Bueno, ante todo saludar a esta comunidad. He estado enganchado los últimos meses a la web de hispazone, y me ha entrado el gusanillo de (para empezar) poner un poco al día mi pc.
He estado "jugando con mi gráfica" y creo que me la he cargado un "poquito". Ahora me salen un montón de ruidos y mis personajes del WoW se deforman como si fueran de plastilina. Así que voy a por una nueva.
Os comento mis usos de la placa:
Soy estudiante de diseño, y tengo que hacer bastantes trabajos en 3D y sus correspondientes renders. Me escandaliza que tenga que esperar casi 6 minutos cuando un portátil (DELL con doble nucleo y una 8600) me humilla con dos minutos y medio.
En cuanto a juegos... El videojuego más prestacional con el que me he topado ha sido el Test Drive Unlimited, al que tenía que bajar bastante las opciones gráficas para poder jugar medianamente fluído. Tras mi "jugueteo" con la gráfica (con el RivaTuner, creo que se llama), iba mucho mejor, pero ya veis para lo que me valió .
Y para el World of Warcraft, o el Pro Evolution Soccer, creo que voy sobrado, sinceramente. No experimento ningún problema aparte del mencionado anteriormente.
He estado leyendo bastante, y aunque valoro una 8800, creo que por mi procesador (y no se si mi placa está a la altura tampoco), me debería quedar en una 8600 en cualquiera de sus variantes (he visto una XPERTVISION 8600GTS PCX DDR3 por 160 euros aprox.).
A continuación os dejo un resumen con las características de mi PC, ya tiene 3 años si no recuerdo mal, y la placa se la tuve que cambiar porque la anterior me explotó y salió volando una pieza (curiosidad):
Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
Internet Explorer 6.0.2800.1106 (IE 6.0 SP1)
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 540, 3215 MHz (16 x 201)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I945P-G-RH (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport i945P
Memoria del Sistema 3072 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (01/04/06)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6600 PCI-E
Monitor ImageQuest Q995 [19" CRT] (144320041019)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Creative SB Live! 24-bit (SB0410) Sound Card
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3200822AS (200 GB, 7200 RPM, SATA)
Lector óptico BS2832B XMF314Z SCSI CdRom Device
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B (16x/52x DVD-ROM)
Lector óptico SONY DVD RW DW-D22A (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Dispositivos de entrada:
Teclado PS/2 Keyboard
Teclado Virtual Keyboard
Ratón Logitech HID-compliant Cordless Mouse
Ratón Mouse compatible con HID
Ratón Wacom Mouse
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joystick
Bueno, siento dejaros este "tochazo" pero me imagino que cuanto más detallado, mejor me podréis ayudar.
Soy novatillo en esto, así que si me dejo algo, avisadme y en cuanto pueda lo pongo.
Gracias por adelantado!
He estado "jugando con mi gráfica" y creo que me la he cargado un "poquito". Ahora me salen un montón de ruidos y mis personajes del WoW se deforman como si fueran de plastilina. Así que voy a por una nueva.
Os comento mis usos de la placa:
Soy estudiante de diseño, y tengo que hacer bastantes trabajos en 3D y sus correspondientes renders. Me escandaliza que tenga que esperar casi 6 minutos cuando un portátil (DELL con doble nucleo y una 8600) me humilla con dos minutos y medio.
En cuanto a juegos... El videojuego más prestacional con el que me he topado ha sido el Test Drive Unlimited, al que tenía que bajar bastante las opciones gráficas para poder jugar medianamente fluído. Tras mi "jugueteo" con la gráfica (con el RivaTuner, creo que se llama), iba mucho mejor, pero ya veis para lo que me valió .
Y para el World of Warcraft, o el Pro Evolution Soccer, creo que voy sobrado, sinceramente. No experimento ningún problema aparte del mencionado anteriormente.
He estado leyendo bastante, y aunque valoro una 8800, creo que por mi procesador (y no se si mi placa está a la altura tampoco), me debería quedar en una 8600 en cualquiera de sus variantes (he visto una XPERTVISION 8600GTS PCX DDR3 por 160 euros aprox.).
A continuación os dejo un resumen con las características de mi PC, ya tiene 3 años si no recuerdo mal, y la placa se la tuve que cambiar porque la anterior me explotó y salió volando una pieza (curiosidad):
Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
Internet Explorer 6.0.2800.1106 (IE 6.0 SP1)
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 540, 3215 MHz (16 x 201)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I945P-G-RH (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport i945P
Memoria del Sistema 3072 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (01/04/06)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6600 PCI-E
Monitor ImageQuest Q995 [19" CRT] (144320041019)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Creative SB Live! 24-bit (SB0410) Sound Card
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3200822AS (200 GB, 7200 RPM, SATA)
Lector óptico BS2832B XMF314Z SCSI CdRom Device
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B (16x/52x DVD-ROM)
Lector óptico SONY DVD RW DW-D22A (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Dispositivos de entrada:
Teclado PS/2 Keyboard
Teclado Virtual Keyboard
Ratón Logitech HID-compliant Cordless Mouse
Ratón Mouse compatible con HID
Ratón Wacom Mouse
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joystick
Bueno, siento dejaros este "tochazo" pero me imagino que cuanto más detallado, mejor me podréis ayudar.
Soy novatillo en esto, así que si me dejo algo, avisadme y en cuanto pueda lo pongo.
Gracias por adelantado!
Comentario