (no se si fui muy claro pero cualquier cosa avisa....)
                Me interesa mucho la opción que me das, el problema es que todo eso que dices me suena un poco a chino. ¿Podrias ser tan amable de indicarme algun tutorial? Tambien me sería muy util saber donde conseguir los programas que mencionaste.

                Un saludo. Força Barça.

                Comentario


                • #9
                  Re: Dudas de última hora.

                  ok, no hay problema pero ya que no tengo mucho tiempo iremos por pasos si no te molesta. Primero debes conseguir en cualquier pagina el cd de "Hirens" que probablemente te lo bajes con extencion .iso por las dudas esto significa que es una imagen, entonces lo grabaras a un cd con cualquier programa que grabe imagenes como lo puede ser Nero.... el Hirens como te venia diciendo es un cd que recopila una cantidad importante de programas los cuales no es necesario aprenderte todos o verlos todos porque hay mas de uno para cada labor (tienes para elegir entre varios programas para: particionar, organizar discos, crear imagenes y muchos mas.....) pero en particular los que nos interesan a nosotros son el "Ghost" y el "Partition Magic" , el Hirens es un cd booteable por lo cual deberas modificar las opciones del Bios (cuando recien prendes la maquina aprietas muchas veces Supr o F8, por ejemplo, para entrar al Bios y recien alli modificar lo que nos interesa) lo que modificaremos alli sera el orden de booteo, poniendo en primer lugar la lectora o grabadora de Cd o Dvd y en segundo lugar el disco duro, los que vengan despues(3 y hasta un 4 lugar, seria mejor dejarlos "prendidos" en Enable).


                  jeje medio complicadito no? y mi destreza de redactar no ayuda mucho jeje!!!....
                  Bueno hasta aqui lo unico que hemos echo fue:
                  1. Conseguir los programas que utilizaremos mas adelante (Hiren´s- con todo su contenido)
                  2.Cambiar el Orden de Booteo de la pc, por que al Hiren´s solo se puede entrar (teniendo el Disco Duro "vacio", sin Sistema Operativo) booteando desde el cd.


                  Cuando hallas conseguido el Prog y hallas podido cambiar la secuencia de booteo avisame, si no llegas a poder tratare de aclarartelo mejor......
                  Estos fueron los pasos basicos, a parir de esto todo se simplifica(creo)....
                  jeje.....si escribi un poco confuso avisenme que tratare de aclararlo mejor......................................................................................................................................................................................
                  ..............................................................jamil 8........................................................

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dudas de última hora.

                    Perdón ,me lo pediste pero no me di cuenta de publicarlo en el Post anterior... el Hiren´s lo puedes bajar de aqui:

                    Hiren’s BootCD - Descargar Hiren’s BootCD gratis

                    Hay más avanzados (9.5 , 9.6) pero este es mas seguro ya que lo baje y lo verifique....(9.3 , por si acaso)....

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X