AYUDA!! memtest86+, errores solo con 4 DIMMs y solo en el test #6.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA!! memtest86+, errores solo con 4 DIMMs y solo en el test #6.

    Hola a todos.
    Tengo un problema con unas memorias DDR2 o al menos eso parece...

    Mi equipo, con 3 años de antiguedad :

    Placa ... Asus P5k-E/WiFi AP (chipset Intel P35)
    CPU ... Intel Core 2 Q6600
    Memoria ... G.Skill 2x F2-6400CL5-2GBPQ (o sea, 4 modulos de 2gb cada uno)
    Grafica ... nVidia GTS-250 1024Mb
    Discos ... 3x WD Caviar 500Gb, dos de ellos en RAID1.
    Fuente ... Corsair HX-520
    Mas ... Lector de tarjetas de memoria, grabadora dvd, etc ...
    SO ... Windows Vista Ultimate x64 SP1

    El problema :

    Todo el sistema ha estado funcionando perfectamente desde hace mas de un año ... pero hace unos dias empezo a quedarse colgado. Hice pruebas pero no consegui nada concluyente, asi que decidi empezar "desde cero" y decido probar con memtest86+.

    He probado cada modulo individualmente, uno por uno, en cada slor de memoria de la placa. Los he probado en parejas, los he probado de tres en tres : resultado, ni un solo problema.

    PERO ... cuando pongo los 4 modulos a la vez, entonces si : memtest86+ no para de darme errores, aunque solo en el test #6, los demas los pasa todos, siempre.

    He probado a subir el voltaje de las memorias, del north bridge, he actualizado la BIOS. Nada, no hay manera.
    Lo unico que parece haber dado resultado por ahora es "relajar" los tiempos de la memoria, de los 5-5-5-15 que les corresponden a 6-6-6-16. Asi parece que los errores se acaban. No lo entiendo, siempre fueron capaces de funcionar en 5-5-5-15 ... y ahora, de pronto, ya no ??


    Asi que ... tengo dos preguntas:

    1. Es "normal" que con el tiempo haya que "relajar las memorias" aunque incialmente fueran capaces de funcionar en 5-5-5-15 ??

    2. Mi pregunta principal y lo que me trae de cabeza ... dados estos antecedentes ... que pieza es la que falla ?
    Es la placa base, es alguna de las memorias, la fuente de alimentacion, que puede ser ??


    Puede alguien ayudarme o darme alguna idea, por favor ?? Este tema me tiene quemadisimo.

  • #2
    Re: AYUDA!! memtest86+, errores solo con 4 DIMMs y solo en el test #6.

    Hola bokeron, bienvenido al foro! Pues verás, si te da problemas desde hace poco, y se solucionan subiendo las latencias de las memorias, lo que yo haría es:

    Intentar probarlas en otro ordenador, a ver si el problemas es de las memorias o de la placa base.

    Si el problema es de las memorias, contactar con el fabricante y que te cambien las ram, ya que tienes garantía de por vida creo.

    Si el problema es de la placa base... pues simplemente dejaría las ram en 6-6-616, que no tiene diferencia alguna y no lo vas a notar, verdad?

    Un saludo
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario

    Trabajando...
    X