Ya tengo todo más o menos claro sobre el montaje de mi nuevo pc, solo una última consulta más (gracias por vuestra paciencia).
Estoy pensando en poner 2 discos duros, uno de unos 150 gigas para instalar el sistema operativo (XP profesional con sp3, a no ser que me aconsejeis otro), y otro de 750 gigas para todo lo demas: descargas, instalacion de juegos y demas programas.
La duda es la siguiente: Sí la placa base tiene 2 controladoras SATA y una controladora IDE y yo quiero poner 2 discos duros, una regrabadora de DVD y un reproductor de Blueray, ¿como lo hago?
Suponiendo que los discos duros los conecto por SATA y la regrabadora por IDE, ¿tengo que instalar otra controladora IDE para el reproductor de Blueray
Saludos y gracias.
Estoy pensando en poner 2 discos duros, uno de unos 150 gigas para instalar el sistema operativo (XP profesional con sp3, a no ser que me aconsejeis otro), y otro de 750 gigas para todo lo demas: descargas, instalacion de juegos y demas programas.
La duda es la siguiente: Sí la placa base tiene 2 controladoras SATA y una controladora IDE y yo quiero poner 2 discos duros, una regrabadora de DVD y un reproductor de Blueray, ¿como lo hago?
Suponiendo que los discos duros los conecto por SATA y la regrabadora por IDE, ¿tengo que instalar otra controladora IDE para el reproductor de Blueray
Saludos y gracias.

. Primero debes conseguir en cualquier pagina el cd de "Hirens" que probablemente te lo bajes con extencion .iso por las dudas esto significa que es una imagen, entonces lo grabaras a un cd con cualquier programa que grabe imagenes como lo puede ser Nero.... el Hirens como te venia diciendo es un cd que recopila una cantidad importante de programas los cuales no es necesario aprenderte todos o verlos todos porque hay mas de uno para cada labor (tienes para elegir entre varios programas para: particionar, organizar discos, crear imagenes y muchos mas.....) pero en particular los que nos interesan a nosotros son el "Ghost" y el "Partition Magic" , el Hirens es un cd booteable por lo cual deberas modificar las opciones del Bios (cuando recien prendes la maquina aprietas muchas veces Supr o F8, por ejemplo, para entrar al Bios y recien alli modificar lo que nos interesa) lo que modificaremos alli sera el orden de booteo, poniendo en primer lugar la lectora o grabadora de Cd o Dvd y en segundo lugar el disco duro, los que vengan despues(3 y hasta un 4 lugar, seria mejor dejarlos "prendidos" en Enable).
....
Comentario