Ayuda con configuración frequencia de memorias ram

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con configuración frequencia de memorias ram

    Buenos días/tardes/noches, es la primera vez que entro a un foro para preguntar pero la verdad es que estoy desesperado por así decirlo. El día de ayer me compre unas memorias ram G.SKILL (el modelo exacto es F3-2666C12D-16GTXD) de 16Gb a 2666Mhz, todo contento con la compra y cuando quiero configurarlas empiezan los problemas. No encuentro la forma de ponerlas a la frecuencia para la que están hechas, entro a la BIOS para cambiar la frecuencia pero solo me deja llegar a 2133Mhz, si la subo a 2400Mhz al reiniciar no enciende la pc y después de un rato se prende y me aparece un cartel diciendo que el overclock ha fallado. Uso el perfil XMP y me pone las latencias como corresponden pero la frecuencia me la deja a 2133Mhz y no hay forma de subirlas =S. Otra cosa que me parecio rara es que en la BIOS en la parte donde se cambia la frecuencia solo aparecen valores hasta 2400Mhz, no va mas arriba, pero según las especificaciones de la mother, soporta frecuencias de hasta 2800Mhz.


    Pido, suplico e imploro a cualquiera que pueda darme una mano me conteste, gracias de antemano.

    Las especificaciones de mi maquina son:
    intel core i5 2310
    Asus Maximus V Gene
    MSI GTX 760 twin frozr 2GB
    G.SKILL TridentX 16BG 2666Mhz 12-13-13-35 2T
    Western Digital Caviar Black 1TB
    Thermaltake Smart750W

  • #2
    Re: Ayuda con configuración frequencia de memorias ram

    Hola.

    Tienes la última versión de bios?

    Puede que solucione problemas de compatibilidad y te de más opciones.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con configuración frequencia de memorias ram

      Con los sandy bridge es normal que te pase eso. Tu plataforma soporta 2400mhz con un micro ivy bridge. Que son del mismo socket pero una generación posterior.

      Si quieres carga el perfil xmp. Baja la frecuencia a 2133 manteniendo las latencias y haz oc al procesador via blck y podras subir la frecuencia de tus memorias. No llegaras seguramente a los 2400mhz pero seguro q llegas a 2200 0 2250. El límite es la estabilidad del equipo ya q estarias alterando el bus del pci-express y el bus sata también.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con configuración frequencia de memorias ram

        Osea que el procesador es lo que me impide subir la frecuencia? cambiando por un i7 3770k por ejemplo o un haswell, si me funcionarían a 2666Mhz?

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con configuración frequencia de memorias ram

          Si pero recuerda que haswell es socket 1150. El cambio más económico seria a cualquier micro ivy o sea de los que empiezan por 3 como 3100 o 3570k o como tu has dicho 3770k o sin k

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con configuración frequencia de memorias ram

            Lo que no entiendo, y perdón por la interrupción, es por qué necesitas esa velocidad en la memoria RAM. Es algo que me llama bastante la atención pues apenas se le da uso útil y razonable a esa velocidad...

            Un saludo
            Editado por última vez por Peybol 21-11-14, 16:20:50.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con configuración frequencia de memorias ram

              Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
              Lo que no entiendo, y perdón por la interrupción, es por qué necesitas esa velocidad en la memoria RAM. Es algo que me llama bastante la atención pues apenas se le da uso útil y razonable a esa velocidad...

              Un saludo
              Pienso igual que peybol pero yo me he limitado a responder lo que el compañero preguntaba no había caído en la utilidad que puede llegar a tener.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con configuración frequencia de memorias ram

                yo la uso princialmente en juegos la pc, la verdad no se hasta donde utilizan la frecuencia los juegos y cuanta esta de más, pero si tengo la posibilidad de subirla, por que no? jaja. Igual ya me quedo claro por que no se puede y que tengo que hacer, asi que muchas gracias!...

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con configuración frequencia de memorias ram

                  Yo lo decía porque parecía que ibas a hacer un cambio de plataforma para poder subirlas más, pero créeme que no notarás diferencia alguna en juegos. En cambio sí se notaría invirtiendo en gráfica, aunque esa GTX 760 no está nada mal.

                  Saludos!
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X