Agregar mas ram

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agregar mas ram

    Buenas, espero alguien pueda ayudarme con las dudas que tengo al respecto, tengo una mother gigabyte z370 y una memoria ram kingston de 8gb 2133mhz y queria agregar otros 8gb de ram, pero estuve revisando y no encontre ningun modelo igual, doy por entendido que no se fabricaran mas, pregunte en algunas paginas de venta y puede que haya incompatibilidad dependiendo de la que le ponga o errores, entonces queria saber que me recomiendan hacer, estuve viendo y se que se puede bajar la frecuencia de la ram, por ejemplo si me comprara una de 8gb kingston de 2666 o 3000mhz, podria bajarla a 2133mhz, pero nose si eso es bueno, en el sentido que quizas no se ve la diferencia en tener esa ram o da errores.
    Entonces mi idea, si en lo ultimo que plantie de bajar la frecuencia no hay problemas, seria agregar otra de 8gb de 2666 o 3000 y en un futuro comprar otra igual a esa ultima agregada y retirar la de 2133 y utilizar las 2 nuevas a su frecuencia de fabrica por asi decirlo. (Claramente no me da el dinero para comprar dos de 8gb de 3000 y hacerlo mas facil jajaja)
    O una opcion seria si es que hay muchos errores si se bajara la frecuencia, es solo usar la memoria nueva y retirar la de 2133 y en un tiempo comprar otra de 8gb.

  • #2
    Hola Shawen no es que necesites bajar la frecuencia, si tu instalas dos tipos de memoria con frecuencias diferentes, la memoria va a ir siempre a la más lenta de las dos. Puedes adaptar en BIOS la frecuencia de las memorias si tu placa lo permite, que creo que si, pero no deberías tener problemas.
    Respecto a 2666 o 3000 y ocogería la más barata, total no va a ir a esa velocidad, tampoco sería necesario de 2133 a 2666 o a 3000 cambiar la memoria más antigua y poner otro módulo de 2666 o 3000 para tener una memoria más rápida, no creo que notes mucho la diferencia.
    Espero haberme explicado bien. Saludos!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
      Hola Shawen no es que necesites bajar la frecuencia, si tu instalas dos tipos de memoria con frecuencias diferentes, la memoria va a ir siempre a la más lenta de las dos. Puedes adaptar en BIOS la frecuencia de las memorias si tu placa lo permite, que creo que si, pero no deberías tener problemas.
      Respecto a 2666 o 3000 y ocogería la más barata, total no va a ir a esa velocidad, tampoco sería necesario de 2133 a 2666 o a 3000 cambiar la memoria más antigua y poner otro módulo de 2666 o 3000 para tener una memoria más rápida, no creo que notes mucho la diferencia.
      Espero haberme explicado bien. Saludos!
      Muchas gracias, quedo clarisimo, la idea seria buscar una memoria que sea compatible, RAM 8GB DDR4 2666MHZ KINGSTON FURY BEAST, este es el modelo mas cercano que pude encontrar, creo que podria estar bien y bajaria autocaticamente a 2133

      Comentario

      Trabajando...
      X