colgado en check cpu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • colgado en check cpu

    Amigos tengo una maquina compuesta de:placa Asus maximus extreme+prosesador quad core Q6700 +2gb memoria corsair ddr3 pc3 1066mhz +grafica nvidia 8600gt de 1024mb pues el problema que tengo es que de vez en cuando al reiniciar sequeda en checkcpu y no hase nada,me esplico.en la pantallita lcd que trae la placa va enseñando el proseso de arranque y se cuelga obien en checkcpu o bien en countmemo si no le corto la alimentacion no reinicia.aver si alguno de ustedes me puede ayudar, muchisimas gracias.

  • #2
    Re: colgado en check cpu

    mmm prueba poniendo poniendo los modulos de ram de 1 en 1...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: colgado en check cpu

      Tiene pinta de que hay conflicto con el Micro...haz un ClearMOS o actualiza la BIOS.

      Comentario


      • #4
        Re: colgado en check cpu

        Ante todo Gracias a CHRYS Y NOS pues vereis ya prove las momorias de una en una e incluso cambiandolas de sitio y lo de la bios tambien la tengo actualizada desde hase unos dias pero no se mas un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: colgado en check cpu

          Tiene la BIOS digamos en "AUTO" o has cambiado algun valor respecto RAM o CPU, FSB etc?
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: colgado en check cpu

            Hola PsiloIlmari la bios esta por defecto y todo en automatico ademas no se cuelga siempre es mas cuando desinstalo programas al reinicio se cuelga en (checkcpu o en countmem ) incluso alguna vez se ha llenado la pantalla de cuadritos de colores un instante Gracias un saludo!

            Comentario


            • #7
              Re: colgado en check cpu

              mmm..te pasa lo que me pasaba a mi sin upgradar la BIOS a la ultima version, nel sentido de sistema "instable".

              Mira si hay versiones mas recientes de la BIOS.

              Tal vez si q hay configurar manualmente la ram para estabilizar el sistema, los valores por la ram deberias encontrarlos en la pagina web de tu modelo de ram.

              Mira primero la ver.de la BIOS.
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: colgado en check cpu

                GRACIAS PsiloIlmari,la bios es la ultima pero la memoria es de 1066 y no es la mas adecuada para el q6700 estoy esperando una de 1600mhz que he comprado en Ebay es mejor para hacer O.C ya veremos que tal me va un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: colgado en check cpu

                  Hola amigos He cambiado la memoria por una OCZ-DDR3 -PC3 -1600mhz (4gb)
                  Y sigo teniendo el mismo fallo
                  Después de instalar o desinstalar un programa cuando reinicio el ordenador,
                  Se encienden todos los leds normal,high,crazi, de toda la placa un par de segundos
                  Y se para todo, en el LCD pone <checkcpu> y ya no vuelve a arrancar a menos que
                  Le cortes la alimentación unos segundos creo que falla el overclock he instalado la
                  Ultima Bios la 1101 he reseteado el CMOS y nada por cierto en la bios no tiene
                  Para configurar el voltaje de la CPU en manual y tampoco tiene para elegir el modelo Q6700 (intel 2 core quad )
                  con lo cual tiene que estar en automático por narices el EVEREST me marca voltaje de cpu 2.2 a 2.5 en amarillo
                  No se si será el total de núcleos porque el q6700 va a 1.2 mas o menos
                  La bios es de este mes estoy por poner una anterior ésta en (CPU OPTION) solo pone:
                  (Automatico,X6800 –X6850 –crazi) y no ay mas, espero que algún alma caritativa se
                  apiade de mi un saludo y gracias.
                  Editado por última vez por Drazhaz 18-06-08, 08:48:50. Razón: Formatos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: colgado en check cpu

                    Qué F.A. tienes? Prueba a desmontar todo lo que tienes dentro del equipo y arranca con lo básico. Mira a ver si de esa manera te hace lo mismo.

                    Lo de artefactos en pantalla es o bien porque la VGA está mal o la estás forzando por encima de sus posibilidades de OC. Esto la puede llegar a averiar.

                    Intenta por último arrancar con otra VGA prestada de algún amigo o familiar a ver que te hace.

                    La última versión de BIOS para tu mainboard es la 1101.
                    Editado por última vez por Graku 23-06-08, 20:38:02.
                    Un saludo a tod@s

                    Comentario


                    • #11
                      Re: colgado en check cpu

                      o mira a ver que pasa si desinstala los drivers de la grafica (en modo seguro) , quedarte unas horas a vga...

                      Haz probado el stability test de everet? (ahi' puedes seleccionar cual elemento forzar, ram,cpu, etc....)
                      Editado por última vez por PsiloIlmari 25-06-08, 18:08:14. Razón: mal escritura......
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: colgado en check cpu

                        Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                        o mira a ve que paa si desinstala lod driver e la rafica (en modo seguro) , quedarte unas horas a vga...

                        Haz probado el stability test de everet? (ahi' puedes seleccionar cual elemento forzar, ram,cpu, etc....
                        Por qué no escribes mejor para que te entendámos? Esto no es el móvil.
                        Un saludo a tod@s

                        Comentario


                        • #13
                          Re: colgado en check cpu

                          Originalmente publicado por Graku Ver Mensaje
                          Por qué no escribes mejor para que te entendámos? Esto no es el móvil.
                          Deja al pobre chaval que esta aprendiendo Español , el pobre PsiloIlmari debería de estar en un altar al poder escribir así siendo Italiano y tetraplegico, no creo que lo haga a posta.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: colgado en check cpu

                            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                            Deja al pobre chaval que esta aprendiendo Español , el pobre PsiloIlmari debería de estar en un altar al poder escribir así siendo Italiano y tetraplegico, no creo que lo haga a posta.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            JEJE GRACIAS por apoyarme, efectivamente el problema esta en los dedos (o mano) que no controlo bien y cuando escribo rapido me equivoco o no empujo bien!

                            Yo creo que se entienda lo que 3scribí JEJE SALU2!
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario


                            • #15
                              Re: colgado en check cpu

                              Hola a todos y gracias Graku! He probado de todo menos cambiar la grafica pero para eso espero a ver si consigo una y no es fácil porque ha de ser PCI-E X16 y nadie que conozco la tiene que yo sepa
                              Y lo de la Bios tengo instalado la 1101 así que esperaré Gracias por ayudarme un saludo juan.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X