Buenas. Estoy viendo si alguien me podría ayudar con las frecuencias de mis memorias corsair en mi nuevo equipo. Las partes las elegí yo mismo, no soy un experto en el tema pero creía que era capaz de hacerlo. Tengo un ryzen 2400g y 2 rams corsair 3200mhz 4gb. El problema es que no sabía que ese procesador soporta hasta 2933mhz (lo cual no es un gran problema), pero viene por defecto a 2133mhz en la bios. Tengo una placa madre gigabyte AB350M-DS3H y cuando intento activar el perfil XMP(pone las rams a 3200), luego de 5 segundos en el escritorio, la pc crashea pantalla azul. Supongo que es por la compatibilidad con el procesador. A pesar de esto, me gustaría poder ponerlas a funcionar a 2933mhz, lo cual si debería funcionar. La raíz del asunto es que no se puede cambiar la frecuencia manualmente, solo con XMP. la opción permanece estática en 2133mhz y la única forma de cambiarla es con el perfil XMP que las lleva sí o sí a 3200mhz. muy pocas veces en mi vida entré a la bios hasta ahora, asi que en eso soy bastante principiante.
Alguien sabría que es lo que esta pasando? Desde ya, agradezco mucho su tiempo.
Alguien sabría que es lo que esta pasando? Desde ya, agradezco mucho su tiempo.
Comentario