Duda sobre instalar mas ram a mi notebook

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre instalar mas ram a mi notebook

    Hola tengo un Lenovo G400s este venia con 8 gb de ram que es compartida, resulta que este notebook tiene un slot extra para agregar otra ram (tiene un máximo de 16 gb) y mi duda es, si yo le instalo otra ram el computador deveria funcionar en términos GENERALES mejor ? ya que la placa es integrada se supone que al tener mas ram deveria mejorar tambien el rendimiento en otros aspectos como el desempeño de la tarjeta de Vídeo ? Es recomendable entonces comprar otra ram ?
    Corro ubuntu pero cuando tenia Windows me dejaba libre menos de 4 GB de ram.

  • #2
    Re: Duda sobre instalar mas ram a mi notebook

    Hola, pues eso dependerá de cuánta RAM necesites para el uso que le des habitualmente. Tener 8 GB en un portátil no está nada mal, y si dices que se te quedan menos de 4 GB aún tienes la mitad libre.

    Yo no lo pondría puesto que no aumenta el rendimiento a no ser que digas que siempre tienes los 8 GB ocupados.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre instalar mas ram a mi notebook

      Hola 7sixerCF

      He estado viendo la configuración de fábrica de tu portatil que es la siguiente si no has cambiado nada:


      Si es así, en terminos generales funcionaría muucho más fluido y tendrías mejores tiempos de carga cambiando el disco por un ssd. Por ejemplo el crucial mx100 de 256gb. Siempre y cuando no te sean imprescindibles los 500gb de tu disco duro que podrías aprovechar como disco externo (al ser de 2,5pulgadas no necesita alimentación adicional y es muy práctico).

      Si quieres ampliar con vista a un futuro a 16gb no lo veo mal, aunque realmente como es una ampliación facil, como te ha dicho el compañero peybol no lo hagas hasta que no veas que ocupas los 8gb con frecuencia.

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre instalar mas ram a mi notebook

        Ha que bien gracias a ambos por sus recomendaciones.

        Comentario

        Trabajando...
        X