Opiniones. Buen refrigerador, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Opiniones. Buen refrigerador

    ¡Hola de nuevo Aken!.

    Ok... Entiendo que mi sistema es estable porque desde el viernes que apliqué el oc que llevo hasta ahora, todo el rato que está encendido no se reinicia ni se apaga ni nada raro... El viernes noche se quedo con el orthos a tope y sabado mañana ahí seguía...
    Me informaré de mi RAM: Tengo 2 de 1 GB Kingston HiperX y las otras dos de 1 GB Kingston Value... había pensado en pillarme otras Kingston HiperX y sustituir las Value... (las 4 son a 400).He leído de gente que tiene estas memorias y las ha subido... pero vamos, como dices, no me vaya a cargar hasta la placa, investigaremos...

    Con este oc el proce lo tengo ahora en idle 36 - 37 ºC, full en 49 - 50 ºC. Supongo que mi E6600 es más "caliente" que el tuyo.

    Iré probando, en asus experts también pondré los avances que vaya haciendo.

    Gracias por todo.

    ¡Salu2!

    Comentario


    • #17
      Re: Opiniones. Buen refrigerador

      Buenas!

      Tengo entendido que no es buena opción poseer Ram de diferentes categorías; por conflicos o algo por el estilo. Así que yo tampoco lo recomiendo.

      Mencionar que el orthos, cuando lleva unas 4h. y no te dá error, te puedes fiar bastante de la estabilidad.


      En cuanto a la refrigeración que tengo es bastante buena; recuerda que puedes ir oceando hasta que las temperaturas te lo permitan!

      Antes estaba como tú, sí; en 2,89 Ghz, ningún problema, pero si le intentaba subir una décima, se me arruinaba el PC; aunque las Ram ahora que lo recuerdo eran de 667 mhz. Me pasé a las de 800 Mhz y conseguí llegar a 3,0 Ghz. Después le subí el voltage y consigo 3,21 Ghz.

      Hasta aquí mi OC.

      Ya nos irás contando...

      Salud2!!
      [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

      Comentario


      • #18
        Re: Opiniones. Buen refrigerador

        Si tienes pensado hacer overclocking, las memorias deben ser iguales, como ya te han dicho, puedes tener problemas con la placa base si te las cargas. Al hacerlo, hay que hacerlo con cuidado y poco a poco, las value no son para nada recomendables para hacer oc. Si vas a hacerlo, en lugar de subir las memorias, prueba a bajarles la frecuencia, mejor que estén por debajo del rendimiento a que se suban y mueran. El mismo procesador lo he llevado hasta los 3.6Ghz con refrigeración por aire, aunque probablemente pueda subir más, pero cuidado con los voltajes. Por cierto, no es recomendable dejar los valores en auto, lo mejor es ponerlos manuales e ir probando poco a poco.
        Saludos.
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #19
          Re: Opiniones. Buen refrigerador

          Buenas!

          Razón tienes con la configuración en auto, pero si la configuración no te dá inestabilidad, pues para qué empezar a buscar los voltages de cada componente?

          Claro está que contra mejor conozcas tu máquina, mejor oveclock harás; aunque siempre da respesto tocar por ahí, porque cambias una cosa y no sabes porqué el ordenador no se enciende o que valor le falla... Todo un mundo. Pero para aprender, hay que romper.

          Amí me gustaría tenerla todo en manual, con sus respectivos voltages, velocidades... Pero si está en auto, se supone que cada componente recive lo que necesita.

          Salud2!!
          [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

          Comentario


          • #20
            Re: Opiniones. Buen refrigerador

            Tal vez si, tal vez no, ahí calcula la placa, pero personalmente me fio más de mi mismo que de esos cálculos. Muchas veces los voltajes que otorga la placa son superiores a los que de verdad necesitaría para funcionar de una forma estable. Aparte de que esos valores pueden variar, pero si los fijas, tan sólo variarán hacia abajo, de la otra manera cambiarán según lo que la misma placa crea que requiere. En cuanto a variar los voltajes siempre en intervalos muy pequeños y poco a poco, pero totalmente de acuerdo siempre con respeto y mucho cuidado.

            Saludos.
            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

            Comentario


            • #21
              Re: Opiniones. Buen refrigerador



              Señores pues me he acojonado... os explico:

              Resulta que he seguido oceando...
              Como dije tenia unas Kingston HiperX (2 de 1GB) y 2 Value Ram, bueno pues las value las he quitado y lo he dejado con 2GB. (Me las van a cambiar por otras dos HiperX, 800 Mhz). He desactivado la casilla correspondiente de Remap, ya que me he quedado con 2 GB. Subi el voltaje de la RAM a 1.9 y perfecto... 2.0 bien... 2.1 bien. He dejado la memoria en 2.10 V.

              OK, hasta aquí el sistema bien. (Es como esta ahora, cuando toi escribiendo).
              Subo el FSB a 333 y me dice que pone la memoria a 825 creo, y le digo ok... bien al arrancar me detecta bien los 3 Ghz y empiezo a pasar el Orthos, al terminar el test 1 y empezar el test 2: halted: fatal error, hardware error. See stress.txt ... Acojonao... por cierto, no encuentro el fichero en el disco duro.

              Todas estas pruebas en idle el proce 35-36ºC y empezando el full antes de pararse no llegaba a 50 ºC el proce.
              Bajo el fsb, a 325... lo mismo, vuelvo a bajar a 320, (como lo tenia estable) y al hacer ahora a 320 el orthos otra vez el error. Por cierto el ordenador pita, es un pi intermitente. ¿Creeis como yo que puede ser temperatura de la RAM?. ¿Bajo el voltaje?. Me he metido en kingston y mi modelo dice que debe soportar bien 2.0 V con latencias 5-5-5-15 (lo he puesto en la bios tmb esa latencia fija).
              Me he fijado que ahora algunas veces la temperatura de un núcleo es diferente al de otro algunos momentos de 1ºC, cuando antes no pasaba....

              No me quiero cargar el proce... ¿alguna sugerencia?.
              Ahora mismo el sistema no es estable (320 x9) y no se porque es exactamente, ¿voltaje de la RAM?.

              Muchas gracias

              Comentario


              • #22
                Re: Opiniones. Buen refrigerador

                Lo que te pasa es que esas memorias parecen que no suben lo que tienen ue subir. Mi consejo establece el voltaje para la ram establecido por el fabricante de estas, luego selecciona el divisor de ram que te ponga "800"

                Cuando te sale failed en el Orthos es porque no es estable no que este roto nada. Mirate esta guía:

                http://foro.hispazone.com/overclocki...03-2008-a.html

                saludos

                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                Comentario


                • #23
                  Re: Opiniones. Buen refrigerador

                  Pues Terrez, eso era... muchas gracias. He repasado la guía.

                  Ahora mismo lo tengo estable (despúes de hora y media el orthos, se que es poco tiempo) a 320 x9 otra vez.
                  He bajado el Vram a 2.00 (como establece en la pagina de kingston para las hiperx) y la opcion "spread spectrum" a "disabled". Temperatura de los cores full a 55-56 ºC.

                  A ver si me atrevo a 3.0 Ghz o puedo llegar. Si me llega a 60 ºC me vuelvo para atrás...

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Opiniones. Buen refrigerador

                    Pues parece que los 3.0 Ghz en mi pc no se dejan...

                    He puesto las memorias simétricas 1:1 . Como tengo el FSB a 320 x9 van a 640 Mhz. Son 4 módulos K.Hyperx a 800. En cuanto subo a fsb 325 o incluso a 333 nada de nada. Arranca bien el pc, en cuanto empieza el orthos pluff. ...

                    Las temp no creo que se el problema, idle en 35-36 ºC, full 55 º C.Me refiero a 230 x 9 a 2880 que lo tengo estable.

                    Tengo vdimm a 2.0. spread spectrum en disable. los timings fijos en 5-5-5-15. Como comenté mi proce 6600 Rev. B2 2, 4 Ghz y placa P5B "Vanilla".
                    Repasé la guía que tenéis.
                    ¿Se os ocurre algo para probar?. Tengo el Vcore en Auto. Yo creo que aún no hace falta tocarlo ni fijarlo...

                    ¿Puede ser la fuente?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Opiniones. Buen refrigerador

                      Buenas, sí convendría saber que fuente tienes, porque de ahí tambien te puede venir el problema si se queda corta.

                      Saludos.
                      Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Opiniones. Buen refrigerador

                        No entiendo la manía de dejar las memorias simétricas... ¿No veis que contra mayor velocidad/frecuencia más rendimiento? Anda y subelas a 800 MHz ;)

                        Pasanos una captura del CoreTemp para ver el VID de tu micro y te pondré una configuración que no te fallará

                        Saludos

                        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Opiniones. Buen refrigerador

                          Gracias Terrez, no tengo inconveniente en poner un Core Temp, a ver si se ve.

                          De todas formas, pongo aquí los datos. Espero a ver que me dices:

                          Processor information:

                          CPUID: 0x6f6
                          APICID: 0
                          Revision: B2
                          Processor: Intel Core Duo E6600 (Conroe)
                          Frequency: 2880.03 Mhz (320x9.0)
                          VID: 1.3250v
                          Los core en ese momento 32 ºC.



                          Saludos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Opiniones. Buen refrigerador

                            ¿Que Vcore le pones al procesador?

                            Saludos

                            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Opiniones. Buen refrigerador

                              El Vcore ahora mismo lo tengo en "auto" en la bios.

                              El CPu-z me oscila con esta configuración entre 1.384v y 1392v, más en 1.392v.

                              Saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Opiniones. Buen refrigerador

                                Que manía en dejar el Vcore en "Auto"...

                                Lo ideal es que vayas probando voltajes, es decir prueba con el VID del micro (1.325V) y ve subiendo hasya que encienda el pc, y luego ve mirando si es estable... Saludos

                                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X