Elección de Hardware...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elección de Hardware...

    Buenas gente

    Primero, me presento. Soy Bitbreak y tengo 19 años. Estudio grado medio de informática y soy de Madrid.


    Y acudo a esta web por si me pueden a aconsejar en temas de Hardware. Os comento... Un amigo mío me ha pedido que le monte un PC. El PC me ha dicho que lo va a utilizar para todo pero, que tampoco quiere uno de lo mejorcito, sino, uno que sea normal... Que nada de placa bases buenisimas y cosas así... En un principio le hice la siguiente lista:

    Micro: Intel® Core 2 Quad Q6600 (Boxed, FC-LGA4, Stepping G0, "Kentsfield") - 154 €
    Placa base: Asus P5Q-E (Sonido, G-LAN, FW, SATAII RAID) - 129 €
    Grafica: Gainward HD4850 "Golden Sample" (Retail, Salida de TV, 2x DVI) - 154 €
    Memorias: Corsair Kit DIMM 2 GB DDR2-1066 Dominator EPP (TWIN2X2048-8500C5D) - 59 €
    Fuente: Corsair CMPSU-650TX (Negro) - 79 €
    HD: Seagate ST3500320AS (Barracuda 7200.11) - 67 € (por canon de mierda)



    Total Hardware: 642 €
    Y me ha dicho que le parecía algo caro... Que su padre le aconsejaba que no cogiera intel ya que el uso que él iba a dar, un AMD es el adecuado... Y me comenta que es mucha fuente para ese ordenador... Pero, bueno... Entonces, yo ahora mismo no soy muy partidario de AMD por lo que no sé mucho sobre ellos... Y no sé tampoco que placas bases andan bien con AMD y tampoco que Chipset son mejores para eso micros... La gráfica sin duda me ha dicho que le parece bien (y a quien no) pero, estoy pensando en elegir otra de ATI pero, de una gama media...



    ¿Qué opinan?

  • #2
    Re: Elección de Hardware...

    Originalmente publicado por Bitbreak Ver Mensaje
    Buenas gente

    Primero, me presento. Soy Bitbreak y tengo 19 años. Estudio grado medio de informática y soy de Madrid.


    Y acudo a esta web por si me pueden a aconsejar en temas de Hardware. Os comento... Un amigo mío me ha pedido que le monte un PC. El PC me ha dicho que lo va a utilizar para todo pero, que tampoco quiere uno de lo mejorcito, sino, uno que sea normal... Que nada de placa bases buenisimas y cosas así... En un principio le hice la siguiente lista:



    Y me ha dicho que le parecía algo caro... Que su padre le aconsejaba que no cogiera intel ya que el uso que él iba a dar, un AMD es el adecuado... Y me comenta que es mucha fuente para ese ordenador... Pero, bueno... Entonces, yo ahora mismo no soy muy partidario de AMD por lo que no sé mucho sobre ellos... Y no sé tampoco que placas bases andan bien con AMD y tampoco que Chipset son mejores para eso micros... La gráfica sin duda me ha dicho que le parece bien (y a quien no) pero, estoy pensando en elegir otra de ATI pero, de una gama media...



    ¿Qué opinan?
    La opcion que le as aconsejado es perfecta. si le parece caro lo unico que puede hacer es rebajar el precio metiendo una placa base de gama baja..
    Lo de cojer o no Intel... pues no se en que se basa el padre de tu amigo para decir eso pero para sacarlo de dudas lo mejor es mostrarle pruebas de rendimiento de AMD y de Intel...
    A dia de hoy AMD tiene muy buenos procesadores pero a mi parecer esta un paso por detras de intel.
    Yo la grafica me quedaria con la que le as aconsejado porque tiene buen rendimiento en general a precio razonable.
    La fuente le parece demasiado?? Sinceramente, la fuente es uno de los puntos de pc donde no hay que recortar en gastos... Te iva a decir que me parece de poca potencia la que le recomiendas jejej

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Elección de Hardware...

      Mirando los AMD ahora comprendo porque son baratos... Es que tienen poco de caché y eso es una matanza para un micro... Yo le voy a poner las 2 opciones y que elija... Más no puedo hacer. Lo malo es que él hace más caso a su padre y tío que a mi... Cuya persona estudia de informática y sus familiares trabajan en electrónica...


      Y esta es la lista que le he hecho nueva (a petición de su padre):

      Placa base: Gigabyte GA-MA770-DS3 - 65 €
      Micro: AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 - 85 €
      Gráfica: Asus HD 4670 512MB GDDR3 HDMI PCI-e - 80 €
      Memos: G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15 - 73,95 €
      HD: Samsung HD321KJ 320GB SATA2 - 45 €



      Total: 348,95 €


      ... Una lástima de dinero perdido... En fin, a mi como me pagan 100 pavos por montarlo, me la da igual que me presuman que saben más de informática jejeje.



      Saludos y muchas gracias DaCoSa por responder !

      Comentario


      • #4
        Re: Elección de Hardware...

        Originalmente publicado por Bitbreak Ver Mensaje
        Mirando los AMD ahora comprendo porque son baratos... Es que tienen poco de caché y eso es una matanza para un micro... Yo le voy a poner las 2 opciones y que elija... Más no puedo hacer. Lo malo es que él hace más caso a su padre y tío que a mi... Cuya persona estudia de informática y sus familiares trabajan en electrónica...


        Y esta es la lista que le he hecho nueva (a petición de su padre):





        ... Una lástima de dinero perdido... En fin, a mi como me pagan 100 pavos por montarlo, me la da igual que me presuman que saben más de informática jejeje.



        Saludos y muchas gracias DaCoSa por responder !
        Sabes una cosa?
        Quiza a lo mejor te encontraras con que te vienen diciendo que el pc no tira como debiera, te lo digo porque es muy habitual que te digan que " es que un amigo tiene un Intel E8600 y mi X2 6000+ va mas lento descomprimiendo o editando video..." ,en ese caso te vendran a ti pedir explicaciones...

        saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X