Memoria para placa socket 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Memoria para placa socket 2011

    Hola a todos.

    Estoy pensando en una configuración placa-procesador-memoria para edición de video SD y HD, y retoque fotográfico. Creo que tengo claros el procesador y la placa:

    Procesador Intel Core i7 3820
    Intel® Core? i7-3820 sin ventilador

    Placa base ASUS P9X79
    ASUS P9X79

    La duda me viene, como siempre, con la memoria RAM. La placa admite QuadChannel (poniendo 4 módulos a la vez) y hasta 64GB. Me gustaría poner 32GB por aprovechar el QuadChannel poniendo 4 DIMM de 8GB.

    Aquí está el manual de la placa con la lista de módulos de memoria a partir de la página 2-6
    http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/...8038_P9X79.pdf

    No pensaba en OC ni nada de eso. El caso es que nunca sé cuál es la frecuencia adecuada que debo elegir para los módulos de memoria entre los que admite la placa. ¿Siempre el más grande ande o no ande?

    En la lista solo veo un módulo individual de 8GB, por lo que comprando 4 tendría los 32GB, pero la marca no me suena de nada y por eso quería preguntaros:

    ADATA DDR3 8GB

    No sé si tiene latencias muy lentas, si es un despercidio montar esta memoria en una placa que se supone admite memorias más rápidas... Seguramente sea más seguro montar G-Skill o Corsair aunque sean 16 GB. No sé tampoco si es tan determinante el QuadChannel, si hay que intentar poner 4 DIMM como sea para aprovecharlo... yo lo haría, ya tendría esa posibilidad.

    Como veis, estoy hecho un lío, muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

    Un saludo a todos.

    Jesús

  • #2
    Re: Memoria para placa socket 2011

    Hola chadra, bienvenido al foro.

    Si ya te has decidido por la plataforma 2011 supongo que es porque vas a dedicar como uso principal del ordenador, el retoque y la edición.

    El procesador tal y como pone en el título viene sin disipador, por lo que no tendrás ni el de Intel y deberás comprar uno, eso es algo obligatorio. La elección me parece buena, pero es un procesador de 4 núcleos, como los hay también en la plataforma 1150. Quiero decir que si quieres que sea más potente, deberías ir a por uno de 6 núcleos, la parte mala es que están por más de 500 €. Luego está el tema del overclock, cosa que se nota en gran medida si estás todo el día con edición de vídeo, por ejemplo. Llega a dar mucho más rendimiento que estando de serie.

    Primero se aclara eso y luego la RAM.

    Saludos
    Editado por última vez por Peybol 20-05-14, 08:30:14.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Memoria para placa socket 2011

      Muchas gracias Peybol por la rápida respuesta.

      Si, pensaba comprar el siguiente disipador:
      Zalman CNPS12X - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador, 12 cm, Gris, 12V, 1 kg): Amazon.es: Informática

      Un procesador de 500 € se me va de presupuesto (ya casi se me va de presupuesto esto ). Entiendo que si me quedo en 4 núcleos podría "bajar" de plataforma a la de socket 1150 y con un procesador como el 3820 pero con el socket adecuado tendría el mismo rendimiento (o casi), ¿es correcto?. No tendría el QuadChannel, pero supongo que con buena memoria DuaChannel debería ir también muy bien.

      Después de enviar el correo ví estas memorias de 32GB Corsair, que me encantan .
      Corsair Dominator GT Quad Channel 32GB DDR3-1866MHz - Memoria (32 GB, DDR3, 1866 MHz, enfriador): Amazon.es: Informática

      Lo quiero usar para edición de video, autoría de DVD/BD, retoque fotográfico, y probablemente algún programa tipo 3dmax. De momento quería usar CS5 de Adobe. Tampoco es para que esté todo el día trabajando, es en plan aficionado y no todos los días.

      Hace ya unas semanas compré una gráfica GeForce MSI GTX570 con 1280MB, con chip certificado para Adobe CS5 y poder usar la aceleración por hardware con Premiere Pro.

      Supongo que si bajo a 1150 tendría que cambiar placa y ventilador, pero si me dices que obtendré igualmente un gran rendimiento así lo haré, además de que, supongo, será más barato .

      Gracias de nuevo, un saludo.

      Jesús

      Comentario


      • #4
        Re: Memoria para placa socket 2011

        Hombre, una vez decides el procesador, el cambiarte de plataforma no va a hacer que ahorres mucho, sinceramente. Las placas de 2011 son más caras, pero la RAM es la misma. Para que te hagas una idea, te hago un resumen:

        El i7 3820, es de la arquitectura Sandy Bridge-E a 32 nm, y vale 274€, no tiene buenas posibilidades de hacer overclock y son 4 núcleos con 8 hilos.
        El i7 4770K, arquitectura Haswell a 22 nm, vale 269€, muy buen overclock y, por lo tanto, más rendimiento, 4 núcleos y 8 hilos.

        Si no puedes ir a por un 6 núcleos con HT, compra el 4770K, que aunque la plataforma 1150 no tenga Quad Channel, notarás el rendimiento en el procesador.

        Y otra cosa obligatoria, un SSD!

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Memoria para placa socket 2011

          Hola y gracias de nuevo por tu respuesta.

          He apuntado ya el procesador 4770, pero es verdad, la diferencia de precio no es mucha. Cuando pueda miraré placas de socket 1150; la verdad es que me lío con los chipsets, no sé cuál es el mejor para ese procesador.

          Supongo que si no overclockeo el 4770, tendré el mismo rendimiento que el 3820 con socket 2011, ¿no?

          No sé si podrías recomendarme alguna placa para socket 1150. Como cosa particular solo busco que tenga puerto IEEE1394 para ahorrarme la tarjeta PCI que tengo ahora para capturar video de la cámara.

          Supongo que en el sistema tiene que haber un equilibrio en cuanto a que, si el conjunto placa-procesador-memoria es muy rápido, pero luego hay un disco de sistema lento, ahí está el cuello de botella y todo irá como el disco duro, de ahí lo que dices de la "obligatoriedad" del SSD.

          Gracias de nuevo, un saludo

          Jesús

          Comentario


          • #6
            Re: Memoria para placa socket 2011

            La cuestión es que con el i7 4770K te saldrá el ordenador entero más barato, ya que las placas base son notablemente más baratas, y el rendimiento encima será superior. Si no quieres overclockear el 4770K, cómpralo sin "K", pero es un extra que yo creo que debes aprovechar, ya que aumenta bastante el rendimiento, y más en el caso de uso que le vas a dar.

            Creo que te va a salir más barato comprar una tarjeta con firewire aparte, ya que he estado mirando placas base y casi ninguna incorpora el puerto, ésta tiene, pero es bastante más cara de lo normal:

            Gigabyte Z87X-UD5H GA-Z87X-UD5H Placa Base

            Lo que has dicho explicando lo del SSD, es correcto. Si pones un componente que no esté a la altura, éste hará cuello de botella al resto del equipo.

            Saludos!
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Memoria para placa socket 2011

              Muchas gracias de nuevo Peybol por tus comentarios.

              No sabía lo de poder diferenciar los procesadores que se pueden overclockear por lo de la "K". La verdad es que tengo ya una tarjeta antigua pinchada en mi antediluviano Pentium 4 con 3 USB y un FireWire, lo de tener el puerto en placa era solo por no tener más tarjetas pinchadas.

              Tengo en cuenta lo del SSD, y con tus indicaciones seguiré mirando placas dentro de la plataforma 1150 (Veo que hay también 1155, 1156, etc, supongo que habrá diferencias mínimas, pero ¿cuáles? ¿mayor disipación de calor?). Cuando lo tenga más o menos claro os preguntaré a los expertos.

              Lo dicho, muchas gracias por todo, un saludo.

              Jesús

              Comentario


              • #8
                Re: Memoria para placa socket 2011

                Hola de nuevo, solo has de mirar placas con socket 1150, ya que las demás no te valen para los procesadores Haswell que te he indicado antes, por lo que mientras no te salgas de esa gama, todas serán compatibles con el i7 4770K. Hay mucha diferencia de precio en las placas base, y varía dependiendo de las prestaciones que ofrecen, pero para lo que tú quieres, no miraría más por encima de 140€.

                Saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario

                Trabajando...
                X