¿Me echáis un cable?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Me echáis un cable?

    Bueno, ante todo saludar a esta comunidad. He estado enganchado los últimos meses a la web de hispazone, y me ha entrado el gusanillo de (para empezar) poner un poco al día mi pc.

    He estado "jugando con mi gráfica" y creo que me la he cargado un "poquito". Ahora me salen un montón de ruidos y mis personajes del WoW se deforman como si fueran de plastilina. Así que voy a por una nueva.

    Os comento mis usos de la placa:
    Soy estudiante de diseño, y tengo que hacer bastantes trabajos en 3D y sus correspondientes renders. Me escandaliza que tenga que esperar casi 6 minutos cuando un portátil (DELL con doble nucleo y una 8600) me humilla con dos minutos y medio.

    En cuanto a juegos... El videojuego más prestacional con el que me he topado ha sido el Test Drive Unlimited, al que tenía que bajar bastante las opciones gráficas para poder jugar medianamente fluído. Tras mi "jugueteo" con la gráfica (con el RivaTuner, creo que se llama), iba mucho mejor, pero ya veis para lo que me valió .
    Y para el World of Warcraft, o el Pro Evolution Soccer, creo que voy sobrado, sinceramente. No experimento ningún problema aparte del mencionado anteriormente.

    He estado leyendo bastante, y aunque valoro una 8800, creo que por mi procesador (y no se si mi placa está a la altura tampoco), me debería quedar en una 8600 en cualquiera de sus variantes (he visto una XPERTVISION 8600GTS PCX DDR3 por 160 euros aprox.).

    A continuación os dejo un resumen con las características de mi PC, ya tiene 3 años si no recuerdo mal, y la placa se la tuve que cambiar porque la anterior me explotó y salió volando una pieza (curiosidad):


    Ordenador:
    Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
    Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
    Internet Explorer 6.0.2800.1106 (IE 6.0 SP1)

    Placa base:
    Tipo de procesador Intel Pentium 4 540, 3215 MHz (16 x 201)
    Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I945P-G-RH (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
    Chipset de la Placa Base Intel Lakeport i945P
    Memoria del Sistema 3072 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
    Tipo de BIOS Award Modular (01/04/06)

    Monitor:
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 (256 MB)
    Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6600 PCI-E
    Monitor ImageQuest Q995 [19" CRT] (144320041019)

    Multimedia:
    Tarjeta de sonido Creative SB Live! 24-bit (SB0410) Sound Card

    Almacenamiento:
    Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
    Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
    Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
    Disco duro ST3200822AS (200 GB, 7200 RPM, SATA)
    Lector óptico BS2832B XMF314Z SCSI CdRom Device
    Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B (16x/52x DVD-ROM)
    Lector óptico SONY DVD RW DW-D22A (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW)

    Dispositivos de entrada:
    Teclado PS/2 Keyboard
    Teclado Virtual Keyboard
    Ratón Logitech HID-compliant Cordless Mouse
    Ratón Mouse compatible con HID
    Ratón Wacom Mouse
    Controladores de juegos Controlador Microsoft de joystick




    Bueno, siento dejaros este "tochazo" pero me imagino que cuanto más detallado, mejor me podréis ayudar.

    Soy novatillo en esto, así que si me dejo algo, avisadme y en cuanto pueda lo pongo.

    Gracias por adelantado!

  • #2
    Re: ¿Me echáis un cable?

    Si tu placa admite PCI-e vete directamente a por una 8800GTS mínimo. Las tienes con 320MB o 640MB, aunque te recomiendo esta última versión.

    Si tu equipo no tiene PCI-e puedes ir a por una 7600 GT o 7950 GT de nVidia. En cuanto a AMD-ATI puedes elegir entre Radeon X1950 GT o Radeon X1950 PRO.
    Editado por última vez por Graku 26-08-07, 12:00:30.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Me echáis un cable?

      Originalmente publicado por Graku Ver Mensaje
      Si tu placa admite PCI-e vete directamente a por una 8800GTS mínimo. Las tienes con 320MB o 640MB, aunque te recomiendo esta última versión.

      Si tu equipo no tiene PCI-e puedes ir a por una 7600 GT o 7950 GT de nVidia. En cuanto a AMD-ATI puedes elegir entre Radeon X1950 GT o Radeon X1950 PRO.
      Gracias por tu respuesta, Graku. ¿Tanta diferencia hay entre la 8600 y la 8800?

      Si bien quiero que el pc me dure más, es una inversión bastante fuerte, ya que es el doble de precio. Mi placa soporta pci-e, pero también he leído que necesitaría una buena alimentación.

      Cuando mi placa explotó me la cambiaron (la fuente me refiero) por una genérica de 400w. Estuve fijándome y por unos 100€ tendría una fuente de 600w Xilence, pero ya serían casi 400 si le sumo la 8800GTS.

      Por eso digo que si para ir tirando la 8600 me puede valer, así me ahorraría la fuente nueva, y dentro de otros tres años (a lo sumo) pues ya cambio el pc entero.

      ¿Que os parece?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Me echáis un cable?

        Olvidate de jugar como dios manda con la 8600GT es muy buena pero se te quedara corta ya si no te gastas una poco mas de dinero y te pillas la 8800GTS lo mas provable esque lo lamentes dentro de un tiempo muy corto ya veras no quero asustarte pero es la verdad no hay quien pare a los fabricantes de juegos.Ademas si te compras otro equipo o actualizas este con un core 2 duo veras que el rendimiento aumentara mucho.La grafica te servira bastante tiempo y no es nunguna broma por que es mejor dejarte la pasta ahora que vender la 8600GT comprarse una 8800GTS y joderse vamos no voy a mentirte por que 300€ no es poco dinero.
        Yo ya la he cagado varias veces y he aprendido...

        Saludos
        Editado por última vez por SUIZ 27-08-07, 10:25:10.
        No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
        sigpic
        Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Me echáis un cable?

          Lo que tienes que tener claro en el tema de la informática es que nadie vende duros a pesetas.

          Todo depende de si eres aficionado o no a los juegos. Si juegas alguna que otra vez pues es perfectamente válida la opción 8600, si por el contrario eres muy adicto a los juegos, tu opción pasa por la 8800GTS.

          Un consejo que te puedo dar es que la informática avanza mucho y es de tontos pensar que "esto" me durará 4 años, porque lo más probable es que antes de cuatro años tengas ya otro equipo.

          Tampoco es que tengas que gastar dinero a diestro y siniestro pero tampoco en comprar algo para que luego no te sirva de nada o poco.

          Respecto a las fuentes de alimentación hoy día es aconsejable que pilles una de al menos 550W en adelante. Si es menester, compra siempre de alguna marca reconocida. Yo la que aconsejo siempre a la gente es Enermax. Fabricante ya bastante veterano en este tema de equipos de alimentación y con mucha trayectoria a sus espaldas. No solo fabrican fuentes de alimentación sino m,uchísimas cosas más, como equipos de medida electrónicos, osciloscopios, etc...De todos modos hay muchos más fabricantes que no desmerecen para nada sus productos en cuanto a fuentes de alimentación. Para gustos...
          Editado por última vez por Graku 28-08-07, 18:35:16.
          Un saludo a tod@s

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Me echáis un cable?

            Graku ha dado otro detalle importante.Si no juegas mucho o juegas a juegos que tienen poca carga grafica pues vas a por la 8600GT y si le das duro a los juegos pues una 8800GTS esta claro.
            Por cierto las versiones GT o GTS de Nvidia son la ostia yo tenia una 6600GT-128MB-GDDR3-AGP y era un bicho aguante 3 años con ella y por poder podia jugar a todo pero no al maximo......

            Saludos
            No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
            sigpic
            Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Me echáis un cable?

              Gracias chicos... Estos días he estado madurando la idea un poco, y lo cierto es que (ya) no soy tan forofo de los juegos como si lo era antes. Ahora le dedico poco tiempo a jugar a juegos prestacionales, y me lo paso teta con cualquier cosa.

              Y tampoco pretendo que me dure X años, pero queria una tarjeta que me pudiese valer para Windows vista y todo eso del directx10 que se cierne sobre nosotros.

              De todos modos, no me urge mucho, si la 6600 se me muere, pues se cambia y listo, pero creo que podré esperar hasta Noviembre y ver qué opina la gente acerca de las series 9 de nvidia, y si no se da el caso, me imagino que la familia 8 bajará el precio y tendré lo que quiero, porque no sé si desequilibraré un poco el pc al tener un procesador antiguo con una gráfica tan puntera.

              Me enrollo como una persiana, pero espero que entendais el tochazo xDD

              Gracias de nuevo, sois de gran ayuda para aclararme, en serio ^^

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Me echáis un cable?

                Joder y yo que pensaba que era el mas peado de este foro xD.
                Por sierto aras bien en esperar la serie 9 como tu dices si no nos convence la familia 9 por las pocas prestaciones o otra cosa siempre esta la opcion de pillarte una de la serie 8 mor bastante menos dinero xD.
                Personalmente no soy el tio mas paciente del mundo me lanzo mucho a todo y como he dicho la cague varias veces :D


                Saludos
                No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                sigpic
                Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                Comentario

                Trabajando...
                X