Memoria Ram para asus p5q3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Memoria Ram para asus p5q3

    Hola buenas a todos. He adquirido recientemente esta placa,y necesito ayuda urgente para elegir una ram que sea compatible y no andar probando módulos a lo loco para nada. La placa admite 16 gb de memoria ddr3, pero yo de momento con ponerle 8 gigas ddr3 a 1333 mhz, me conformo. La placa la pondría a funcionar en auto, nada de toquetear porque entre otras cosas no tengo mucha idea. Entonces si hay alguien que sepa o tenga una placa similar y me pueda orientar se lo agradecería. También si fuera posible quisiera saber si se le podría poner 16 gb 4x4 gigas a esta placa. Gracias de antemano y un saludo.

  • #2
    Originalmente publicado por gregogame Ver Mensaje
    Hola buenas a todos. He adquirido recientemente esta placa,y necesito ayuda urgente para elegir una ram que sea compatible y no andar probando módulos a lo loco para nada. La placa admite 16 gb de memoria ddr3, pero yo de momento con ponerle 8 gigas ddr3 a 1333 mhz, me conformo. La placa la pondría a funcionar en auto, nada de toquetear porque entre otras cosas no tengo mucha idea. Entonces si hay alguien que sepa o tenga una placa similar y me pueda orientar se lo agradecería. También si fuera posible quisiera saber si se le podría poner 16 gb 4x4 gigas a esta placa. Gracias de antemano y un saludo.
    Buenas, bienvenido al foro

    Puedes ponerle 16 GB a la placa sin problemas (ya que te lo soporta). Y también puedes ponerle 4 módulos de 4 GB.

    Respecto a la RAM que le puedes poner, no tienen por qué darte problemas los módulos que hay en el mercado actualmente. (Y si lo hubiera, siempre los puedes devolver).

    Yo le pondría este kit:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl7.html

    Si tienes dudas no te cortes y pregunta.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      yo tuve estos modulos y van bien y estan a buen precio

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

        Buenas, bienvenido al foro

        Puedes ponerle 16 GB a la placa sin problemas (ya que te lo soporta). Y también puedes ponerle 4 módulos de 4 GB.

        Respecto a la RAM que le puedes poner, no tienen por qué darte problemas los módulos que hay en el mercado actualmente. (Y si lo hubiera, siempre los puedes devolver).

        Yo le pondría este kit:

        http://www.pccomponentes.com/g_skill...2x4gb_cl7.html

        Si tienes dudas no te cortes y pregunta.

        Un saludo.

        Muchas gracias por la bienvenida y por responder tan rápido. Lo cierto es que he visto muchos problemas con la ram en esta placa y por eso tengo tantas dudas. La semana que viene me la va a montar un compañero. El tiene una ram que posiblemente funcione pero es suya y solo sería para probarle. Yo tengo un módulo de 2 gigas que funcionará de momento para salir del paso. El equipo estaría formado por un micro intel quad core q9400, gráfica asus eah 5670hd 1Gb ddr5.

        De momento con el kit que me has recomendado de 8 gigas me sobra, a ver si hay suerte y funciona porque como te digo a mucha gente no le arranca el ordenador por no encontrar módulos compatibles.
        Mi otra duda es por ejemplo si en un futuro quisiera ponerle 16 gb, bastaría con comprar otro kit igual que el que me has recomendado?. Gracias nuevamente y un saludo

        Comentario


        • #5
          Si, Pillandote otro kit, tendrías los 16 GB en total. Si en un futuro quieres aumentarla claro.

          Si te funciona o no, cuéntanos como te ha ido por favor

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
            Si, Pillandote otro kit, tendrías los 16 GB en total. Si en un futuro quieres aumentarla claro.

            Si te funciona o no, cuéntanos como te ha ido por favor

            Si claro, sin problema en cuanto tenga la ram os digo como me ha ido para ayudar a otros. Gracias

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
              Si, Pillandote otro kit, tendrías los 16 GB en total. Si en un futuro quieres aumentarla claro.

              Si te funciona o no, cuéntanos como te ha ido por favor

              Buenas de nuevo, esta semana seguramente pondré la placa, sigo teniendo dudas ya que el kit de ram que me recomendaste lo he estado mirando y en la página de g.skill seleccionas esas memorias y puedes ver las placas compatibles y entre ellas no está la asus p5q3. Es más no hay ninguna placa con el chiset p45 para estas memorias. Tiene esto algo que ver?, o pueden valer igualmente?, gracias y un saludo.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por gregogame Ver Mensaje


                Buenas de nuevo, esta semana seguramente pondré la placa, sigo teniendo dudas ya que el kit de ram que me recomendaste lo he estado mirando y en la página de g.skill seleccionas esas memorias y puedes ver las placas compatibles y entre ellas no está la asus p5q3. Es más no hay ninguna placa con el chiset p45 para estas memorias. Tiene esto algo que ver?, o pueden valer igualmente?, gracias y un saludo.
                No tendría por qué no valer. Al ser DDR3 ya tiene que bastar.

                Ten en cuenta que la placa es antigua, por lo que puede que no la mencionen por lo mismo...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

                  No tendría por qué no valer. Al ser DDR3 ya tiene que bastar.

                  Ten en cuenta que la placa es antigua, por lo que puede que no la mencionen por lo mismo...

                  Pues si, eso he pensado yo al no ver la placa en el listado. La verdad es que me gusta el kit bastante y según he estado leyendo el chipset p45 utiliza memorias de baja densidad y de doble cara. Podrías decirme si estas memorias que me recomiendas cumplen estos requisitos?. Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                    yo tuve estos modulos y van bien y estan a buen precio

                    Perdona, guspastor te importaría decir la placa donde tuvistes esos módulos puestos?. Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por gregogame Ver Mensaje


                      Pues si, eso he pensado yo al no ver la placa en el listado. La verdad es que me gusta el kit bastante y según he estado leyendo el chipset p45 utiliza memorias de baja densidad y de doble cara. Podrías decirme si estas memorias que me recomiendas cumplen estos requisitos?. Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
                      No sabría decirte la verdad. He buscado un poco por Internet y no he encontrado esa información

                      Comentario


                      • #12
                        Parece que esas memorias pueden venir con chips de memoria por una cara y por ambas, efectivamente en el caso de que vengan solo en una no te funcionarán.

                        En el foro de G.Skill preguntaban lo mismo para la misma placa base, y al final el tío ha decidido montarle 16 GB (4x4) o dice que todo le fue perfecto y a la primera:

                        http://www.gskill.us/forum/archive/i...p/t-12833.html

                        También es verdad que algo más tarde, otro usuario llega preguntando por qué no le ha funcionado a él el mismo kit de memoria para la misma placa, a lo que G.Skill contesta que los nuevos batch han cambiado y no aceptan ya LGA 775, por lo que es bastante arriesgado por lo que veo.

                        Habría que buscar un kit 2x4GB con módulos con chips en una sola cara.

                        Saludos!
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X