Equipo con placa Z170K de Asus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Equipo con placa Z170K de Asus

    Me ha sorprendido que se puedan mezclar memorias ram en un equipo sin problemas.

    Quería saber si podría quitarle uno de los módulos de 4GB que tengo y ponerle uno de 32 GB. Ahora mismo tiene tres módulos de 8Gb y uno de 4GB.

  • #2
    La respuesta es "SI" pero hay detalles a tomar en cuenta.

    1.- El tipo de memoria debe de ser igual (digo eso es obvio en la cuestion de ser DDR3, DDR4, DDRX)
    2.- La mother que indicas soporta hasta 64 Gigas, por ende 8+8+8 24 + 32 56 Gigas,
    3.- El factor a tomar aquí es Latencias, frecuencia y timings:

    Si las 3 de 8 Gigas que tienes son iguales a la de 32 que vas a colocar, o en pocas palabras todas son iguales en la cuestion de frecuencias, timing y latencias,,, te funcionaran excelente, si alguna, o algunas o todas son diferentes, no quiere decir que funcionaran mal, pero la mother tomara a la memoria mas baja en los specs como base para que el resto funcione bajo esa memoria.

    Pero en si, sin problema deberían de funcionarte.

    Saludos-

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por JosePR Ver Mensaje
      Me ha sorprendido que se puedan mezclar memorias ram en un equipo sin problemas.

      Quería saber si podría quitarle uno de los módulos de 4GB que tengo y ponerle uno de 32 GB. Ahora mismo tiene tres módulos de 8Gb y uno de 4GB.
      Tendrías que ver si soporta módulos de 32 GB. No estoy seguro, pero por la fecha en la que salió ese chipset, me parece que no lo soportaría. Aún así, miran en la web del fabricante a ver si sale el máximo.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario

      Trabajando...
      X