ayuda con mi nuevo Pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda con mi nuevo Pc

    Buenas,

    Lo primero presentarme, soy Jansan, un aficionadillo de 30 años a este mundo de la informatica, resido en valencia y mi mayor pasion es la tecnologia, me vuelve loca, casi tanto o mas que a las mujeres las compras para la casa y demas, y que nadie se ofenda, es una comparativa, ni mucho menos con caracter ofensivo, adoro a las mujeres, sobre todo a la mia jejeeje .

    Bueno, sin enrollarme mas, os comunico los componentes que compondran el pc que tanto mi mujer como yo tenemos en mente, eso si, con un presupuesto de un max de 2600eur.

    MICRO: INTEL QUADC X9650 3.0/1333/ 12MB
    DISIPADOR: THERMALTHAKE BIG TYPHOON VX 775/AM2
    PLACA BASE: ASUS STRIKER II FORMULA 780ISLI
    MEMORIA RAM: 2 X DDR2 1GB/800 KINGSTON HYPX LATENCIA CL3
    DISCO DURO: 2X 500GB SEAGATE SATA-II 32MB 7.2K EN MODO RAID
    LECTOR DVD: PIONEER 115D 20X NEGRO OEM
    GRABADORA DVD: SAMSUNG 16X48 SH-D162C BLACK
    GRAFICA: 2X 8800 GTS 512MB DDR3 PCX XFX G92 EN MODO SLI
    FUENTE DE ALIMENTACION: TAGAN TG800-U33 800W PFV ACTIV
    CAJA: THERMALTAKE ARMOR BLACK/W/FAN 25CM

    Este pc nos sale montado en tienda por 2510.80 eur, creo que esta bastante bien.

    Pero he estado indagando y me entero que ahora salen nuevas tecnologias, como la placa base asus STRIKER II EXTREME 790ISLI (con chipset nforce 790i sli) y la asus RAMPAGE FORMULA X48 (con el chipset de nvidia X4. Tb me entero de que acaba de salir la nueva grafica nvidia 9800 gx2.

    nuestra pregunta o mejor dicho nuestras preguntas son las siguientes.

    1- que chipset es mejor? nforce 790 o intel X48?
    2- cual se quedara ante obsoleto?
    3- valen la pena frente a la STRIKER II FORMULA 780ISLI?
    4- Que es mejor? montar dos graficas en sli 8800gts 512mb g92 o una sola 9800gx2?
    5- que modificaciones le hariais vosotros al pc sin superar los 2600 eur?

    Todos los componentes se han sacado de la web de una tienda muy conocida en valencia por todos los gamers, overclockers etc..., si poneis en vuestro buscador dr p, seguro que os sale.

    Siento el ladrillazo pero antes de gastarnos tanto dinero queremos estar seguros que el pc sera lo bastante potente como para que nos aguante unos cuantos años.

    Gracias y sldos
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

  • #2
    Re: ayuda con mi nuevo Pc

    Hola voy a presentarte mi propuesta que creo que se ajusta más a lo que tu quieres:

    - Microprocesador: Intel Core 2 Q9450 o Intel Core 2 Q6600 "G0". No merece la pena gastarse tanto dinero en una CPu si con un poco de OC lo tienes.

    - Disipador y Pasta Térmica: Scythe Infinity/Mugen o Thermalright IFX-14. Como Pasta Térmica la Artic Silver 5.

    - Placa Base: Asus Maximus Formula (X38 y DDR2) o la Asus Rampage Formula (X48 y DDR2).

    - Memoria RAM: Te recomiendo Kits de Gskill u OCZ tales como 2x2gb ddr2 1066 o 2x2gb ddr2 1000.

    - Disco Duro: 2X 500Gb Seagate Sata-II 32 Mb 7.2K RAID 0 para el SO y 1x 750Gb Seagate Sata-II 16 Mb 7.2K para datos, te recomiendo el de 16 Mb ya que el de 32 están teniendo muchos errores. También puedes tener en consideración el RAID 5 que es un poco más lento, pero más seguro.

    - Grabadora: Prefiero las Plextor y que sean Sata, si no vete a una LG.

    - Tarj. Gráficas: Te pongo las confioguraciones posibles:

    --- 1x nVidia 8800 GTS 512 Mb (G92 GTS).

    --- 1x ATi 3870x2.

    --- 1x nVidia 9800GX2 1 Gb (G92 GTS).

    --- 2x ATi 3870x2.

    - Tarj. Sonido: Creative X-FI Platinium Fatal1ty Champion Series o X-FI Xtreme Music o X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro Series.

    - Fuente de Alimentación: Tagan TG800-U33 800W o Corsair HX620.

    - Caja: Thermaltake Armor+ o Cooler Master Stacker STC-T01 el modelo antiguo.

    Ahora el monitor, altavoces, ratón y teclado al gusto, pero yo me cogería uno de 22 pulgadas, unos altavoces Logithech Z-5500, un G15 y un G5.

    Saludos
    Editado por última vez por Terrez 21-03-08, 20:52:36.

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con mi nuevo Pc

      Muchas gracias por tu contestacion Terrez, no esta nada mal la configuracion que me indicas, pero como podras comprobar en mi primer msj, el pc lo voy a pillar en una famosa tienda de valencia, la cual tiene una web en la que especifica cada componente incluyendo su precio con el iva, si en tu buscador pones dr pc te saldra.

      De esta tienda es de donde me voy a sacar el pc, y algunos de los componentes que mencionas no los tienen, como las memorias ram que mencionas y el disipador, entre otros.

      En cuanto a tarjeta de sonido..., pues no creo, ya que si no me equivoco la asus rampage x48 incluye la tarjeta de sonido supreme fxII de 7.1 HD, y las que yo mencione tb.

      Monitor..., tengo un acer de 2ms 19' panoramico, y raton y teclado tb tengo inalambrico de logitech, por lo que solo es la torre.

      La mayor duda que tengo es en el tema de la placa base, y que chipset es mejor si el nforce 780i, el 790i de nvidia o el x48 de intel?, tb con las graficas, ya que si me voy a una de chipset nforce te obliga a que la grafica sea de nvidia, y no se que hacer si montar dos 8800 gts 512mb g92 en sli o pillarme una 9800gx2, o si quitando de algun lado le puedo meter 2 9800 gx2 en sli.

      No se estoy hecho un lio, a ver si entre todos me ayudais a resolver estas dudas, ya que como mencionaba, es mucha "pasta" y no quiero equivocarme.

      Gracias de nuevo y sldos
      Intel QX9650 @ 3.2ghz
      Asus Rampage formula X48
      4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
      Evga GTX295 Black plate
      Corsair TX750w

      *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con mi nuevo Pc

        Demasiado me parece que te vas a gastar en Dr PC en solo una torre, lo veo un poco exagerado para que dentro de 6 meses tengas un pc obsoleto, no has planteado invertirlo mejor.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con mi nuevo Pc

          Lo cierto es que yo pienso igual. Pero basicamente solo veo un error fundamental en tu futuro PC. El QX9650 es un procesador que solo recomendaria a alguien que vaya a realizar tareas de overclocking masivo y aun asi seria mala compra por la simple razon de que el QX9770 esta al caer y dejara a este modelo obsoleto.

          A parte para antes de que acabe el año Intel tendra en la mesa los nehalem y tu PC de 2600€ quedara, como ya te han avisado, obsoleto en cuanto a potencial se refiere. Cierto es que te funcionara perfectamente durante años pero sinceramente creo que podrias gastar casi 1000€ menos e invertir esos 1000€ mas adelante para darle un actualizado al sistema.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda con mi nuevo Pc

            teneis toda la razon, pero dudo mucho que en 6 meses se quede obsoleto, por ejemplo, si me pillo la placa base striker II extreme 790i sli, acaba de salir hace unos pocos dias, la rampage de x48 tb acaba de salir, y estan preparadas para los nuevos procesadores de 45nm que van a salir, si no me equivoco , jejeje.

            Por otro lado la micro que mencionais la qx9770 ya esta a la venta desde hace mas o menos 1 mes pero al precio de 1234 eur, y si no es hoy hace muy poco acaba de salir la qx9775 a un precio de 1323eur, no creo que la tercera en discordia, la que a mi me gustaria pillarme, qx9650 por 879eur, vaya a quedar obsoleta en 6 meses.

            Lo que mencionais de que me gaste ahora 1000eur menos y dentro de un tiempo utilize esos 1000eur para darle un actualizado, estoy deacuerdo pero hay una pega, que el dinero lo tengo ahora, igual en un futuro no lo tengo, y si en un futuro tengo ese dinero pues tb lo puedo actualizar habiendome gastado los 2600eur, ahora, no?.

            Y 4nt4r3x, se que es mucho dinero, pero tanto a mi mujer como a mi nos encanta la informatica y la tecnologia, en que otra cosa lo podriamos invertir mejor??

            Si te refieres a otro tipo de pc, pfv dime cual seria el que tu te pillarias con un presupuesto de 2600eur, de ahi que os escribiera, pq llevo unos dias visitando vuestro foro y otros, y me he dado cuenta que sois de lo mejorcito que anda por la web, serios (cuando hay que serlo ), y entendidos y duchos en el tema.

            Gracias por vuestra ayuda.
            Sldos
            Intel QX9650 @ 3.2ghz
            Asus Rampage formula X48
            4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
            Evga GTX295 Black plate
            Corsair TX750w

            *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda con mi nuevo Pc

              Yo simplemente te recomendado la configuración que se ajusta más a tus necesidades, quieres gastarte 2600€ y yo me ajusto a lo que pides, ahora no comporato que se gaste tanto dinero en un Pc, pero para gustos coliflores...XDD

              Pues si muchos de los componentes que te recomiendo no los tienen vete a otra tienda que los tenga.

              Los chipsets nVidia por así decirlo no valen nada, cierto que ahora se puede hacer OC a los Quads, pero leñes que son freidoras de patatas!!!

              Luego memorias Kingston?¿ mejor ni olerlas...

              El Chipset X48 es mejor que los de nVidia, se calientan menos y dan mas rendimiento y capacidad de OC. Sobre la gráfica yo optaría por una 9800GX2 o 2x 3870X2, pero claro eso es para tu configuración yo me iría a por una 8800GTS (G92).

              Sobre microprocesador, pues yo me iría a por un Q6600 "G0" o un Q9450 sin pensarlo, gastar el doble o el cuatruple por x0.5 o x1 de multiplicador es una tontería a menos que quieras adentrarte en el OC extremo con el QX9650...

              Sobre el disipador que es el único que se salva de Thermalkaka, personalmente prefiero cualquiera de los dos que te he dicho.

              De todas maneras yo no me gastaría más de 1500€ en un PC

              saludos

              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda con mi nuevo Pc

                Gracias Terrez, agradezco tus consejos.

                Lo de mirar los componentes en otra tienda estaria bien si me lo fuera a montar yo, pero estoy vago y prefiero que me lo hagan en la tienda, jejeje.

                Respecto a lo demas..., como tu has dicho para gustos las "coliflores", a ver que opinan los demas compañeros respecto al chipset de nvidia y el de intel y las memorias ram.

                A ver si entre todos por fin me (nos) decidimos.

                Mil gracias a todos/as
                Sldos
                Intel QX9650 @ 3.2ghz
                Asus Rampage formula X48
                4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                Evga GTX295 Black plate
                Corsair TX750w

                *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda con mi nuevo Pc

                  Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
                  teneis toda la razon, pero dudo mucho que en 6 meses se quede obsoleto, por ejemplo, si me pillo la placa base striker II extreme 790i sli, acaba de salir hace unos pocos dias, la rampage de x48 tb acaba de salir, y estan preparadas para los nuevos procesadores de 45nm que van a salir, si no me equivoco , jejeje.
                  Pues mucho me temo y según tengo entendido (que me corrijan si me equivoco) los Nehalem harán uso de un nuevo socket, por lo tanto la placa que te compres ahora no te servira de nada, es tu dinero y puedes hacer con el lo que quieras, pero antes de montar ese quad compraría uno mas económico con esos mismos 12mb's de cache como el 9540 y el resto lo sacaría con un poco de overclock, incluso em atrevería a decir que te adentrases en el mundo de la refrigeración liquida y montases un buen pc, pero invierte bien el dinero.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayuda con mi nuevo Pc

                    Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                    Pues mucho me temo y según tengo entendido (que me corrijan si me equivoco) los Nehalem harán uso de un nuevo socket, por lo tanto la placa que te compres ahora no te servira de nada, es tu dinero y puedes hacer con el lo que quieras, pero antes de montar ese quad compraría uno mas económico con esos mismos 12mb's de cache como el 9540 y el resto lo sacaría con un poco de overclock, incluso em atrevería a decir que te adentrases en el mundo de la refrigeración liquida y montases un buen pc, pero invierte bien el dinero.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    Ya y si me espero a los nehalem, en 1 año sacaran otro mejor, y asi hasta que me muera, la tecnologia es lo que tiene, lo que hay que saber es si la que acaba de salir, como los nuevos quads de 45nm, con los chipsets de nvidia 790i y el de intel x48, van a perdurar, a lo que segun mi humilde opinion creo que si y bastante. Pq? pues pq ni con los actuales quad y doble nucleo todavia no se ha llegado utilizarlo al 100% en un pc domestico.

                    En fin que si nos ponemos asi no parariamos y esa no es la cuestion, la cuestion son las dudas que me corroen a la hora de comprarme el pc, tal como menciono en mi primer post y sigo con ellas.

                    Que chipset es mejor? nforce 790im 780i o el de intel x48?
                    Que es mejor? 2 graficas en sli 8800gts 512 mb g92 o 1 9800gx2?

                    Gracias y sldos
                    Intel QX9650 @ 3.2ghz
                    Asus Rampage formula X48
                    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                    Evga GTX295 Black plate
                    Corsair TX750w

                    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ayuda con mi nuevo Pc

                      Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
                      Ya y si me espero a los nehalem, en 1 año sacaran otro mejor, y asi hasta que me muera, la tecnologia es lo que tiene, lo que hay que saber es si la que acaba de salir, como los nuevos quads de 45nm, con los chipsets de nvidia 790i y el de intel x48, van a perdurar, a lo que segun mi humilde opinion creo que si y bastante. Pq? pues pq ni con los actuales quad y doble nucleo todavia no se ha llegado utilizarlo al 100% en un pc domestico.

                      En fin que si nos ponemos asi no parariamos y esa no es la cuestion, la cuestion son las dudas que me corroen a la hora de comprarme el pc, tal como menciono en mi primer post y sigo con ellas.

                      Que chipset es mejor? nforce 790im 780i o el de intel x48?
                      Que es mejor? 2 graficas en sli 8800gts 512 mb g92 o 1 9800gx2?

                      Gracias y sldos
                      No es cuestión de esperar al procesador mas nuevo, si no de esperar al mejor momento para comprar.

                      Respecto a que chipset es mejor...tu mismo te contestas en parte, con una X38 o X48 no puedes hacer SLI (cosa que me parece una chorrada), y con un 790i si que podrás, así que si vas a hacer SLI nada de Intel, lo que me parece curioso es que preguntes por el 790i y por la 9800gx2 cuando nadie la ha probado, yo que tu iría a por lo seguro que es el X38 y una buena gráfica, o si no prepara dinero para la factura de la luz.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ayuda con mi nuevo Pc

                        mmmm. este post esta muy interesante, porque muchos nos queremos remodelar el PC y con las nuevas tecnologias y demas no sabemos por donde tirar.... Yo personalmente voy a tirar por una placa Gigabyte p35-dq6 y 2 modulos de 1 GB kingston , con un e6750 Core 2 duo. Pero claro, esto es con un presupuesto de 456€... tu como tienes mas para invertir... pero vamos. Yo personalmente voy a esperar solo hasta inicio de verano. si las cosas no se aclaran me comprare algo que este seguro de que me va a gustar. En cuanto al tema de obsolets pienso como tu, que vayan a salir los nehalems no significa que TODO vaya a funcionar con eso... Yo ahora mismo tengo un AMD Athlon 3500(con un poco de OC) y no tengo problemas.... asi que no creo que apostar por los Quad y los Core 2 duo sea un error. En todo caso esperar un poco puede venir bien por la posible bajada de precios que sufran :)

                        Es mi modesta opinion, no te fies mucho que yo de informatica no se demasiado

                        Si te he ayudado,haz click en

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ayuda con mi nuevo Pc

                          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                          No es cuestión de esperar al procesador mas nuevo, si no de esperar al mejor momento para comprar.

                          Respecto a que chipset es mejor...tu mismo te contestas en parte, con una X38 o X48 no puedes hacer SLI (cosa que me parece una chorrada), y con un 790i si que podrás, así que si vas a hacer SLI nada de Intel, lo que me parece curioso es que preguntes por el 790i y por la 9800gx2 cuando nadie la ha probado, yo que tu iría a por lo seguro que es el X38 y una buena gráfica, o si no prepara dinero para la factura de la luz.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          Pq es una chorrada hacer sli??? con el x48 se puede hacer crossfire que es lo mismo que el sli pero de ati.

                          EN cuanto a lo de la grafica 9800gx2 y la 790i..., yo no se si alguien la ha probado ya o no, si tu lo sabes bien por ti, pero yo tenia mis dudas y las he planteado el que sepa del tema y me pueda aconsejar de maravilla, no exijo nada a nadie.

                          En cuanto a lo de saber cuando comprar, estoy contigo, pero mi actual pc se esta jodiendo por momentos, los juegos ya no me rulan, tengo que estar controlando la temperatura y mas movidas, con lo que no me puedo esperar mucho mas, no es por gusto, ademas tb lo necesito por temas de trabajo.

                          Agradezco tus comentarios 4nt4r3x.
                          Sldos
                          Intel QX9650 @ 3.2ghz
                          Asus Rampage formula X48
                          4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                          Evga GTX295 Black plate
                          Corsair TX750w

                          *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ayuda con mi nuevo Pc

                            Yo estoy con 4nt4r3x el a lo que se refiere que tanto el SLi y el CrossFire son una gilipoyez a no ser que vayas a jugar a resoluciones altísimas, cosa que no es.

                            El caso es que me iría a por una 8800GTS o en su defecto una 9800gx2.

                            Los chipsets nVidia no son calientes sino son un infierno, vamos que pones un huevo frito y lo haces... tienen muchísimos BUG's como muertes subitas o el temido init rom.

                            Acepta un consejo si quieres hacer CrossFire o SLi haz CrossFire que al menos te saldrá más barato, mejor y los chipsets dan mejor rendimiento en OC y en temperaturas.

                            Saludos

                            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ayuda con mi nuevo Pc

                              Buenas, yo me sumo tambien a la opinión de los demás compañeros foreros que te han contestado, salvo que quieras hacer un overclocking importante no le encuentro mucho sentido a lanzarte a por un extreme, evidentemente es tu dinero asique la última decisión es tuya, esperar a los nehalem pues bueno, depende de la urgencia del cambio, pero personalmente no haría un desembolso importante de dinero ahora mismo en cambiar el pc, al menos no hasta ver lo nuevo que salga.
                              En el tema de los chipsets, yo tiraría por un x38 o un x48 más que por un 780/790, el rendimiento extra que vas a conseguir en un sli no merece en absoluto la pena con respecto a la inversión (opino exactamente igual del crossfire). Yo tengo una 8800GTS G92 y es una maravilla, alguna vez se me pasa por la cabeza lo del sli, pero entre el muy probable cambio de fuente necesario, el desembolso de la segunda gráfica y la factura de la luz... se me quitan las ganas, pienso que una sola GX2 te bastaría o bien tirar por las dos 3870X2, pero creo que de momento con una gráfica tienes más que suficiente.

                              Saludos.
                              Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X